Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Gracias Javi

absolutamente comprendido.

Pensaba asperjar hoy
    pero, se anuncia lluvia para mañana......algo totalmente inusual en esta epoca para al zona central de nuestro país..................Pero, con esto del cambio climático, ya nos estamos acostumbrarnos a salir de la "normalidad".

Bueno , de manera que recién el jueves por la mañana muuuy temprano:meparto: :meparto: le doy C.C a mis plantas

Cuentanos más sobre el PH

2. Re: La zinnia de Rosa

Opino lo mismo
    el avatar de brujita , de ahora en adelante, te viene de maravillas.
    Gracias por el dato del papel transparente de cocina, para tapar la olla .....yo solo tapaba ,con la tapa................. pero igual se pierdo algo de vapor.....asique , tomaré tu idea.

Asi que tu parra es Tricuspidata , y no Quinquefolia
    ¿cuantos foliolos tiene cada hoja?

porque la tricuspidata no tiene foliolios, y la quinquefolia tiene 5 foliolios
    la quinquefolia tambien tiene zarcillos con unos discos que se agarran al muro

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Dimi, a mi me pasó ayer que me decia el "ordenata" que el mensaje era corto y solo lo hacia cuando intentaba intercalar, cuando escribia al final de vuestros mensajes NO, asi que opte por esta formula, ESCRIBIR AL FINAL Y POR PUNTOS
    Terminare el agua de lentejas esta noche que tengo que regar y a ver si la termino,
    Yo de chuflador de estos tenia uno que compré en el Lidl hace años pero al final se me estropeo y claro lo tiré , ahora tengo unos que compre en los chinos pero son de 1/2 lt. tengo dos uno con el ajo y el otro para el purin de C.C.

Lo del aloe es otro cantar, no me duele quitar las pencas porque estan muy estropeadas y asi casi mejor porque le quito lo malo y doy fuerza al ojo a ver si crece más.
    Lo que he optado por hacer,volviendo a los mensajes es que me abro dos pag. de infojardin y mientras escribo en una, me voy leyendo la otra para ir contestando.
    Bueno voy a seguir leyendo y a ver que se cuece en el hilo.

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Patty, le acabo de decir a Dimi lo mismo que tu. Es que a mi me pasaba ayer, al intentar intercalar me decia MENSAJE CORTO

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVI M'HAS MATAO Tu crees que con lo que me cuesta coger un medidor de líquidos, voy a coger un medidor de PH? Como mucho y "pa" no complicarme demasiado les voy a dar lentejas y limón o vinagre a las acidófilas pero de ahi en adelante .............:meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

LO MISMO DIGOOOOO:5-okey: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

7. Re: La zinnia de Rosa

si,:11risotada:
    es más dificil comprender esto del ph en la tierra
    Javi,nos va a tener que hablar con palabras más simplecitas para comprender algo:11risotada:

Buenos días Rosita:razz:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

EL AVATAR TE QUEDA QUE NI PINTADO:meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

EL AVATAR TE QUEDA QUE NI PINTADO:meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: La zinnia de Rosa

Javi
    haber si entendí algo

lo que dices del ph 7 , es que es el ideal para que la mayoría de las plantas puedan absorber los elementos , sin contar con las acidofilas por supuesto

Que el N es absorbido por la plantas en cifras de ph desde 6 y, hasta 8

rangos que tienen la mayoría de los sustratos en los cuales tenemos nuestras plantas, sobre todo si son sustratos comprados especialmente para jardineria

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS TARDES, PATTY :smile: :smile:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AHI VA, ME HA DUPLICADO UN MENSAJEY ANDA QUE NO ES LARGO:meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENOOOOOO HABRÁ QUE BUSCAR AVATARES PARA EL RESTO DE LOS BRUJITOS.FALTAN LETY Y YO. HABER QUE ENCUENTRO:smile: :smile: :smile:

14. diminina

diminina aprendiendo

Lo prometido es deuda, facilisimo de hacer y a mi entender exquisito, eso si, han de gustar los sabores arabes, por el comino y la mezcla de la acidez del quedo feta con el dulce del orejón, como mi hijo ya ha comido he probado yo oun trozo, a ver que dice el peque tambien y quedará adoptado. Lo unico que no he puesto es cilantro por que a mi no me gusta, pero no le he echado nada en falta.
    Preparación

Antes de entrar en el horno

Salida y corte

Bonn profit, y a tu salud, Javi

15. diminina

diminina aprendiendo

No entiendo entonces la azalea que esta en uno de los sustratos mas acidos 4.5-5 tampoco absorbe el N????

Esto habra que investigarlo bien pero menos espesa de lo que estoy hoy por que la falta de magnesio tambien hace amarillear las hojas

A titulo de curiosidad y sobre todo para nuestro brujo mayor, dicho con todo el cariño del mundo :beso: pongo un enlace en el que participa Nadi aunque luego acaben hablando de aguas y lodos.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270866