Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Buenos dias a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vuelta a la normalidad bueno, casi, casi.
    Sensacional ese sushi, Patty tiene una pinta fantastica.

Hoy ha amanecido un dia precioso, asi que en cuanto termine con la casa voy a ver si esta mañana terrazeo un poquito que ya tengo mono¡¡¡¡ solo he salido a remover la col.
    Para comer, hoy sin lios, conviene desintoxicarse un poquito asi que haré alguna verdurita hervida, y como tengo la fruteria justo al lado del portal será rápido.

Amelia me alegro verte por aquí, yo estoy aprendiendo muchisimo y además me lo paso muy bien esta zinnia de Rosa es un poco "cajón de sastre/cajón desastre" hay un poco de todo segun el dia y con muy buen humor.

Desde el ordenador estoy viendo que el calistemon esta volviendo a sacar flores.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compis, Hoy es JUEVES :icon_rolleyes: , Dimi dice, vuelta casi a la normalidad,:si: si tambien para mi pero............ De momento voy a arreglarme un poco (Un mucho ni en LOURDES:meparto: :meparto: ) y ....AL MERCADILLOOOOOOOOO :vamos: . Pero no, hoy no voy a por flores :994nonono: :994nonono: . Hoy toca ortiga verde y ya luego a preparar el purín de ortiga y el de col como me dijo Javi (veis que obediente que soy, hago todo lo que dice el BRUJO MAYOR :adorando: :adorando: ) :paz:

TALUEGOOOOOO :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes-noches!!!.
    1º q nada decir q soy una desconsiderada ya q no ha dicho nada de la protagonista de este hilo,asi q enmendar toca:Rosa me gusta mucho tu zinia morada,no sé q habra pasado con ella espero q siga bien ella y los brotecitos de zinias de invierno....bueno tendre q seguir leyendo para ponerme al dia y de camino voy tomando notas sobre los brebajes magicos de los brujos y brujas q andan por aqui.
    Dimi anoche empece a leer el hilo,he leido muy poquito pq estaba un pelin cansada pero lo suficiente para engancharme al hilo.Fijate q nunca me han llamado mucho la atención las zinias,pero q te apuestas a q acabo haciendome con alguna???.

4. diminina

diminina aprendiendo

Una mañana muy productiva.... ahora toca descansar un poquito, que bien se esta en casa tranquilamente¡¡¡¡

Os pongo una foto de mi calistemon despistado, tiene 4 limpiatubos como este, con el solecito que esta haciendo se ve que esta contento.

La que me tiene muy "preocupada" es la clematide, la compre fuera de temporada por que en palito que solo es raiz es mucho mas barata y me apetecia tener una jackmanii y la sembre para primavera, y ha brotado ya¡¡¡¡¡ no se que tendre que hacerle para que no se me hiele pobrecita mia

Mirar que sana y hermosa, a ver si van a ser los brebajes que me la aceleran... ademas le puse las nandinas delante para que de aqui a primavera le dieran sombra a los pies por que dicen que le gusta tenerlos al fresco pero con los chiquitajas que son y la prisa que se ha dado ella he llegado tarde, tendre que ponerle algun sombrajo con una teja o asi.

Amelia preparaté por que poco a poco le iras cogiendo el gustillo a las zinnias y su colorido ademas da una ilusión verlas crecer ¡¡¡¡¡¡

Rosa, estas muy calllada.... a ver si no te atreves a confesar que has picado con una nueva plantita

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

En el mensaje 1983, os decía el plan que llevaba esta mañana. Ya tengo la ortiga verde :52aleluya: :52aleluya: ,seca naturalmente,pero no me ha dado tiempo de prepararla aun ¡¡¡¡¡LLEVO UN DIA QUE SI PILLO A ALGÚN FUNCIONARIO POR DELANTE ME LO COMO!!!!!!!! y perdón por si alguien del hilo lo es. La clematis si te va muy adelantada, Dimi, la mia tiene dos años y esta todavia más seca que un bacalao :11risotada: :11risotada:
    Lo del callistemon es otro cantar, desde que lo compre a primeros de noviembre que esta echando plumeritos:ojoscorazon: ,sin embargo la thumbergia esta como el Kojac ( no comiendo chupachups, eh, PELONA):( .
    Amelia Las zinnias ya estan "caput" es decir muertas y las semillitas guardadas para la primavera volver a plantar :jardinero: .
    Lo de las azaleas fue un flechazo :corazondando: , la vi en Lidl y no me pude resistir. La verdad que estan preciosas.
    Patty Hoy me he acordado de un pudding que hacia y es F.A.C.I.L.I.S.I.M.O. Igual lo hago para fin de año y si es que si, te mando fotos y receta, y los tuyos van a alucinar porque si nunca les hacias postres ahora se van a chupar los dedos.

Javi, Lety ¿por donde andaís?

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira, Dimi, mi clematide este verano. Buscando en fichas he creído encontrar que es una jakcmanii. Juzga tu misma

A ver que me dices porque yo solo se que es CLEMATIDE :5-okey:

7. diminina

diminina aprendiendo

Pues creo que si que es la jackmanii por que yo queria una en ese color y por eso la compre para que sea como la tuya¡¡¡¡¡¡¡, yo tambien tengo dos mas una con nombre que suena a polaco y la otra blanca preciosa y lo que tu dices, peladas peladas pero esta ha decidido correr, veras tu cuando venga el frio, por que me han dicho que tiene que venir ;)

8. diminina

diminina aprendiendo

Postre facilisimo y socorridisimo para las que no hacen postres.
    Fondue de chocolate y mejor si es toblerone.

Se pone a fundir el chocolate con un mini chorrito de nata en el microondas se saca a la mesa con el cacharrito y una velita debajo para que mantenga el calor y se ponen trocitos de frutas en una bandeja, kiwi, fresas, naranjas, platano,piña, cuantos mas colores y sabores mejor, unos palitos y a pinchar y al chocolate.
    Me encanta con el toblerone por que te encuetras los trocitos de almendra y el crujiente del caramelo.
    Ademas es entretenido

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:smile: ¡¡¡¡ NO TE CREAS TODO LO QUE TE DICEN !!!!!! :smile: :smile:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿Pero esto será ligth, noooo?:meparto: :meparto: :meparto:

11. diminina

diminina aprendiendo

Oara el chocolate seguro, se queda chupao chupao que ni lo ves y a fin de cuentas tu tomas fruta no???? que es muy sana.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si tienes algun Lidl cerca aprovecha . En primavera ponen a la venta sobres con semillas, y por lo normal son baratos. Otro sitio que tambien suelen poner es en Aldi y en Schleker

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS, TALUEGO TOCA HACER CENAAAAA

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

14. diminina

diminina aprendiendo

Y yo a yogur....... y poniendo recetas de fonfue de chocolate.:desconsolado:

Que la linea es la linea, aunque sea un poco curva

15. minijardinero

minijardinero

como conseguiis sacar pensamientos tan hermosos de semilla? a mi ni siquiera me germinan