Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:happy: BUENAS COMPIS(20:00h.)¿Todo bien?....Espero que si:happy:

Dimi, si los mezclan los mas espertos,alucinas las guarrerias que preparan los agricultores del norte,pero creo como tu,que ya habra tiempo si fuera necesario...Chicas,Yo ni me lo planteo viendo los resultados tan sorprendentes con solo Aloe en riego una vez al mes+-,Mermelada cada 15 dias y otro rico en N. segun se vea el verde de las hojas ,y foliar alternando cada +- 10 dias Aloe P.C.C y Ajo ....si encima ,aplicas en otoño P.Col ,y al final de la primavera P.Ortiga...deveria ir todo sobre ruedas...¿sabeis que la Ortiga(segun dilucion) y el Aloe son muy parecidos como FERTILIZANTE ?...Lo digo por la lastima que nos da cuando no se tienen muchos Aloes.

La tierra de diatomeas,no la conozco ,pero si se ,lo caro que resulta el Humus:-? ...y lo peor "andate" a quien se lo compras...pues te pueden dar una porqueria seca y muerta.:(

2. Re: La zinnia de Rosa

Hola Javi
    ideal ,ubieses sido para mi también, haber seguido tu rutina
    pero, voy a tener que conformarme con las maceraciones....en forma regular.... para prevención contra bichos y enfermedades , y como resforzamiento de la planta

Asi que mi próximo paso es conseguir Ortiga:mrgreen: .....eso si, en maceración o, infusion.

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty buenas Tardes :beso:,aqui ya noches,tranqui,que es posible que lo resolvamos en un rato me pongo con tu ms anterior...pero antes te muestro mira que bolsas a buen precio creo yo:
    ahhh,y por cierto ,no hay forma de sacar semis a la Impatiens doble,las capsulas de quedan huecas a parte de haber muy pocas,muestro una fresca:
    ....Y esta foto que intente ayer...No me gusta mucho:icon_rolleyes: :
    Y por ultimo esta Rosa de Jerico que "despertare" en breve;)

:beso: :beso: :beso: :beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

...Mi querida Chilena.......¡Pero si a ti no te hace falta de naaaa!!!!esta todo sanisimo y bellisimo:ojoscorazon: :ojoscorazon: en Avila me inicie en esto Harto de ver cada año que iba todo a peor,.....

6. diminina

diminina aprendiendo

Que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ precisoso

Envidia cochina es lo que tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si hago yo una foto de mi terraza un dia antes de entrar en el verano a las 15.30 riete tu del sol en tu desierto de atacama :desconsolado:

A mi me encanta la lluvia en verano, con el olor que queda luego a tierra mojada.

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

.....PATTY,lo primero y mas importante ,como te dige antes,:52aleluya: lo tienes todo sano:52aleluya: ,por tal ,aunque te decidieras a usarlo ,podrias espaciar mucho las aplicaciones,si lo usas en solo determinadas plantas ,las que veas deviles,sera tan poca cantidad que no te olera casi ,y si tu si lo soportas(no los vecinos) seria posible atomizar de pocas en pocas ,incluso una o dos por dia. En tu caso el macerado ira muy bien tambien,pero si aguantas no te pierdas el Fermento,en Madrid vivo en un adosado y el aire se queda entre los patios,pero aqui foliar solo he usado P.Manzanilla una sola vez, y si pense que en verano me dirian algo...otra cosa es que yo haga caso o no:11risotada: ...........................Ni se te ocurra hacer el de Col por mucho que lo sienta,.........el P.C.C es "Flor de Jacinto " si se compara con el de Col....:11risotada: Recuerda en cualquier caso que el olor se va en 1-2h.+-y en riego en 1/2h. :beso:

8. diminina

diminina aprendiendo

Patty si no puedes con el olor ponlo en riego, dura muchisimo menos el olor y regado es perfecto para los hongos, lo ideal seria que a los 15 dias pudieses poner de ortiga o de aloe tambien en riegom por que al matar los hongos tambien mata otras cosas.

El de col ni se te ocurra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es terrible, caca mañana par irlo a mover me lo tengo que pensar 2 veces.....

Tomo nota de las gardenias, hasta que empiece el calor tendre el riego controlado entre la de lluvia y adidificar y voy a empezar a hacer hucha para poner un sistema de riego solo para las acidas con deposito independiente de la casa Blumat que me aconsejó una forera. Asi de paso me doy marjen para matarlas;)
    Estoy como una regadera¡¡¡ si me veis llegar esta tarde-noche de casa de mi chico con otra bolsa de pinaza para acolchar todas las demás acidas y un saco de basura de esos para comunidades lleno hasta mas de la mitad de los restos de la siega del cesped¡¡¡¡ yo no se que parecia pero asi acolcharé bien encima del compost, ahora quiero saber como sujetar el acolchado para que no se lo lleve el aire, si es que me complico yo sola.

Estoy superada con el PH y el EC creo que lo voy a dejar un poco aparcado e iré resolviendo dudas según surjan me quedo con los diferentes grados de acidez del sustrato segun plantas y fase de crecimiento en que esten y grados de conductividad
    destilada 0, lluvia bajisima,osmosis muy baja, con filtro de brita se consigue bajar entre 0.15 y 0.20 la conductividad y con abono en el riego la conductividad es la maxima.Y saber que la conductividad esta relacionada con la disponibilidad de los nutrientes para las plantas.

Y de verdad que mi cabeza no da para mas.

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty te voy a "tocar las narices". :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Año 2010 (antes del fermento) y 2012 (Con fermento C.C):

:meparto: :meparto: :meparto: Tomatelo como inhibidor de olores personal:5-okey:
    La fuente:

[​IMG][​IMG]

Las Zinnias:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Los Coleos:

[​IMG][​IMG]

Si.....ya se, las fotos antiguas son con un mal tf. movil,pero te prometo que son Septiembre ambas.

PD:..................MS con especial cariño.:beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

.................El humus a 50% tambien se nota ¿no?,,,,Siempre lo uso pero no tanta concentracion:mrgreen:

Voy a preparar cena y luego un poco mas .......................

11. diminina

diminina aprendiendo

El humus lo he visto utilizar en solido y en liquido,o bien ponerlo directamente en las macetas, cuando haces un trasplante en el fondo del hoyo o bien en primavera si retiras un poco de sustrato para poner nuevo añadiendo un poco de humus, y si no como tu dices diluido y regado, yo al 50tambien encuentro que es mucho pero lo bueno es que no quema las plantas como otros abonos asi que se puede poner.

A ver como me va con el planing que he hecho de purines pulverizados y regados me conformo con la mitad de tu exito.

Las flores que se ven en la segunda foto de la fuente en primer plano a la derecha son espectaculares son dalias o crisantemos dobles????

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Dalia:5-okey: Que por cierto tiene 1000años:11risotada:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

......Me pasa lo mismo,profundizando en algunos temas ...la jardineria se transforma en toda una carrera:happy:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott