Nuestras plantas a partir de Septiembre.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Toñig, 3/9/07.

1. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

GRACIAS A TOÑIG Y A RAKEL!!!!!

Me ha hecho mucha ilusión ver vuestras contestaciones para mi y vuestras bienvenidas, debo comunicar la muerte absoluta de mi vanda :desconsolado: , sobre la phal estoy a la desesperada tenía todas las raices podridas, así que la saneé y según leí la puse en una bolsa de plastico para ver si me saca raices nuevas, así que ya veis, está en la UVI:61buenazo: :icon_rolleyes: . ¿¿Pero tengo una buena noticia!! tengo una Zygo y ayer vi que le estaba saliendo algo, no se una vara o un esqueje, pero despues de lo de la vanda me dió una alegría inmensa.

Lo de mandar fotos lo tengo un poco complicado ya que estoy en el trabajo y el tema de lo que puedes meter es casi imposible (es una Administración y está todo muy controlado, de todas formas tampoco tengo muchos conocimientos informáticos, pero prometo intentarlo (¡¡¡todavía no acabo de coger esto del foro!!!)

2. Toñig

Toñig

Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

IRENE BALDOVI no te preocupes no pasa nada,con q nos digas q tienes alguna varita y nos des alegrias va bien.Pero eso a ver si pronto buscas la manera de enseñarnos alguna de tus plantitas.:smile:

3. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

bueno os pongo fotos de algunas floraciones clarisimas y que crecen por dias...son las mismas fotos del post que abri hace un par de dias.
    este dendro tiene 5 varas..pero estas dos son las msa gordas.
    este es el dendro-phal ekopal (asi lo tengo identificado.)
    este si es su única vara.
    esto no son varas...pero es señal clara de que se han aclimatado...despues de mucho trabajoy un poco de sugrimiento.
    y estos son mis cymbidium los dos con supuestas varas.
    [​IMG][​IMG]
    es poquita cosa..pero despues de un año de locura...mas no le puedo pedir.
    un saludo.

4. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

GRACIAS a Mariola Suarez 25 con sus fotos, yo diría que lo que le está saliendo a mi zygo se parece mucho a lo que nos enseña en su 1ª foto, si me decis que eso es una vara floral me dais una alegría tremenda ¡¡¡ VOY A SER MAMA !!!!. De todas maneras, aunque no lo fuera estoy muy feliz de ver que ha pasado el verano y está en buenas condiciones. ¿Para tenerla desde mayo no está mal verdad?:eyey:

En cuanto a la phal que tengo en la UVI sigue estando bastante mal, pero por lo menos estoy viendo que ya no me empeora, así que ya os contaré más y si sobrevive sería la repera ¿no creeis?:sirena:

Muchisimas gracias por ayudarme.

5. Toñig

Toñig

Mariola estan preciosas,tus floraciones y no veas q cantidad de varas imagina cuando florezcan.;)

6. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

Noticia nuevas....
    me va a florecer otra orqui mas...
    Oncidium (ornithorhyncum) Sharry Baby 'Yellow Flash'
    Su flor seria esa..
    wuaaaau y un olor, alucinante.
    un saludo.

7. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Mariola ya te dije que las tenias muy bonitas en el otro post jejeje.. Que alegría lo del oncidium.. es igual que el mio.. El mio es que florece solo jajaja.. yo no le hago ni caso xDDDD

Son super agradecidos, me llama mucho la atención que el bulbo que va a florcer con dos varas, ya me había sacado otras dos varas anteriormente.. y vino con dos varas más cuando lo compre, en total son 6 varas en un mismo psedubulbo.. ¿Es normal esto?

8. Toñig

Toñig

Mariola esa planta es una preciosidad,yo tambien he tengo una y en un año me ha florecido 3 veces y huele q da gusto.Felicidades
    Raquel sobre lo que dices de florecer de un mismo psedubulbo,la verdad esq a mi nunca me ha pasado porq florce de los nuevos psedubulbos que salen,pero quizas si es muy grande y con ramificaciones es posible jejejjejejej mejor para ti.Un saludo tambien:smile:

9. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

hasta 3 veces....joe que gozada...estoy loca con solo una....eso es una pura gozada....que suerte.
    es pero que el mio coja el mismo camino.
    el mio sale tb de un seubulbo nuevo.
    gracias a ver como va tirando.
    un saludo.

10. Toñig

Toñig

JEJJEJEJEJ Mariola se q esto va de Orquis pero n o me podia resistir a enseñarte la primera rosa del rosal q me mandastes.Esta monisimo
    aunque tardo un poquillo en florecer;)

11. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

hola toñig que tal...que mnoa la rosa..la verdad que es monisimo....pero seguro que fui yo quien te lo envie???
    :15piensa: :17nuse:
    un saludo.:beso: ...ojala yo tuviera esos rosales.

12. Toñig

Toñig

uyyyyyyy yuyuuyuuyuyuuyuyu q se me fue la bola y entonces no recuerdo quien fue jejjejjejej.Lo averiguare;)

13. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

jajaja...si fue por infojardin, busca en tus mensajes....como se almacena todo, seguro que lo averiguas.
    un saludo. ;)

14. Toñig

Toñig

YAYAYYAYAYYAY creo que fue Lurdes sió le preguntare jejjejejej;)

15. Re: Nuestras plantas a patir de Septiembre.

ahh vale genial entonces.
    un saludo.