Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

FELICES SUEÑOS.:beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:bailoteo: :bailoteo:ME PONE DE CONTENTO :bailoteo: :bailoteo:

:beso: :beso: :beso: :beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:-? Asi tenia que ser ....:happy: Bueno veras la que se avecina la proxima temporada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

....................................................
    Subo esto haber si nos animamos :11risotada: a romper el hielo y hablamos del pH (potencial de Hidrógeno)
    :profe: :profe: Palabras de maestros:profe: :profe:
    Generalmente un pH por encima de 7,0 indica que el suelo es alcalino, mientras que un pH inferior a 7,0 indica que el suelo es ácido.

Los valores de pH real y de capacidad de intercambio catiónico medida a pH de 7, representan mejor las condiciones permanentes del suelo.

El pH de la solución del suelo afecta profundamente a la solubilidad de los diferentes iones presentes, de este modo varía la asimilabilidad de los mismos por los árboles ya que estos sólo pueden absorberlos en solución.

En otros casos el pH afecta a la actividad microbiana necesaria para provocar la transformación de ciertos elementos, que se liberan en formas no asimilables y han de sufrir una transformación química que permita su fácil absorción. Este es el caso del nitrógeno cuyas formas inorgánicas son todas solubles independientemente del pH reinante por lo que no debería verse afectada su asimilabilidad por aquel. Sin embargo para valores de pH inferiores a 6 o superiores a 8 se atenúa la actividad bacteriana con lo que disminuye tanto la liberación de amonio como su oxidación a nitrato, y ello hace bajar la concentración de nitrógeno en forma asimilable.

http://www.bonsaiglobal.com/viewtopic.php?f=35&t=155

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: Me quede pillao con esta Fuchsia:11risotada:
    ...igual me paso de listo:happy: .....si te ape esperimentar,yo probaria:icon_rolleyes: Mermelada hecha con agua de Lentejas en riego,apañando un poco la tierra como nos enseña Patty,...y C,C foliar.

:11risotada: ...........NA .....TOLDIA EN LA COCINA...:meparto:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: PERDON, no llegue a leer los consejos de Patty antes de recomenderte el esperimento,:icon_rolleyes: Opino lo mismo ,pero despues de leer ,creo que el agua de las Lentejas ,si añades sustrato acido,deberias neutralizarlo mejor.:5-okey:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mirar que facil:

Lo que necesites, (ej.) 1,2l.-------1200cc.

Dividido por las partes totales(1+5 = 6Partes).

1200/6= 200cc.

200cc. de Fermento para 1,2L. de mejunje

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:icon_redface: :icon_redface: Os dire algo que si lo digo el dia 31 quedara muy cumplido y no ...lo dire siempre menos ese dia:
    DE LO MEJORCITO DEL 2012.....:52aleluya: USTEDES:52aleluya:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

De nada Rosa...Jo esta precioso,salta a la vista los resultados en todas las plantas,las de todos,yo encantado,no me harto de decirlo.
    En esta semana,subire fotos de un esperimento en el que sereis jueces con migo si os apetece...:13mellado:

12. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Patty intentaba contestarte citando pero hoy no me deja, dice que el siguiente parrafo es muy corto????

Seguro que es una tricuspidata por que se agarra con ventosas pero no es raro que viendola asi en foto tu dudaras por que yo que la veo en directo tuve que subirla al foro por que pense que era mutante:sorprendido: y me confirmaron que a veces cambia la forma de la hoja, veremos que hace este año.

Hoy me he levantado tranquila y de cocinitas, ya tengo hecho el pastel de Javi, la pinta buenisima, a ver si gusta.....

Estoy preparando mermelada de platano, para las infusiones-decociones varias dejo como idea lo que yo hago para que al hervir no se pierda "sustancia" antes de tapar la olla coloco papel albal encima, asi no deja salir el vapor.
    Tambien quiero comentar que he empezado a probar el liquido que suelta el pepino cuando lo rallas.

No me he rayado.... hago una salsa griega para acompañar carnes y ensaladas que se llama tzatziki que lleva pepino rallado que debes dejar reposar unas horas para que suelte todo el agua, pues ese liquidito, sin sal por supuesto tiene una barbaridad de potasio ( lo se por que tuve una hiperpotasemia y me lo prohibieron) se lo estoy poniendo a la handerbergia para estimular la floración y asi no lo mezclo con otras que les doy el platano.
    Tengo que volver a preparar CC por que hoy lo he terminado y me da una pereza horrible por que aun no esta terminado el de col (este si que hace burbujas¡¡¡¡) asi que apestando con los dos, aunque no se explique por que creo que le voy a regalar a mi vecina de al lado una plantita... en desagravio por soportar los malos olores aunque yo ponga cara de que no son cosa mia, creo que me sentiré mejor :smile:

Ya he puesto la fucsia en condiciones a ver que tal le va.....

Por cierto el agua de hervir las espinacas, tambien sin sal la tengo enfriando y la voy a echar a las acidofilas por que supongo que tambien tendra hierro...

Viva la alquimia¡¡¡¡¡Me voy a buscar la brujita que me puso Rosa por que hoy creo que me la merezco.....

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De los pasteles de Javi ¿cual? el de manzana o el otro?

Ya te aclaras con tanto mejunje? Yo queria hacer el de aloe, pero no se si poner el agua al sol primero o ponerla directamente ya que la mia está super "des" de todo, descalcificado,desclorotizada ect.

Hoy tambien tengo que preparar la "mermelada" porque tengo unas pieles en la zona cero y la que tenia se me terminó anteayer.
    El agua de las lentejas hay que usarla,ya? Es que tengo en un bote de cristal pero tiene casi una semana. Regue con ella la hortensia,la fuchsia y las azaleas pero diluida y claro, me sobro mucha ¿hay que diluirla o se puede emplear tal cual?
    El de col no se si hacerlo ahora o esperar a la primavera. Si preparo el de aloe y se lo doy a beber a mis "niñas" yo creo que será suficiente ¿no?
    El purin de C.C. todavia tengo, como Javi dijo solo pulverizar y diluido tambien,
    para las cantidad de plantas que tengo, pues no me lo termino.

Pero tu has visto que conversaciones más "chemicales" que nos llevamos:profe: . Menos mal que entremedias intercalamos algo más nutritivo (para nosotros ,claro):68comercubiertos: :68comercubiertos: :5-okey: :beso:

14. diminina

diminina aprendiendo

Ya me vuelve a decir que el mensaje es corto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi hoy me da un ataque, se me subleva el ordenador¡¡¡¡¡¡

15. Re: La zinnia de Rosa

:sirena: :sirena: :sirena:
    Dimi!!!

eso te sucede porque tus respuestas las estás haciendo dentro del mensaje citado........por eso hay que escribir algo al final , quiero decir debajo del mensaje citado , para que al enviarlo no sea rechazado diciendo que el mensaje es corto:sirena: