Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Muy buenos dias a tod@s : Aqui las 10.50 A.M. y un dia esplendido 6º de Temp. Y puestos al corriente del Parte Metereologico, me voy a hacer cositas en mi casa. Ciao COMPIS:adios: :adios: :adios: :adios:

2. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosita
    entrando a las 8 de la mañana

¿viste el mensaje sobre los crisantemos?

Floreciendo mi Hebe de hojas y flores moradas:ojoscorazon:

[​IMG][​IMG]

A comienzos de primavera hice un semillero de dimorfotecas anaranjadas (ya tengo moradas y blancas)
    y uno de los plantines ayer sacó una flor

[​IMG]......lo malo fue que le saqué la foto ayer en la tarde cuando la flor se habia cerrado

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A quien se le ocurre hacer fotos por la tarde a una dimorphoteca?:11risotada: :11risotada: :11risotada: Mira tu, y claro con la flor cerrada no vemos el color.

Lo de la ensalada griega , además de todo lo que dices le añadí pepino a tacos y aliñado con una vinagreta a base de aceite,vinagre,sal, pimienta y orégano

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii, Patty, vi ek mensaje de los crisantemos y he llegado a la misma conclusion que con la dimorphoteca LAS PODE A DESTIEMPO :meparto: :meparto:

En cuanto justito llegue febrero si estan muuuuuy desaliñadas les doy una poda para que florezcan en marzo o abril ¿no?

5. Re: La zinnia de Rosa

Aaay
    me confundí con los meses
    pero , como tu estas por entrar al invierno......antes del término de este, le das esa poda de formación para que te florezcan a comienzos de primaver

6. Re: La zinnia de Rosa

uuy, no supe cual es el pepino a tacos:sorprendido:

me quedó una duda , el queso de qué animal es ??:11risotada: vacuno o, caprino?

estoy empeñada en hacer tu ensalada.......se ve deliciosa

yo hago una ensalada griega, parecida

mira , coloco tomates y pepinos en rodajas bien finitas(cortados en una mandolina) en una bandeja, les agrego aceitunas negras, queso de cabra (caprino) desmenuzado y sasono con yogur blanco, aceite de oliva, sal, pimienta negra de molinillo, oregano

Ves es parecida

7. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    siendo la 1 :15 de la tarde estoy preparando el almuerzo....Pizza Vegetariana......masa :harina, sal, levadura, y orégano

relleno:

tomates , verduras salteadas : calabacines, pimientos verdes, cebolla morada

maiz (choclo, elote)
    y, queso mantecoso

te dejo un avance:smile: :smile:

[​IMG] masa dentro del microondas, para que leude, sólo por un tema de lugar tibio, el microondas no está funcionando

8. Re: La zinnia de Rosa

Lista

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si solo que yo en lugar de cortarlo todo finito,lo corto grueso, y al decir el pepino cortado a tacos,me refiero cortado en dados, Tu le pones yogurt donde yo pongo vinagre,por lo demás es muy parecida

Se me olvidaba el queso, es un tipo feta, es decir caprino

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

MENUDA PINTAAAAAA ¿Me invitas? solo tardo l2 o 14 horas:smile: :smile: :smile:

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches, tardes para Lety y para Patty depende de si habras cenado o no.

No ha sido una desconexión total por el puente pero por lo menos si de fin de semana.

Ha hecho un din de samana precioso, de dia hemos tenido una temperatura buenisima y con mucho mucho sol, ha hecho un poquitin de aire pero nada serio la verdad es que firmo por un invierno asi que gusto.
    Lo unico que he hecho al llegar ha sido salir a remover el potaje de col y empieza a oler, tenia razón Javi este va a ser de los peleones.

Habeis puesto unas fotos de comidas con una pinta¡¡¡¡ tomo nota para ir haciendo, por que a veces no es hacer la comida es que tengo temporadas que no se me ocurre nada.
    Unos amigos tienen sembrados en su huerto zapallos y cuando tienen me avisan para que vaya a coger por que desde que los probe me encantan¡¡¡¡ lastima que aqui se encuentran poquitas veces, y ahora habra que esperar al año que viene.

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Hola compis... que gusto de nuevo !!!!

Estuve ausente unos dias por despistado:11risotada: ...to contento con mi portatil marche para Avila ,dispuesto a recoger el jardin,sabia que seria duro el trabajo,....y cuando ya harto y helado,digo...haber que se cuentan mis amigas:cabezadas: :tirarlospelos: :cabezadas: ...¿y el cargador,se me ha quedado en Madrid? :cabezadas: :tirarlospelos: :cabezadas:...Pues si!!!!!...lo intente con el movil,pero la velocidad hera lentisima :( ..........en fin,me queda pensar,que gracias a no poder conectarme,me cundio muchisimo,mirar,por cierto ,que frio del de verdad hace por esas tierras jo....rrrr::94congelado:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    ...Termine regando todo con el :asco: "Repugnante de Col":asco: que menos mal que va en riego y se va el olor de inmediato,porque dudo que lo diera si fuera foliar:asco: :asco: ..........pero viendo las heladas que caen,creo que se hace imprescindible cubrir la tierra despues si no quiero congelar las preciadas bacterias(proximo tratamiento).:mrgreen:

...Sin perder las buenas costumbres:52aleluya: :52aleluya: ,habeis subido:ojoscorazon: maravillas:ojoscorazon: ,imposible no mencionar esas Azaleas ,Fuchsias dobles,Cosmos ,y la pasada de Coleos con copa,por no seguir con Lilium y Hortensias de colores unicos,sorprendentes Ajies y algo mas que me olvidare;) .

Rosita:Muchas gracias por recordarme y felicitarme el dia de mi santo;) la unica que siempre se acordaba hera mi abuela y al no estar ya ,siempre se me pasa:5-okey: :besogrande:

Patty:Tu falta de horas de sol pierde importancia al ver esos :ojoscorazon: colores "unicos" en tus floraciones:ojoscorazon:...por cierto,Lety preguntaba en el ms 1389 sobre como afecta el pH a nuestras queridas,:icon_rolleyes: tengo la corazonada de que tu (o Dimi;) )sabrias explicarlo mejor que yo ¿no?,si no estoy en lo cierto lo intento con gusto,pero realmente si es que lo entendi ,lo tengo cogido con pinzas:11risotada: :5-okey: :besogrande:

Dimi: Me ha gustado mucho lo de los Coleos:5-okey:fijo que lo hago:happy: ...y tambien lo del Bacilus thurigensis ,no lo conocia y me va:mrgreen:parece el mismo modo de accion que los mejunjes.. si vuelvo a tener Phalas ,te pregunto,me parece un record tantos años,ya nos daras algunas claves.Ahh!! Estan a punto vuestros esquejes y algo mas je-je:smile: ¿Sabrias decirme que dias son los apropiados para que el envio se demore lo menos posible?...ya imagino que no:-? :5-okey: :besogrande:

Lety:Me han encantado tus Zinnias,las flores son tan distintas de las mias,que me he quedado alucinado .Lo del pH. no es ninguna "pregunta tonta" ni muchisimo menos,haber si entre todos podemos explicarlo lo mejor posible ,ten paciencia...:11risotada: que me tienes estudiando:11risotada: :besogrande:

............Y como siempre ....es facil que me olvide de algo,pero no fue aposta eh;)
    ahh si!!...que marcha llevais con la cocina:5-okey: seguir porfa ,que es una gran fuente de inspiracion para los dias que como dice Dimi,te quedas en blanco y no sabes que hacer.............:meparto: pero no os despisteis con "La Zinnia":11risotada: que a mi....se me fue el santo al cielo la semana pasada y estofe 3h si ,si, 3h.una carne en olla rapida, al minimo eso si menos mal,:icon_redface: ¡¡¡¡QUEDO DE TIERNA!!!:icon_redface: :meparto::meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bienvenido, Javi: Que hartera de curre te has pegado estos dias ¿no? Tendrás que coger otra semana de Vacancy para descansar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buenas tardes a tod@s. Como siempre ,preparando la comida y como veo que a todos os va bien que cuelgue fotos, luego a la tarde os subo las de hoy :razz: :razz:

Si al final tenia yo razón y esto se va a convertir en un FORO GASTRONIMICO :meparto: :meparto: :meparto:

Perdooooon GASTRONOMICO

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola ,Compis: Como os habia prometido, aqui teneis la comida de hoy

TRINXAT DE LA CERDANYA

Los ingredientes

Casi al final de la coccion

Y el plato ya montado

Espero que os guste. A los interesados les mandaré Receta por mp.

15. diminina

diminina aprendiendo

Pero menudos curres te pegas con la comida y menudas esquisiteces, ademas un diez en presentación, me apunto a la receta cuando tengas tiempo,aunque me he quedado de col..... si que huele mal, si.