Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

SI LETY,15 gr/L.de agua.....enhorabuena:5-okey: yo solo la encuentro seca.....:13mellado:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS, BUENAS NOCHES, MAÑANA MÁS Aqui la 1.21 A.M.:9998durmiendo:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: COMPROBADO ROSITA...NO LO DUDES;EN AVILA HE SIDO EL ULTIMO EN QUEDARME SIN NADA.

:11risotada: :11risotada: Habia otro jardin que tambien:11risotada: pero esta semana me fije ,y el muy tramposo del dueño ,lo que pone son de plastico y de lejos da el pego:11risotada: dime tu sino con -9ºcomo se tienen Dalias y Geranios:9999994goleacabeza: :999998tomatazo: :999998tomatazo: :9999994goleacabeza: ......................

4. Re: La zinnia de Rosa

Ok entonces buscare el link donde pusieron la receta para hacerla :eyey: lo que me preocupa es lo que dijiste Javi que si no la usas bien puedes matar...........mmm que era los que viven en la tierra? :13mellado: :11risotada:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

QUE DESCANSEIS WAPAS,YO me quedo algo mas:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: Lety, :5-okey: no pasa nada,...solo, que debes usarla Foliar si es Purin,porque si no,matarias la flora bacteriana buena de la tierra (y por supuesto muchos hongos dañinos)obligandote a añadir despues de unos dias compost o abono bioactivo,....Si quieres regar ,se puede,pero solo si tienes graves problemas con hongos, y haciendo lo dicho anteriormente(lo del compost). No te compliques y aplicalo solo foliar si es purin(+15 dias fermentando en agua)
    Puedes regar sin problema pero solo si es Macerado(MAX 4 DIAS EN EL AGUA) en este caso no funciona como Fungicida,solo como fortalecedor y anti bichos, recuerda :15Gr./L. de agua sin cloro,removiendo todos los dias que puedas un ratito. ;)

.....:sorprendido: OJO QUE NO ME ESPLIQUE MUY BIEN:sorprendido: ...Lo que te dije de la conservacion durante un año, es para purines , el Platano usalo no mas de unos dias despues de hacerlo ,o en el dia si no lo guardas en frigorifico,y el Ajo ,yo no lo usaria pasados mas de dos meses(o menos).:mrgreen:

7. Re: La zinnia de Rosa

Javi...ok para riego es 15gr de la planta seca mas 1lt de agua ?

Y para pulverizar es 15gr tambien en 1lt por 15 dias?

Mmm yo que queria guardar lo smenjurges y no se puede :13mellado:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Lety........ ¿cual es la otra que se ve,...no es Impatiens verdad?:happy:

9. Re: La zinnia de Rosa

La otra que se ve no es impatiens creo que es cartamo :sirena:

10. Re: La zinnia de Rosa

Ya lei...:sirena:

4lts de agua por 60grms de cola de caballo...se deja 15 dias y luego se disuelve 1lt de cola por 5 de agua y pulverizar :eyey:

Y para riego no se porque no lo encontre son muchas paginas :11risotada:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenos dias ,casi tardes por aqui:happy:

¿Sabeis el nombre de esta planta?

Medieron semis este verano,pero no se el nombre:-? lo cierto es que es muy bonita y da flores todo el verano,y semis para aburrir:52aleluya: en el envio de los esquejes van pero al no saber su nombre las clasifique asi: "?" :11risotada: lo mas curioso,ya vereis,es que cuando la capsula de semis esta bien madura,si la tocas,estalla como una granada:11risotada: llegando a darte un susto :11risotada: si no lo esperabas,ademas,los restos de la capsula quedan de tal modo retorcidos,que parecen gusanitos verdes:meparto:
    Lety te pregunte el nombre de la que se ve detras del Cosmos porque se parece ,pero ya vi que no es:-?

:beso: :beso: :beso: :beso:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: PERFECT:52aleluya:

En riego se diluye 1lt.de Cola en 10 lt de agua........ solo se riega si tienes graves problemas con los hongos,
    :5-okey:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

LOS PURINES SI PUEDES GUARDARLOS:5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No se aprecia bien, Javi pero parece algun tipo de adelfa?

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

He intentado de mil maneras posibles adjuntar alguna de las recetas con los mensajes y NO SE PUEDE O YO NO SE lo que si os puedo mandar es a traves de E-mail, pero debereís dármelos. Si os interesa mandadlos a través de MP igual que hicimos con las direcciones.

Otra cosa te queria preguntar Javi, en algunas plantas de interior se me forma moho encima de la tierra de la maceta ¿ tu sabes si esto perjudica a la planta y como lo puedo evitar? Ahora es invierno y tengo la calefacción en marcha.El otro dia a la "Pascuala" le rocié la tierra con el ajo y luego mi marido decía que toda la casa olía, así que QUE HAAAAGOOOOOO???