Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

QUE NOOO, PATTY que no es tan fiero el leon como lo pintan. Tu piensa que para atomizar tienes que diluir y que al diluir pooooooos............. el olor tambien se diluye. TA CLAROOOO?

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo de las Ipomeas y los Convulvulos fue una prueba. De las semillas que me mando Dimi solo puse dos o tres para probar Y SALIEROOOOOONN. Ahora aqui vamos a entrar al invierno, yo espero que aguanten porque estan bajo techo, tal como le explico a Javi en un mns. anterior, pero por si acaso tengo más para plantar en primavera o a finales de invierno dependiendo del tiempo que haga.

Pag. 116 Mnsj. 1736

4. Re: La zinnia de Rosa

Rosita

yo creo que te quedó exquisito.......es sólo que eres modesta:razz:

a ver......qué dijeron tus invitados.....
    te apuesto que te pidieron repetición:razz:

Aaay, me he asustado tanto con el olorcillo
    que decidí filtrar el fermento:sirena:
    no quería que se pusiera más fuerte

y, como Javi, me dijo quel otro día que "ya tenía un fermento temprano"
    supongo que con eso bastará.

Al colar , salió poco olor
    por hoy , el fermento filtrado lo he dejado en la misma garrafa
    mañana me consigo botellas más pequeñas , para llenarlas hasta arriba, y no quede aire.............para que no continúe fermentando.

debajo del abeto ha quedado, bien fresquito y sombrio

También he dejado agua desclorificandose, para diluir

yo, creo que el martes , doy mi primera dosis a las plantas

Rosita
    estoy segura que esos plantines de ipomea saldrán adelante, porque los tienes protegidos
    y, ya para fines de invierno tendrás plantines super adelantados.

5. diminina

diminina aprendiendo

Rosa las hojas que quedaron quemadas por el frio de los aloes no recuperan el color, las puntas dañadas se quedan asi, asi que puedes coger alguna para purin, de todas formas el resto se ve bien asi que ya veras que si este invierno no se te vuelve a helar ese aloe sera un campeón que se acostumbrará a todo

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty, es muchiiiisimo más fuerte el olor del ajo que este de C.C. De verdad te digo, que yo ya he probadoy ahora en un ratito tengo que ir a regar y no veas la cantidad de cambios de agua que tengo que hacer. A las hortensias y a las azaleas agüita con limon y al resto terminar la mermelada de plátano para hacer de nueva. Asi no hay quien pueda :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. diminina

diminina aprendiendo

La verdad es que no tuvimos problemas con las fotos pero es que yo.... soy un poco rarita y aunque hice fotos que luego pinte, algunos cuadros salieron de dibujos hechos en directo y claro aunque sea rápida tardo un ratito.....Cambiarme por camellos y por lo que se te ocurra hasta que mi pareja se cansó, y se puso a "jugar" con uno y acabamos con medio zoco alrededor para ver si llegaban a un acuerdo, vieron que el era tan duro negociando ( y que yo debia ser una joya) que los dias que luego nos vieron por alli ya nos conocian por el "bereber", por lo visto son negociantes natos y "pocahontas" por que yo llevaba botines con flecos, nos hicimos amigos de unos cuantos y conocimos el "marrakech "profundo y autentico gracias a ellos.

8. diminina

diminina aprendiendo

Tengo que acidificar un poco la fucsia???? pues menos mal que me lo has dicho, mañana mismo me pongo a ello, a ver si se me va aponer roja por tenerla en tierra normal... menosm al que la estoy regando con agua de lluvia.

9. diminina

diminina aprendiendo

Rosa ese cordero con las verduritas tiene una pinta soberbia. Digo como Patty, tu que eres modesta.

Patty el olor de la pulverizción de la CC es menos penetrante que el de ajo, dura menos en el ambiente.

Lety la foto del giraslo tambien me la guardo.

10. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos.
    Lavanda, que no ha parado todavia de florecer yo creo que gracias a los mejunjes, le voy cortando las flores y hago ramilletes para los cajones pero aun no quiero podarla.

La violas que siguen igual. les da igual si llueve que si hace sol o aire..

El alissium blanco que tengo al pie del granado, espolvoree las florecitas mustias en la tierra y no se si se aprecia bien pero ya estan brotando¡¡¡¡

Mi fucsia Patty saves que le pasa¿¿¿¿

Esta florecita tan fraciosa que me ha salido y hay varias mas parece que iguales por salir

Bulbos de algo pero nom e acuerdo que.... elaño que viene pondre letreros.

Fantastica floración del arbol de jade

Col de jardin, estoy enamorada de su colorido, como recoja semillas el invierno que viene tendré por todo

Mirar mi clivia despistada¡¡¡

Mañana con luz fotos de las nuevas.

11. Re: La zinnia de Rosa

Dimi

suerte la de tener la oportunidad de regarla con agua de lluvia.

No podría decirte , por qué tiene hojas rojas:icon_rolleyes:
    a las mías no les ha sucedido nunca

Te cuento , que casi todas las que tengo , las hice de esquejes, y desde un principio las puse en un sustrato mezcla de tierra de hojas, con tierra de pino.....Creo que es mejor que le agregues una importante cantidad de sustrato ácido a la tuya.

El riego, se lo hago con agua acidificada con ácido citrico, ya que mi agua potable contiene cal...

Cuando le cambies el sustrato por uno más acidofilo, creo que no necesitarás regar con agua acidificada, ya quel el agua de lluvia es pura.

En epoca vegetativa, las fertilizo con fertilizante liquido para plantas con flores, es decir , mayor porcentaje de potasio.....pero, ahora ya sabemos que la mermelada de platano, les irá muy bien
    también , una vez al mes las fertilizo con sulfato de hierro.....que supongo tu reemplazarás por agua de lentejas

y, lo más importante semisombra, sol de mañana directo sobre ellas, para que no se estiren .......tu sol es perfecto, les dará de lleno:razz: , pero, solo el de mañana que es el más suave. El viento, no se qué tan mal les puede hacer, aparte de secarles el sustrato.....cosa que no debe ocurrir. A las mías para mantenerles la humedad, les puse una capa de agujas de pino por encima como acolchado.....es muy eficaz.

mira este link es un articulo que publicó Rocio, una forera experta en su cultivo.......aquí enseña que se debe hacer...

pero, mi experiencia es esa........no dejar que el sustrato se seque , ni menos en verano......
    en invierno, mantenerle todo el follaje, y sólo hacer poda a la salida de éste, para después ir pinzando como enseña ella

http://el-patio-de-rocio.blogspot.com/2008/05/mis-fuchsias.html

Letty
    ésto también va para ti

Saludos:razz:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Hola...hoy empiezo por aqui porque vi de refilon la palabra
    :sirena: :sirena: :sirena: "URGENTEMENTE"
    :sirena: :sirena: :sirena:

:beso: :beso: :beso: :beso:

PD:si no conoceis la salsa toffe o sois poco espertas en reposteria (como yo),no dejeis espesar mucho el caramelo,ahh ,y la reaccion al añadir la nata es normal,espesar sin dejar de remover con fuego +- suave(tarda un poco).Pon un poco en el fondo tambien....pa chuparse los dedos;)

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿Os fijasteis en las flores?:11risotada:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Es enorme:ojoscorazon: como mola:ojoscorazon:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: Ya adelgazaremos cuando seamos "Hueso":meparto: :meparto: :meparto: