Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

PRECIOSO

.......................................................................................

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

ESPECTACULAR

...................................................................................................

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mira Patty,aqui Nadi da a entender que una noche es suficiente:

:graduado: :graduado: Macerado de cola de caballo:

Un caldero lleno de agua, le pones un manojo de cola de caballo ó tres cucharadas de la misma.. seca y la dejas macerar toda la noche, cuelas con trapo, embotellas y fumigas a razon de un litro de macerado por cada cinco de agua, aplica cada diez dias . :graduado: :graduado:

SIGO pensando que 1-2 dias.;)

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: En el envio iban semis de Petunia,son las enormes que cuelgan por los lados de la fuente(las claritas),yo no se si son los mejunjes,supongo que si casi al 100%,pero en la vida las he visto tan grandes,una aunque muy espigada alcanzo 1,40cm:sorprendido: En mi vida lo habia visto:sorprendido: compre las semis en supermercado y solo ponia que heran variadas...no se las pierdan:5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa,lo corecto es que elijas Ortiga o Aloe ,solo uno,me inclinaria mas por el de Ortiga ,yo no lo he usado porque eran mis comienzos y no tenia Ortiga y si grandes Aloes(que ya no lo son tanto:11risotada: ).la Ortiga es antibichos y el Aloe no...pero los dos son buenos fertilizantes, se pueden usar todo el año pero tiene mas sentido cuando las plantas no estan Hibernando.

Como dices,entre tanto ,se te echa Febrero sin enterarte :5-okey:

El de Col no deberias perdertelo.Ya que regaste con C.C,...el de Col Te va ahora de perlas .

......mira te propongo esto:

1 -haz el de Col YA ,cuanto antes, y el de Ortiga tambien.

2 -En el momento que este el de Col lo usas (creo que es poco los L. que necesitas, te puedo enviar yo,me sobra. con 1L. sacas 6L.)

3- ...15dias mas tarde nos hemos ido a Marzo,y ahi empiezas con el de Ortiga ,y si hiciste el de Aloe lo puedes alternar en riego cada 20 dias o mas.en este momento empieza FOLIAR con C.C.

...En principio ,no usaras mas el de Col hasta Otoño.

El Platano cada 15-20dias a las plantas que esten floreciendo o mejor aun a punto de hacerlo.

Ahhh! el Ajo foliar, como poco 7 dias despues de la C.C

a la....pa que lo apuntes en tu nueva agenda:meparto: :meparto: :5-okey:
    :beso:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sii, Javi las vi, pero estaba esperando a que haga mejor tiempo para sembrarlas

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

CLARO CLARO!!........yo,hasta fin de Febrero ,no quiero saber nada de siembra:-? toca "descanso" que luego veras la que voy a liar:11risotada: ...lo que me gustaria es tener todo muy preparado para kurrar algo menos que el año pasado,este año quiero poner millones de Zinnias :meparto: :meparto: en Madrid y en Avila mucho mas despejado....bueno bueno,tengo que concretar Avila,pero seguro que Madrid estara mucho mas atendido.

¿Plantareis I.Balsaminas, no?...........Brincos!!!

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

DIMI,:beso: ..... ¿Te fijaste en que Nadi el P.Col lo pulveriza sobre la tierra en lugar de regar?....si contrastas infor ya sabes:todooidos: :5-okey:

La primera vez que lo he aplicado a sido hace 15 dias (AV) y decidi regarlo ...pense que pulverizado se helaria con mucha facilidad:happy:

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias.

Voy despendolada con esto de las fiestas.
    Hoy me toca compra monstruo en el mercado con mi chico que como todos los años va retrasado vamos que por no saber ni sabe que poner de cena la noche del 24 con sus padres, a mi me faltan 2 regalos, por lo menos se lo que quiero pero tendria que sacar un rato para ir a comprarlos. Ademas para que mi madre no vaya tan superada, (hoy le llegan 7 de Madrid, a pasar las fiestas) me traigo a mis dos sobrinos mayores a casa que cambio por los tres pequeños en Noche buena para que no esten por en medio cuando llegue Papa Noel.....
    Asi que dio como Patty, no participaré tanto pero os iré leyendo cuando tenga un rato.

10. diminina

diminina aprendiendo

Por eso lo decia Rosa, he leido maravillas de ella pero su efecto anti bichos es sobre todo por el silice y eso es lo que estamos dando con la CC.

Lo ves???? al final todos Master en quimica:11risotada:

11. diminina

diminina aprendiendo

Supongo que tengo unas ganas locas de que empiezen a alargarse los dias pero el otro dia ya estaba pensando como me iba a organizar con las siembras y semillas, como me vaya un poco bien monto un Botanico¡¡¡¡¡¡¡ si de esta no aprendo a trasplantar las que me germinen sera mejor que me dedique a haer calceta.

Javi en cuanto pasen las fiestas tengo pendiente el envio de los DD, no me olvido. lo que me alucina es que la mata donde cogi las semillas está super verde e incluso las mias de esqueje que estan en maceta sobreviven.

Rosa yo tengo una de esas agendas (2) que regalan por estas fechas algunas revistas dedicada solo a mis plantitas, creo que es lo unico que tengo un poco organizado, como Patty;), incluso y para no perderlos a veces le grapo a las hojas apuntes o cositas para que no queden en hojas sueltas si no tengo ganas de escribir, asi que como total me voy a comprar las revistas......

Al final y despues de seguir leyendo y buscando me voy a atrever a poner un mojante en los purines por que veo que con el aire de aqui es mas facil que las gotitas queden en las hojas pero y ahora viene lo mas dificil quiero encontrar aqui Jabón Fosfórico ya que ademas le aporta Nitrogeno, he visto que tiene la casa Flower en envase de medio litro que para unas gotitas que se añaden por pulverizador me puede durar........... ni se sabe el problema como siempre es que solo le he encontrado en un vivero on line y me custa mas el trasporte 9,50 que el jabon 7 asi que me toca hacer la ruta de los viveros en cuanto tenga ganas de pasearme... y gastar dinero por que seguro que algo mas se viene conmigo.
    Voy a pegarme un "mantra" en la nevera para ir repitiendo y que no se me olvide "en los viveros solo compraré tierra y tiestos"

Se que Nadi no es partidaria del potasico pero ella tiene tierra¡¡¡¡¡ asi que lo que no va a un lado va al otro pero yo para que me quede en las baldosas al gotear......

Un besito a todos, voy a ver si ahora que ya me ha hecho efecto el café me pongo en marcha.:beso:

12. J.Gomez

J.Gomez

Hola a todos,Rosa Pujol, Patricia,Javi-Youg etc......, como anillo al dedo me viene este tema sobre las Zinias. Pues entre otras semillas compre la Zinia Verde y las siembro y brotan, pero no continuan. ¿ Pdria alguno de vosotro/as enseñarme el metodo de siembra? y ¿cuando? . Pues yo creo que m impaciencia me ha llevado a adelantarme. Gracias y mi zona es al Sur Sur el Campo de Gibraltar, estos dias estamos a 18grados. Gracias. Y ya que estamos en el lio........ No seais malo y enseñarme tambien lo mismo pero para sembrar claveles. Mas gracias y saludos cordiales os mando- Jose.

13. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Compis:smile: (atreviéndome a saludar al estilo español)

hoy,tempranito entré al foro a saludar a unas amigas en el foro,
    y me encontré con esta información......no pude leer el hilo completo, ya que tengo que salir de casa..... pero, aquí va, para que ustedes se informen primero

Se trata de la tierra de Diatomeas ..
    .lo único que alcancé a leer es que las diatomeas se formaron en el fondo de los lagos de agua dulce, hace más de 70 millones de años donde quedaron sepultados fosilizándose con el devenir de los tiempos, poseyendo la característica de ser amorfas por su facultad de convertirse en elementos orgánicos varias veces.....

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262111

Les deseo un buen día Rosita, Dimi, Letty, y Javi:beso:

Hola Jose
    bienvenido, seguro aquí recibirás ayuda con tu pregunta.

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Jose, bienvenido al hilo. Mis zinnias lo que te puedo decir es que primordialmente son de verano, a pesar de las temperaturas, plante en Sepbre. y salieron y además echaron flor, pero es que este año aqui en cataluña y en la costa las temperaturas aguantaron casi ,casi hasta ahora.

Mira te mando este link por si te puede servir de ayuda
    http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-anuales/Zinnia/1968/

Quizás alguien más del hilo pueda ayudarte. Yo te puedo decir, con mi poca experiencia, que esperes a plantar más o menos sobre marzo. :beso:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

................................................................................................................................................