Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Hola Lety, buenos dias, aqui son las 11.32 A.M . Me encantaron tus girasoles, estan muy muy bonitos. La flor que dices se te olvido el nombre son tagetes(clavel moro) yo tambien tengo y a pesar de ya hemos entrado en el invierno, me siguen floreciendo. :11risotada: :11risotada: Asi que los cosmos de color rosa ¿eh? :11risotada: :11risotada: A ver el color de los próximos.

Y siiiiiiii, encontré la zinnia verde, aunque es chiquitina, como decimos las mamas NO LE FALTA DE NADA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

UN BESITO WAPA Y FELICES NAVIDADES:besogrande:

2. Re: La zinnia de Rosa

Hola Rosa felices fiestas por alla tambien :beso: gracias fijate que me gustan mucho los girasoles :happy: ojala se dieran todo el año pero no se puede...:13mellado:

Andale tagete tenia el nombre en la punta de la lengua pero no lo saque :11risotada: Salio muy chiquitino me imagino que es variedad enana porque anda otro por ahi en el jardin del mismo tamaño :13mellado: pero me encantan :ojoscorazon:

Las plantas son caprichosas a veces ante todo pronostico hacen todo lo contrario jaaa

La zinnita me hubiera gustado que creciera mas ahora a ver si le puedo sacar semillas :13mellado:

Y miren otra que recien floreo es uno de mis treboles que mueren en verano pero rebrotan en otoño :eyey:

3. diminina

diminina aprendiendo

Letty no me extraña que estes enamorada de tus girasoles son preciosos¡¡¡¡¡¡

Yo tambien he encontrado la Zinnia verde, a ver si puedes sacar semillas, no habia visto nunca.
    Menudo calorazo debes tener por ahi para que en verano se te sequen los treboles, yo tengo una mata que salio sola en una Cisca bueno la verdad es que con esas semillitas que tienen si los dejara van a todas la macetas.

4. Re: La zinnia de Rosa

Hola Dimmi :happy:

Yo ya he tenido zinnias verdes y he sacado semillas pero esta flor es demasiado pequeña que si no crece y saca mas flores me quedare sin semillas...

En verano llegamos alos 56C pero asi por lo general andamos en 52C-54C todo se quema si le da el sol o se seca...Los terbolillos estos en cuanto entra la primavera se van secando...Fijate que a mi me gustan que esten en macetas comunitarias asi llenan espacios y me di cuenta que no compiten por los nutrientes con las otras plantas y si son muy proliferos se reproducen mucho :eyey:

Los girasoles me encantan ademas tienen un significado especial para mi ya que era la flor favorita de mi abuelo paterno y mi papa aprecia mucho cuando los pongo siempre viene a verlos a cada rato y se acuerda de mi abuelo...:smile:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

QUERID@S COMPIS, COMO NO SE SI MAÑANA ME PODRÉ CONECTAR Y PASADO YA ES NAVIDAD, DEJADME QUE OS FELICITE LAS FIESTAS, AUNQUE SEA UN POQUITO ADELANTADAS

[​IMG][​IMG]

FELICES NAVIDADES

6. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes Rosita, Dimi, Letty, y Javi

aquí está mi arbolito de Navidad, poquita cosa, pero lo prometido es deuda

[​IMG][​IMG]

Con mucho cariño les deseo una linda Noche Buena, en compañía de sus seres queridos y, una FELIZ NAVIDAD:abrazote: :abrazote: :abrazote:

7. Re: La zinnia de Rosa

Este hilo está muy bien Dimi,he estado mirando por encima y seguro q voy a aprender mucho de él.
    Rosa apartir de ahora voy a absorber todo lo q pueda de aqui asi q cada vez q me sea posible pasaré por aqui.
    Feliz Navidad y Prospero 2013.

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:abrazote: :besogrande: :abrazote: ¡¡¡A por la ultima semana del año!!!!!Espero que lo hayan pasado genial en muy buena compañia ..............

.................Seguro que asi fue:meparto: porque para haber abandonado el hilo durante dos dias seguidos:meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi,no tengas prisa con D.D,aqui los tengo desde que recuerdo ,y salen a su ritmo natural ....te diria que casi casi en Mayo,eso si,los espero ehhh!!:beso:

Patty&Rosa,el arbolito y los Crismas han dejado el hilo con una decoracion navideña preciosa .:ojoscorazon: :5-okey:

Lety,Que alegria leerte!...Estuvimos hablando de pH...:13mellado: no te lo pierdas;)

J.Gomez,las Zinnias no suelen dar problemas plantando con minimas de 13º+- y fotoperiodo en ascenso :sol-brillante: ...personalmente adoro tu clima,pero desconozco por completo la tierra que usas...Bienvenido.

Amelia, Bienvenida:94-bienvenida:

:74regalofuegos: :78regaloverde: :80matasuegras: :disco: SIGAN PASANDO BUENAS FIESTAS:74regalofuegos: :78regaloverde: :80matasuegras: :disco:

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Felices fiestas a todos, espero que lo hayais pasado de maravilla rodeados de todos los seres queridos. Aqui aun seguimos, pues hoy es la segunda fiesta. (fantastica idea que disfrutamos en algunos sitios, bien para recuperarse, bien para continuar y hacer que duren mas) hoy tenemos la última comida de esta tanda de fiestas familiares, a base de canelones ( en teoria de sobras aunque mi madre y yo hicieramos hace dos semanas una tanda de como 120, y fiambre de pollo relleno casero y seremos 18 personas sentadas en la mesa eso de personas es un decir.... los niños asilvestrados y los adultos agotados....

Papa Noel se ha portado muy bien se ve que hemos sido todos muy buenos

Un besazo¡¡¡¡.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

FELIZ SAN ESTEBAN A TODOS

Aqui en Cataluña y en algún que otro sitio más sigue la "JUERGA" aunque nosotros, mi marido y yo, hoy ya estamos solitos.
    Aprovechando para volver a poner todo en orden y continuar mañana , Dios mediante, vida normal

Bienvenida al hilo, Amelia

12. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes Rosita
    aquí, ya las 12 :30 , espero, y no me cabe duda que así fue, hayas tenido una linda Navidad, junto a tu familia

Rosita, mira
    hice tu postre de limón, aquí , junto a lo que quedó del Sushi, elaborado por mi

y, aclaro esto porque como verán los bocados , no me quedaron hechos en forma profesional:13mellado: .....aún me falta técnica, es la segunda vez que los hago....pero, estaban muy riicos.

Buen día para toodos Javi, Letty, Dimi:y,bienvenida Amelia

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes Patty, aqui las 18,26.

No se porque dices que el sushi no te quedo bien TIENE UNA PINTA ESPLENDIDA , y además espero que el postre de limón os gustara,aunque no es un postre ligero,ligero (al llevar queso batido es un poco consistente) si es refrescante debido al limón.

Pasadas la Navidades ya solo queda Año Nuevo y espero que sea un mejor año que el que dejamos atrás, nosotr@s seguiremos en contacto para contarnos nuestras experiencias y desencantos y ayudarnos con nuestras plantitas los unos con los otros y gozar de ellas y de su belleza.

Un besazo, COMPIS

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

14. Re: La zinnia de Rosa

Creo ,que tus palabras dicen todo , lo que yo también habría expresado:razz:

Buenas noches Rosita

disculpas te pido , por no haber comentado , lo deliciosa que es tu receta del Postre de Limón...y, creo que es precisamente, porque tiene esa textura cremosa del queso.
    ...me llevé toodos los aplausos......porque, yo , casi, no cocino postres.....ya que no es mi fuerte.............Fué el remate final para esta cena.

otra fotito

y, los rolls recién armados , tomando frio , para su posterior corte

15. Re: La zinnia de Rosa

Muchisimas gracias Rosa y Javi por vuestra bienvenida,he empezado a leer el hilo con todo detalle, antes lo habia hecho muy por encima, y tengo q agradecerle a Dimi q me aconsejara entrar aqui.
    Javi,siempre tengo problemas de hongos en mis plantas asi q en el momento q me sea posible voy a hacer ese purin, lo del mal olor no me preocupa pq pienso como tú,anda q los productos quimicos no huelen mal!!!.
    He leido muy poquito pero ya he descubierto q Dimi tenia razón cuando me dijo q era un hilo divertido,yo además pienso q va a ser una fuente de aprendizaje para mi.
    Un saludito y Feliz Año!!!