Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Y que me decís del rinconcito resguardado, los jacintos esperando a que se mustien las hojas para ponerlos en reposo y las azaleas "wapas que wapas". Ayer les di agua de lentejas y de momento parace que les gusta

[​IMG] [​IMG]

GRACIAS JAVI PORQUE DE MOMENTO MIS PLANTITAS ESTÁN AGUANTANDO

2. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    no me cabe la menor duda que todas las pócimas , le están haciendo estupendo a las plantas que mencionas:

pensamientos
    jacintos
    azaleas

y, en estos mese se pondrán más lindos aún
    porque estas tres plantas son
    PLANTAS DE INVIERNO
    no van a entrar a reposo, al contrario , están en su ciclo vegetativo:5-okey:

el Jazmín, sii, que está sorprendiendo:eyey:

el agua de lentejas a las Azaleas les viene de mil maravilla, ya que ella es una planta
    acidófila:5-okey:

aaahh, quería contarte, que respecto a la pregunta que le hiciste a Dimi
    sobre la floración de las Gardenias, esta es en primavera-verano

ahora están en reposo

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mas fina que la mía no creo que sea :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues de todas formas esta bonica

5. diminina

diminina aprendiendo

Ya he vuelto, prueba conseguida, he encontrado de todo.
    tu rincon de plantitas del rincon resguardado estan preciosas, pero una pregunta, el papel de plata???? no se igual has inventado algo para protegerlas, si es asi ya puedes ir chivandolo....

No Patty no lo trasplanto, ya lo puse en un contenedor grande para que creciese y aguantase un poquito en realidad pretendo que se quede aqui e ir controlandolo con podas y si veo que lo necesita aprenderé a podar las raices...con 2 mts de altura me basta que si no a mas altura mas lo tengo que atar para que no lo tire el aire..... pero pienso que debe tragar mucho por lo que crece y lo que si hare es añadir compost, y luego purin de ortiga, pero ese en primavera.

Rosa tienes el jazmin fantastico, el mio es de los que florece antes de primavera, ha crecido un monton pero aun no lo he visto dar flores, llego a casa en Mayo y canijo canijo.

6. diminina

diminina aprendiendo

Se ve que viene forzada por que ya se empiezan a ver botoncitos pero vamos creo que tengo para tres o cuatro meses.....asi y todo la bola es preciosa y de paso aprendere a cuidarla sin tenerme que preocupar de la floracion, he leido que a mucha gente cuando la trae con los botones grandes se le caen por que les afectan mucho los cambios.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues fijate que estabamos todos "mosca" con el jazmín porque en verano hacia unas pocas flores y se acabó :icon_evil: :icon_evil: , se alargaba un poco de ramas y poco más:15piensa: :15piensa: . Yo lo podaba a finales de invierno, pero no:994nonono: como suelo ¿eh?, solo poda de formación y que si quieres arroz Catalina. Hace dos años me cansé y le dije::enfadadote: Te pongo una clematides:28nena: y como no hagas nada te arranco:9999996motosierra: . Mano de Santo :si: :22rezando: :mrgreen: :mrgreen: Se asustó y empezo a ponerse bonico:rosa: y este año con los mejunjes, pues no siquiera se ha dormido :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi, este aloe tiene por lo menos 3 años. Y tengo dos hijuelos suyos plantados en otros tiestos, asi que, si me dices que puedo, le corto estas ramas tan feuchas y hago el purín y ya luego tu me dices como lo uso :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen:

9. diminina

diminina aprendiendo

Si la trenza.... cuando mi pareja la vio se penso que estaba injertada en una trenza??? si es que se le ocurre cada cosa, eso si cuando le explique como se hacia ahora quiere que le trenze algo, Uh que mal suena eso, Rosa no le saques punta.....:meparto: :meparto:
    En primavera voy a intentarlo con un galan de noche voy a ver si saco otro esqueje del suyo y como vaya tan bien como el que le "robe" para mi quedará precioso.

10. diminina

diminina aprendiendo

Rosa y no sera que tu jazmin es como el mio y es tambien un jazmin de invierno y florece en febrero???? y claro al podar te cargabas la floración, prueba de no podarlo este año.....

11. diminina

diminina aprendiendo

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mas canijo que el mio. En el mnsj.1808 le cuento a Patty "LA AVENTURA DEL JAZMIN" y ya luego tu juzga.

Te felicito por tus compras, siempre es bueno que en una salida lo puedas apañar todo.

Lo del papel de plata :11risotada: :11risotada: es comodidad y prevencion. Este estante lo hizo mi marido, es de los que se puede bajar como una mesita plegable, peroooo.... siempre hay un pero, esta pintado con esmalte y el papel de plata es más que nada para que cuando riego,no se moje demasiado la madera y tenga que ir pintandola cada 2 x 3 :smile: :smile: En algun que ottro tiesto de interior tambien se la pongo para que no suelte agua. Cuando considero que ya ha pasado un tiempo prudencial del riego, vacio el envoltorio y tan panchos y fijate......... es que se que a lo mejor melo vas a decir, en estos tiestos NO TENGO MOHO

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

QUE MALA OPINION TENEIS DE MIpERO MENOS MAL QUE ME HAS AVISADO PORQUE ALGO ESTABA YA BARRUNTANDO:11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Nooo si el año pasado ya no lo podé, como ya le habia puesto la clematis, que por cierto, se quedo muerta (o eso pensaba yo) pues espere a ver que hacia. Poooos floreció pero no en febrero, (ahi justo estaba sacando hojas) en Abril o Mayo y la clematis tambien, no de forma espectacular, pero revivió , asi que este invierno NI LOS TOCO

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo