Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Ay asi me gusta cuando escriben poquito porque puedo leer con lujo de detalle todo :11risotada:

Buenos dias!

Rosa ala mejor si dejas secar las semillas te germinen no? :icon_rolleyes:

Yo quisiera un teclado nuevo :desconsolado: :11risotada: el mio esta bueno sigue funcionando pero por mas que lo limpio tu sabes no lo puedo desarmar para limpiarlo por dentro que se ve esta muy sucio...
    :( Y sabian que la parte mas sucia con mas cochinero en una casa es el teclado de la computadora!!! :sorprendido:

:11risotada: esque no fue justo que salieran todas mis plantas rosas :11risotada: a mi meg ustan mucho los colores oscuros como rojos morados guindas...luego los naranjas amarillos verdes...y al ultimo los rosas jaaa

Paty si los cosmos que tengo les da sol casi todo el dia yo creoque por eso crecieron rapido porque tuve uno hace dos años que crecio inmenso no se que tipo de cosmo seria pero hizo un tallo tan grueso como el de los girasoles y saco muchas hojas pero duro meses y meses y en verano cuando subio a 52C se quemo en un dia asi que nunca supe que cosmos seria...
    Pero le daba sol solo un ratito yo creo que por eso nunca florecio...

A ver........osea que los liliums como quien dice son como los treboles que queda el bulbo ( aunque no se que tengan los lilius bulbo no es verdad?) bueno quedan en la tierra y puedes seguir regando y no se pudren? yo tengo treboles y se pelan en verano y aunque estan en macetas comunitarias sigo regando en verano hasta diario y no les pasa nada...Pero los liliums no se...

Chic@s yo no he puesto arbolito en 3 años :13mellado: y no porque no me guste sino que economicamente nomas no he podido ya que siempre y mas en esa fecha gastamos en otras cosas...Ni foquitos hemos podido poner a ver si me animo aunque sea a adornar la bugambilia :13mellado:

Yo se a que horas es temprano alla con Rosa y Javy....................hace dias entre como a las 8pm de aqui hora del pacifico y segun mis calculos con ellos eran como las 6-7 am...que Javy andaba por aqui pero luego disapears jaaaa

Saludos a Javy y Dimi :beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Buenos dias a tod@s : Aqui las 9.48 de la mañana y sol radiante pero con friiiiiioooooooooo

3. Re: La zinnia de Rosa

Buenos dias !:sirena:

Aca son las 7:19 am

Les dejo fotillos

panalillos y celosias

4. Re: La zinnia de Rosa

Si, los Liliums tienen bulbo , y quedan en la tierra en reposo.....no les pasa nada con el riego en invierno......porque, supongo.....el riego en esa época es mínimo ,de manera que no alcanzan a pudrirse.
    supongo que en caso de los treboles, tampoco les pasa nada, aunque riegues a diario, porque el sol es tan fuerte, que seca la tierra en poco tiempo.

5. Re: La zinnia de Rosa

Tan temprano que te levantaste:11risotada: :11risotada:

me gustaron tus Celosias:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    aqui a las panalillos se les llama Alisos.....cuyo nombre cientifico es Alyssum Maritimum

yo también los cultivo de semillas, tengo morados y blancos

Buenas tardes o, noches Rosita
    supongo , hoy estarás en familia:razz:

6. Re: La zinnia de Rosa

Paty es una latita el sol pero tambien las plantas lo necesitan :13mellado:

Nunca le tome foto a ese cosmo gigante pero fijate que estaba protegido de un lado con la ipomea alba y de arriba con mallasombra asi que por eso te digo que solo le daba sol un ratitititito jaa pero hasta eso que resistia bien el calor pero un dia subio a 52C cuando creo que andabamos en los 45C asi que muchas plantas en toda la ciudad de sequemaron hasta las mas resistentes...Fue algo raro que este verano no paso y espero no vuelva a suceder nunca :icon_rolleyes:

Siii aca la tierra se seca todos los dias por eso en verano tenemos que regar diario hasta dos veces al dia dependiendo de la planta...:icon_rolleyes:

:11risotada: me levanto a las 5am...bueno solia levantarme entre las 6-7am con el fresquito casi 7 pero como los vecinos trabajan temprano sacan a los perros antes de las 7 y como no sabia a que hora los sacaban pus me levante a las 5 y a mi marido le gusto levantarnos a esa hora porque dice que se va mas temprano al trabajo :11risotada: asi que no me costo mucho trabajo asi aprovecho mas el dia :13mellado:

Creo que los panalilllos es mas facil los morados y blancos verdad...yo tengo unos moraditos mas claritos que el morado comun y casi no se nota la diferencia a menos que los mires juntos yo pense que era por el sol o por la luz pero me fije bien y si son dos colores diferentes...
    Puse de un morado rosadon pero no salio ninguno y amarillos y tampoco salieron :icon_rolleyes:

Bueno les dejo otra celosia que es enana es como roja no se bien

Y otro cosmo que abrio hoy

Y a que no saben que tuve que hacer....................tuve que bajar las ipomeas porque como se estan yendo hacia arriba les tapan el sol a unas plantas que tengo en la pared de la casa y al jardincillo :icon_rolleyes: jaa las deje como un metro y medio de altas todas amontonadas pero bueno tratare de iras enredando hacia los lados y no hacia arriba :13mellado:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola a tod@s: Ahora que más o menos el ordenata funciona dejenme aprovechar.Tengo semillas germinando y otras en espera de la "corona del obispo" Como los ajíes eran verdes, no se lo que haran, pero yo lo guardo todo.
    La franja horaria con respecto a Mexico, Lety, es de unas 7 horas de adelanto con respecto a Vds.(siempre hablando de más o menos) Ej.cuando para Vds. son las 12 de la noche,para nosotros son las 7 de la mañana (hora de levantarse) y con Patty la diferencia solo son de 4 h.

No he tenido que cambiar el teclado, de momento, pero si hay algo de la torre que no funciona, el lector de tarjetas, si quiero subir fotos tengo que utilizar el USB, asi que el lunes ,casi seguro, tendré que dejar la torre al DR. :smile: :smile:

Vaya, ya veo que con respecto a los colores me dejas en último lugar:twisted: :twisted: TE LO VOY A TENER EN CUENTA :twisted: :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Patty, Ahora las 18.38 y no, no estoy en family, solo con mi niño,como cada dia. Ahora proceso unas fotos y las subo.Es un rollo tengo que ir con los cables de USB, porque el lector de tarjetas no funciona. PROCESO Y CUELGO

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad: estos son los pensamientos que quería colgar ayer, pero fue imposible con la mie....... del ordenador, ahi van, mis preciosidades de invierno

[​IMG][​IMG]

Estan de un bonicooooooo.

Y aqui unos crisantemos viejos( hara como 5 0 6 años que los tengo, pero este no me han dado ni una flor y además , a pesar del ajo y de la C.C., se los siguen comiendo los bichitos) . Patty ¿tu que harias con ellos? Los podarías ahora para ver si en primavera florecen? O los dejarías tal cual a ver que hacen?

Los pode a finales de Sepbre. porque estaba muy alargados y desgarbados. Sacaron muchas hojas pero nada más.

Y aqui chic@s mi comida de hoy. De primero ENSALADA GRIEGA

Y de segundo BERENJENA RELLENA DE CARNE GRATINADA

Debo decirles que estaba todo RIQUISIMOOOOOOOOO

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Patty, ya he visto que estabas conectada. Voy a referirme al mns. nº 1491 en el que le dices a Lety lo del allisum maritimus. Yo tuve uno este verano que se murió, creo que del exceso decalor que hizo, y por no poderme ocupar de el por ester Fabian en el hospital

Pero no veo mucha similitud con el de Lety ¿Podria ser otra especie?

11. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    estuve conectada como a eso de las tres de la tarde.......pero, fue un ratito, y de ahí me fui a dormir siesta:smile:

ya desperté son las 17:25

revisando los dos Alissum......si , es el mismo
    me da la impresión que en la foto de Letty, está entre , otra planta . Es verdad no resisten el calor extremo....a mi se me dan lindos en invierno, y primavera.

12. Re: La zinnia de Rosa

Que rico tu almuerzo
    esa ensalada griega, tiene tomates, olivas, cebolla , y, queso de cabra? ....y, algo más?

Tus berengenas al horno se ven fantásticas, te copiaré:razz:
    yo hago lo mismo , pero, con los calabacines (zapallos largos)

13. Re: La zinnia de Rosa

Lindos los Pensamientos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    los azulitos , me encantaron:ojoscorazon:

14. Re: La zinnia de Rosa

Sabes que los Crisantemos son como las Dimorfotecas, florecen a comienzos de primavera, y despues: en otoño

Asi que la poda , sería la misma ; después de la floración de primavera,
    y, despues de la floración de otoño

Qué raro , que éste no te florezca, a lo mejor le has hecho podas equivocadas.

En la foto el follaje se ve compacto, creo que es mejor que no le hagas nada, déjalo pasar invierno, y verás que esta primavera te florecerá

15. Re: La zinnia de Rosa

que floraciones más lindas estás teniendo en otoño

Esta flor de Cosmo , está bellísima

Letty
    tu sabes que cuando uno corta los ápices de las plantas, como estas no pueden seguir creciendo hacia arriba, comienzan a sacar brotes por los costados , asique esas ipomeas, se ensancharan , y se verán más lindas , aun, capaz que se te llenen de flores:eyey: