Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Mirad, ahí es donde vivo

como veis las dos casas de los lados son almacenes de una sola planta,asi que por detrás donde esta la terraza me da el sol por tres lados

Estas dos ventanas son las de mi piso. Son dos habitaciones que dan a fachada

Y esto tan borroso es mi finca cogida por el satelite.Lo marcado en azul es mi terraza y las dos cruces son en este orden la mesa y el terrado de "lacasaelperro" el circulo son las dos tumbonas con la mesita en el centro

2. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes Rosita, aunque aquí las 9:30
    veo que todos quedamos alucinados con la" terraza en el cielo" de Dimi

pero, como todo en la vida, hasta en el Cielo tenemos" de dulce y agraz"

Sabes que también yo he leido que la canela en polvo es antifúngica,y, se usa espolvoreada en la tierra.....incluso para los semilleros.....podrías probar con las macetas que mencionas.

Florcitas de hoy

Plumbago Capensis...recién comenzando a florecer

mira ,algunas de mis Prímulas , aun están floreciendo

¿como están las tuyas?

Bueno supongo, que como siempre,:smile: estarás atareada en la cocina
    hasta más tarde:razz:

3. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    ahora entiendo......entonces tú también tienes todo el cielo para ti:52aleluya:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahhhh se me habia olvidado, esta es la perspectiva de la calle, al final de todo esta el mar

Y CHIIIM PUMMMMM Ahi es donde vivo

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y yo tambien, Javi. Hoy cuando ha pasado el cartero he bajado enseguida a mirar si habia dejado papel, para ir corriendo a correos, pero noooooooo....... no habia llegado nada más que dos cartas para mi niño y prou

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo tambien la quiero, eh?

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

siiii, pero entre vistazo y vistazo a la olla, voy entrando. Mis prímulas estan preciosas, la flor que traian cuando las compré todavia resisten y aparte le han salido de nuevas

Si lo de la canela funciona, poooos canela para mis plantas.Hoy les he hechado (fumigado) en la tierra el purín de C.C. a ver que hace y si no pooooos CANELA

Que lindas tus fuchsias Patty, no parecen ni naturales, parecen de cera:11risotada: :11risotada:

Y tu esqueje de madreselva? Resiste aun?

8. Re: La zinnia de Rosa

a pasos del mar......que rico.......me encantaría vivir en la costa

mi familia tiene casa en la playa , pero, desde aquí de Santiago para allá hay muchos kilometros , 800 km.......todo un dia de viaje en auto....pero, solo dos horas en avión

Rosita
    gracias por compartir tu entorno:beso:

aah, se me olvidaba, no, mi esqueje comenzó a angostarse en el centro...se puso negro, y .....no dio para más
    a proposito........tu esqueje de ipomea aún vive?

9. Re: La zinnia de Rosa

tan fuerte es:sorprendido:
    parece divertido , leer lo de las macetas volando.....pero, en realidad debe ser muy complicado lidiar con eso
    ahora comprendo cuando dijiste que las hojas , no se acumulan en tu terraza..............con ese viento, ni las macetas se quedan quietas:13mellado:

Pero
    así es la vida Dimi
    nada es perfecto.....hay que buscar las instancias buenas, y la que describes de vivir allá arriba, te da esa sensación de libertad y además la vista de la ciudad es algo impagable

Tú tienes que lidiar con los inconvenientes de vivir en las alturas, y.....yo con los inconvenientes de vivir en el fondo:11risotada: :11risotada:

10. Re: La zinnia de Rosa

jajaja
    en realidad, si ,debo reconocer que he estado muy pendiente y ansiosa por verlo convertido en purín.

pero, leyendote , ya me quedo más tranquila

Aunque , Dimi
    opina que lo tengo muy tapado

Si lo dejo así tal cual......lo más que puede pasar es que se demore más

Javi
    no pude citar lo que me contestas sobre la impatiens

te cuento que cuando vi la planta, la reconocí también por tallo, es inconfundible ,
    pero, cuando contaste lo de que las semillas saltaban lejos.....ya no había duda que era Balsamina
    y, Flor de Camelia, por esas hermosísimas flores dobles que tiene la tuya.

Letty, y , yo tenemos de la misma, pero, con la diferencia que las nuestras son Balsaminas sencillas, por eso ella no la reconoció

Oye, si tú eres el Rey de las flores dobles

11. Re: La zinnia de Rosa

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: BUENAS TARDES WAPETONAS......, POR AQUI(19:30h):happy:

Tambien quiero compartir mi entorno ,mirar:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

:beso: :beso: :beso: :beso:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:64palmadas: DIMI excelente:64palmadas:lo veo todos los dias,y a mi se me paso por alto:11risotada: resulta que los de Aloe(3) ,dos estan en botellas y otro en cubo,pues bien,puestos a la vez...el del cubo esta mucho mas fermentado ....¡¡¡QUE BUENO!!!....no pasa nada ,solo se retrasara un poco:5-okey:

¡¡¡¡¡DIEZ OJOS VEN MAS QUE DOS!!!! Y ASI,DA GUSTO ....SE APRENDE UN MONTON

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

CHICAS ....La Canela yo la use para auyentar Hormigas en Avila, que hay Billones,me fue de pelicula,y dentro de casa, que un par de veces todos los veranos salen como no imaginais, no vimos casi ni una...y claro,comparar el olor con el de Raiz o Baygon,es como el cielo y el infierno ....mi madre encantada .
    Junto con el ajo,al rededor de la Encina donde las Zinnias...Ni UNA y antes se contaban por millones...lo malo es que dejo de visitarme esta amiguita...bueno cambio de arbol mas bien...como Fungicida no la he probado pero "si el rio suena agua lleva"

[​IMG][​IMG]

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Pues yo creo que es una buena idea,pero no pongas demasiada...mejor peca de poco...