Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Buenos dias!

Rosa osea que ya pusiste semis de los chiles a germinar? :eyey:

Ok entonces si aqui eran las 8pm que horas eran con Javi? las 3am y estaba respondiendo en el foro :sorprendido: :11risotada: Javi es nocturno jaaa
    Que confusion con los horarios :13mellado:

:11risotada: :meparto: ay esque fue suerte que todo saliera rosa :11risotada: pero con el tiempo se va pasando un poquillo ahora veo flores rosas y las tolero un poco mas que antes asique no te sientas mal :smile: :11risotada:

A mi se me antojo tu ensalada...:eyey: tomate...oliva...queso de cabra...cebolla blanca...pepino...aceite...vinagre...sal...pimienta...oregano?:sirena:

Tambien hare la de Paty :eyey: ¨mira , coloco tomates y pepinos en rodajas bien finitas(cortados en una mandolina) en una bandeja, les agrego aceitunas negras, queso de cabra (caprino) desmenuzado y sasono con yogur blanco, aceite de oliva, sal, pimienta negra de molinillo, oregano¨

Yo quiero la receta que acabas deponer pero antes preguntarte que es los chorizos qe estan en el plato y que es lo que dice taquitos? esque yo no puedo comer carne solo puedo comer pollo o pescado :13mellado:

Que lindos pensamientos yo puse semis pero creo que ninguna salio :13mellado:
    Si parecen tus panalillos iguales a los mios sera variedad enana? se ven muy compactitos:ojoscorazon:

Paty gracias hay vida en mi jardin andan abejas insectos mariposas :eyey: antier puse mas semillas espero salgan pronto...tengo espuelas de caballero algunas germinando apenas otras ya algo estiraditas quiza en unos dos meses mas denf lores...esperaba mas variedad pus puse semis de todo pero no salieron o quisa la shormigas se las comieron las semillas...me di cuenta que algunas semillas de girasol que puse hace 3 meses cuando las desenterre para ver que psaba estaban con gujeritos y hormigas comiendolas :-? a la mejor por eso muchas plantas no salen :desconsolado:

Gracias por el datillo de las ipomeas...fijate que se ven bien compactadas jaaa asi no dan tanta sombra y se ven mas tupiditas las flores porque estan mas juntas :13mellado: el proximo año que ponga eso hare estarlas guiando yo misma asi las controlo mas...

Dimi a mi no me gusta el aire porque chure las flores :13mellado: Yo quiero hacer el de menjurge de col a ver cuando me animo :eyey: me ha ido muy bien con el de aloe y el platano :52aleluya:

Javi como cambia tu jardin las zinnias :sorprendido: me gusta tu piso de piedras yo asi tengo en la acera de la calle :smile:

Las zinnias creo que salieron de una sola tira de petalos porque estan bien chitititas :11risotada: como las trasplante no crecieron y las pobres hicieron todo lo posible por sacar flores...miden a lo mucho 15cms de altura jaaaa

Bueno esque veo que dan mucha importancia al ph de la tierra por eso pregunto...:13mellado:

DEjo algunas fotillos mas

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes, Lety, Aqui las 17.50. Pero no hagas "ni caso" de los horarios de Javi porque te vas a volver:locoestas:

Bueno vaaleeeee, lo del Rosa te lo perdono :13mellado: :13mellado: Yo a mi edad ya no me puedo cambiar el nombre:11risotada: :11risotada:

La ensalada es justo con los igredientes que dices, ni uno más ni uno menos, la de Patty es casi,casi igual pero yo corto todo en dados gruesos.

Si te apetece la comida de hoy yo te mando receta ,pero lo que dice taquitos es bacon cortado a tiritas y lo otro son: butifarra(morcilla) fresca de cerdo y morcilla negra, tambien de cerdo.¿No puedes comer más que pollo y pescado,por algun motivo de salud o porque haces régimen? Este plato es plato de invierno(como decimos aqui) es decir CONTUNDENTE

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Para terminar esta comida que tal un postre de limon, para refrescar un poco la contundencia del plato??????? Siiiiii?

BUEN PROVECHO

4. Re: La zinnia de Rosa

:11risotada: osea que si son masomenos 8hrs de diferencia en los horarios :13mellado:

Esque mi doc me puso a dieta porque parecia un globito pero inflado :11risotada: y me quito toda comida chatarra carnes de res y cerdo tambien porque traia el azucar elevada y me asusto mucho asi que tengo un regimen estricto...igual los postres debo endulzarlos con sustitutos no como azucar regular...me ha costado trabajo pero me siento bien estoy bajando de peso :happy:

5. diminina

diminina aprendiendo

Hola letty menudo encargo dejó Javi con lo de la esplicación del PH te pongo un enlace pero la verdad es que hay que leerlo despacio. Baiscamente dire que segun la acidez del suelo en lo que mas afecta que es el hierro si el suelo es demasiado alcalino ( mas de 7) no se disuelve bien entonces hacemos aportes de hierro para que las hojas no amarilleen, hay plantas que les gusta el suelo acidom en caso que no lo tengamos va muy bien regar la tierra normal con agua acida, añadiendo acido ditrico y asi llegaremos a bajarle el ph a la tierra.

http://articulos.infojardin.com/articulos/ph_suelo_sustratos_agua.htm

http://www.botanical-online.com/ph.htm

6. diminina

diminina aprendiendo

Tu haz caso a tu medico y veras que bien te encuentras luego, has probado la stevia para endulzar???? es que ahora aqui esta siendo el gran descubrimiento,es una plantita pero como es de temporada esperare a que aqui sea primavera para hacerme con una.

Yo cyando estoy a regimen lo que mas echo de menos es el pan.

7. Re: La zinnia de Rosa

Dimi gracias ya le di una leida esta muy interesante a la mejor por eso algunas de mis plantas se ponen feillas y yo le echo la culpa a las plagas al sol al viento jaaa
    Ya guarde el link me gusto porque puedes hacer una prueba como quien dice casera con vinagre :eyey: yo tengo vinagre de manzana probare con ese aunque no dice si es con el blanco o el de manzana :13mellado:
    De la dieta si me asuste mucho me hice examenes y traia todo alterado y no lo dude en cuanto me pusieron a dieta empece...Tengo apenas desde enero de este año pero he rebajado ya 14 kilos como que me estanque pero tengo una bicicleta estacionaria que me regalo mi papa es usada solo falta arreglarle un detallito y empezare a darle al menos a ver si bajo otros 14 kilitos con eso seria feliz :11risotada:

Yo no puedo comer tampoco sal y si lo hago muy muy poca aunque esa no me la quito el doc porque de la presion arterial ando bien pero como tengo antedecedentes por toda mi familia tios primos abuelos son hipertensos mejor empece a cuidarme por eso no puedo comer carnes granos de algunos tipos pan nisiquiera integral...no se muchas cosas no puedo comer...

Encontre antier este hilo que me intereso muchisimo dan plantas naturales que ayudan a los diabeticos...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15031

yo conosco un arbol que tiene un amigo de mi marido que es diabetico y lo utiliza para hacer te y controlarse el azucar...luego iremos a tomarle fotos y preguntarle el nombre para subir datos ese hilo

La stevia la he buscado pero no la encuentro pero seguire haciendolo...
    yo tomo capsulas de nopal y capsulas de ajo que son buenisimos para bajar el azucar y la presion
    Yo tambien extraño mucho el pan dulce :desconsolado: horrores pero prefiero estar mas sanita...:13mellado: con lo que he hayado consuelo es con las frutas :razz: como si haces dieta el gusto se acostumbra entonces ahora disfruto mucho comiendo frutas solas o con crema o en gelatina o con granola y asi...aunque tampoco abuso porque aunque son naturales tambien es azucar asi que todo controlado...

8. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    buenas tardes para ambas , aqui las 15:30

Te has lucido con el plato, linda y apetitosa presentación, aquí también le llamamos "contundente a este tipo de platos

Me encantan las butifarras!!
    y, las morcillas más aún, sobre todo asadas en la parrilla

fries todos los ingredientes , junto con el repollo (col) , y después le das un tiempo de cocción?
    me quedó una duda
    como haces para que todo se una , y quede amoldado como mousse

le agregas algún tipo de gelatina ?

9. Re: La zinnia de Rosa

:sirena: :sirena: :sirena:
    por favor, dame la receta de tu exquisito postre:64palmadas::64palmadas:

quiero probarlo

10. Re: La zinnia de Rosa

Hola Dimi

creo que tu explicación es la base del problema con las plantas acidofilias, si estan en un sustrato alcalino, el hierro no puede disolverse y por ende estas plantas no pueden absorverlo......de ahí que hay que acidificarlo ya sea por medio del agua.

Dimi
    ¿has visto algún resultado con el bacilus thuringiensis

11. Re: La zinnia de Rosa

Sii, la Stevia, es lo más natural que hay en endulzante, aquí ya se comercializa en todas partes.

Tengo una amiga , que cultiva Stevia , sus hojas son dulces

12. Re: La zinnia de Rosa

Javi, gusto saber de tí
    lo mejor que te pudo pasar........el olvido del cargador del notebook.....por lo que veo tenías muuuchísimo que hacer, y de suma importancia....supongo que no dejaste nada pendiente.

Buena idea lo de las recetas de cocina ¿verdad?..... cada uno tendrá que aportar con un platillo ..... documentada con fotitos.......ya me imagino las imágenes que captarás tú:razz:

También me ha pasado.......cuantas veces me he olvidado por..... completo que estoy haciendo algo en la cocina
    ni les cuento las veces que he quemado algo:icon_rolleyes:

13. Re: La zinnia de Rosa

Rosita

la foto que te prometi
    Dimorfoteca anaranjada... aunque no se aprecia mucho el color , por el sol .........es una plantita pequeñita aún......aaahh, el follaje que se ve atrás.......es de mis dimorfotecas blancas...... sólo el tallito que aparece en la foto , pertenece a la plantita nueva

14. Re: La zinnia de Rosa

otras

También tengo Alisum morados , ahora están en descanso....florecieron todo el invierno las pobres.........estas son moradas con blanco

flores y hojas moradas de mi Hebe
    [​IMG][​IMG]

Adelfa (Laurel de flor, para nosotros)

Alegrias

15. Re: La zinnia de Rosa

Letty
    como no vas a tener vida en el jardin, con esas preciosidades de flores que estás cultivando:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: