Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Si es que me teneis un despiste, Dimi nos quiere enseñar la clivia ¡y no la sube! Tu quieres enseñar la flor de la dimorphoteca ¡y la fotografias de tarde! :smile: :smile: ASI NO HAY QUIEN PUEDA CON VOSOTRAS.

Lety yo tambien estoy a regimen(o al menos deberia estarlo).A mi se me paró el tiroides y me provocó hipertension y los Kg. que se me pusieron a tope en nada. Yo tengo el problema de que no quemo nada de lo que como, asi que ni matandome a hacer ejercicio,consigo bajar Kgs. En marzo pasado la Dra. me dió un régimen proteinado y lo segui hasta agosto (baje 6 Kgs.) pero al ingresar mi marido en el hospital y yo comer a base de bocadillos los volví a subir en 2 meses y....alguno más. Asi que estoy asqueada.

Tengo recetas de cocina( la gran mayoria mías) en Mis Documentos :17nuse: pero no se como hacer para poderoslas pasar por MP. Si Patty tiene idea de como se hace os podría mandar alguna. Y de la Dieta Dukan(que más o menos es la que me recetó la endocrina) tengo bastantes hechas por mi( y con alguna ayudita extra). El postre que he colgado es de la dieta y no lleva azucar, esta riquisimo y no engorda, :smile: :smile: :smile:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOOO, mira en el mensaje anterior te pido ayuda para poderos mandar alguna receta que otra, pero no se como hacerlo en MP (no voy a convertir un foro de plantas en uno de cocina :meparto: :meparto: ) asi que si sabes como os puedo pasar los documentos, me dices y MANOS A LA OBRA :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

ME ENCANTA LA COCINA, CASI TANTO COMO LA TERRAZA. Lo de la presentación no hay que correr mucho para conseguirla..... un molde, dos o tres rebanaditas de pan tostado y una hojita de perejil (como Arguiñano) :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Patty, voy a probar de mandarte un MP y si no sale.........poooos eso:999997dedoabajo:

NO SALEEEEEEEEEEE

5. diminina

diminina aprendiendo

A ver, a ver in poco de orden qu eme despisto.
    Yo alucinaba con los alissium de Letty, los mios tambien son mas peques y bajitos, tambien tengo en morado y blanco pero ahora no estan muy bien, en primavera estuvieron estupendos y pasaron muy bien el verano pero los mios creo que son frioleros, el otro dia los vi tan pochillos que me dedique a espolvorealrlos a ellos mismos para que se resiembren.......

Rosa el problema que tenemos, veo que todas, es que a veces queremos hacer 18 cosas a la vez, y mientras estamos en el patio de recreo, quiero decir contestando en el hilo, estamos mirando información de otra cosa, tenemos las noticias puestas y queremos enterarnos de algo, además tenemos algo en el fuego y estamos pensando en que hacer de comer mañana.... y claro, suerte si sube una foto de plantita por que seria mas facil subir una del ultimo carnaval :meparto:

6. diminina

diminina aprendiendo

Patty esta mañana he salido despues del cafe, ahora ya no hay quien salga con el cafe en la mano tan pronto, a mirar la terraza, el bacilo no se si ha hecho algo, es pronto aun para apreciar si los agujeros dejan de salir, pero de verdad que espero que funcione por que me da una rabia que esten empezando con algunos pensamientos¡¡¡¡ de todas formas lo estoy intercalando con el "planing" que ,de hice de ajo, y purines varios, voy a ver si el miercoles me acerco a un vivero a buscar compost que hacen ellos para ir preparando por que anda que no tendre que subir bolsas¡¡¡¡
    Lo mas curioso es que me estoy fijando que las plantas que tengo caducas no terminan de perder todas las hojas, pero eso mas bien lo achaco a las temperaturas de aqui.

7. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    la única forma de traspasar documentos al ordenador es Scaneandolos, pero, ahí no podré ayudarte:( porque esa tarea me la hace mi hijo)

De lo contrario se puede mandar una receta via mp escribiendola, pero, no te voy a hacer escribir tooooda una receta , asi que agradezco tu intención en compartir tu cocina:beso: , pero, no es la idea complicarte

como el postre de limón , no creo que sea tan laargo de explicar, ¿lo podrías escribir , aquí en tu post?
    así, lo aprendemos Letty, Dimi , Javi , y yo:razz:

me gustaría hacerlo para Navidad:smile:

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa el copia y pega no sirve???? es muy rustico pero a veces lo mas simple....

9. Re: La zinnia de Rosa

mmmmm
    como cuentas que estás con temperaturas benignas, de seguro , es por eso que las plantitas no quieren invernar aún:smile:

Al final, no vas a saber cual de todas las pocimas será la que te ahuyente,o elimine los bichos............con tanto menjunje que estás preparando:11risotada: :11risotada:

¿Tú, ya los preparabas, antes que Javi,nos enseñara?

Vives en un edificio de apartamentos?

10. Re: La zinnia de Rosa

mmmm
    pero cómo traspasa la receta que ella tiene escrita en su cuaderno de anotaciones al ordenador??

hay que scanear¿no?

11. Re: La zinnia de Rosa

Curiosamente a mi, los Alisum me florecen en otoño
    invierno

ya en primavera están cansados,
    menos en verano, con muucho calor no florecen

Asi somos las mujeres

MULTIPENSANTES, Y MULTIFUNCIONALES :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Re: La zinnia de Rosa

lo que me quieres decir es que:

no puedes mandar mp??

13. diminina

diminina aprendiendo

Habia entendido que lo tenia en la carpeta de documentos de ordenador, de no ser asi no queda otra que escanearlo.

No te creas quen o lo pense, pero no quiero perder ninguna plantita y por ahora no puedo hacer gurpos de control, a una solo ajo, a la otra bacilos... eso quedara para otro año pero seria mas cientidico.... asi quel o dejamos yo soy de letras.

Lo unico que yo hacia era lo de las lentejas, de los otros solo habia leido, me convencio Javi por el simple hecho de ser aficionado e ir probando, debo ser de las que si no veo no creo.

Patty vivo en un 10º piso, no te cuento el ejercicio que hago cuando se rompe el ascensor¡¡¡¡¡¡

14. Re: La zinnia de Rosa

Les quiero compartir algo de mi entorno

la avenida donde está mi edificio

[​IMG].....esta foto fue tomada a comienzos de primavera cuando los ciruelos están en flor

la entrada a mi edificio

el abeto que tengo , en el centro de mi jardín va llegando al quinto piso

la trepadora parra virgen se subió por el marco de mi terraza y va avanzando hacia el segundo piso,donde mi vecina:11risotada:
    [​IMG]....en la foto donde se ven las ramas del abeto......mirando hacia abajo, ahí es donde vivo yo , jaja

tengo una graan jardinera en altura ..... desde el nivel de mi jardin, como dos metros hacia arriba.

hoy me subí , por medio de una escalera,
    y tomé esta foto desde arriba,
    aqui se aprecia cómo mi Plumbago ha crecido y está dando la vuelta, por el muro hacia el patio de juegos del efificio

15. Re: La zinnia de Rosa

chuuuu
    pobre de ti

obviamente yo vivo en el primero, y más encima
    mi edificio tiene el primer piso, bajo el nivel de la calle
    por eso llega poco sol a mi jardín:(