Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Hola chicas!!! Yo he puesto a germinar semillas de clematides lagunosa y clematides radar love,q valiente verdad???.Estas no son tan bonitas como las vuestras pero es lo unico q he encontrado por ahora.La tuya Rosa es preciosa,me encanta y las de Dimi q he visto en su atico,igual.
    Y no me lieis con los postres q acabo por perderme y me queda mucho por leer.!!!
    Espero q ahora q yo he llegado al hilo no se haya ido Javi el Brujo!!!!.

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes-noches compis.

Bienvenido minijardinero. Los pensamientos no me han resultado nada dificiles, solo espolvoree las semillas en la tierra y puse por encima un poquitin mas pero casi casi espolvoreada tambien, hasta que germinaron humedad y mucha luz, segun han ido brotando veo que quieren mas sol, ( ahora ya los tengo al solecito practicamente todo el dia).

Amelia, yo preocupada por que me brota ya una clematide y tu te atreves con ella de semila¡¡¡¡¡¡ pues si que eres valiente.

Javi debe estar por Avila de vacaciones pero no pases pena que volvera con nuevas ideas por que tengo lo sospecha de que alli es donde mas experimenta y mas brujerias hace.

Patty debe estar recuperandose o preparandose para la entrada de año.
    Ahora vuelvo.

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Hola compis :smile: ,las fiestas bien por lo que leo:smile: , ¿verdad?......:5-okey:

Amelia,:sorprendido: ….¿Como me piensas que desaparezco ahora que andas por aquí?....:994nonono: NO,NO,:11risotada: ¡¡¡¡si me siento como un sultan entre ustedes!!!! :11risotada: Ya se sabe, compras familia y todo eso que pasa en las navidades.Como bien dices,aquí aprenderas muchas cosas ,nos esta pasando a todos:52aleluya: no te creas que somos los mas sabios,pero al compartir experiencias pasa lo que pasa, un@ que sabe de una cosa otr@ de otra ,y al final resulta que es una verdadera gozada.espero que te guste también la cocina porque somos un poco cocinillas:11risotada: .Bienvenida una vez mas.

Dimi,estoy loco por hacer la fondie de toblerone con frutas deliciosas:92-relamerse: ,ya te contare golosona ( :11risotada: tu sola :11risotada: ).
    Mira que tartita de Queso me voy a currar :76tartacocinero: para tomar las uvas a mi manera,:eyey: a mi no me entran como a todo el mundo a las 12:00 en punto ...lo siento:meparto: http://cuinant.blogspot.com.es/2009/10/tarta-de-queso-uvas-y-moscatel.html

Cuando dices que tiene que venir frio alucino ,aquí en el centro ya llego ya…Y espera veras....Tiene que ser muy suave el clima por allí viendo como tienes el Calistemon y la Clematide…..yo me tengo que conformar con ver los bulbos salir ,en cualquier momento los hago fotos para que veais como van ya, en un mes como mucho empieza la floración de los que reciben mas solecito:sol-brillante: .

Rosita,Hemos empezado a la vez con la Ortiga:52aleluya: ,nos iremos contando,estoy deseando leer tu opinión del olor del “asco de Col” ,pobrecitas con lo bonitas que son:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Patty, Ese Sushi tiene una pinta deliciosa:92-relamerse: ,yo lo habre probado no mas de cinco veces,y siempre ,con la gran suerte de degustarlo en restaurantes de alta cocina Asiatica…supongo que es muy importante eso en un plato tan especial,el caso es que me quede loco:92-relamerse: de lo que me gusto,y eso que soy poco de pescado , pensé que no seria de mi agrado ,¿es muy lioso de preparar no?
    Por cierto,mira que preciosidad de Calabaza....se llama PATTY PAN:

Lety,Como ves muy vagano no soy en la cocina ...jaaaa:meparto:
    Oye ,no se que tiene esta foto pero me gusta mucho,....definitivamente creo que el verde del continente Americano es otro:ojoscorazon:

Ahhhhh!!!!!!!! ...:meparto: :meparto: :meparto: pense que hera una inocentada pero no:meparto:

:meparto: :escondido: :escondido: :meparto:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: SI NO APAREZCO...FELIZ ENTRADA Y SALIDA QUERID@S AMIG@S :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS COMPIS,QUE TAL????

Amelia ya me contarás como te va con las semillas de clematide. Yo tengo plantadas en semillero y tengo un plantín super super chiquito que no se si es de clematide o de alguna semilla rara que hubiera en la tierra. De momento espero y le veo crecer.

JAVI, Entre mis BISHOP CROWN y tus NOSECOMOLLAMARLES vamos a hacer una enchilada que " pa que ":meparto: :meparto: :meparto:

DIMI, como sigue tu clematide temprana????

PATTY, ¿¿¿¿Ande andas?????? Esta vió los postres y se ha ac....j....ao.

Por cierto la tarta de uvas de Javi ¡¡¡¡¡¡TIENE UNA PINTA!!!!!!

Bienvenido Minijardinero ¿¿¿¿¿¿sabes cocinar ??????? :smile: :smile:

Me esta saliendo en el semillero OTRA IPOMEA :52aleluya: :52aleluya:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: BUENAS NOCHES CHIC@S !!!!!!!...Mirar parece que ha funcionado ...es de prueba, asi quedo.:5-okey: :5-okey:

:13mellado: Lo que faltaba:11risotada: ahora tambien hay que aprender a hacer de Steven Spielberg:meparto:

:smile: ESTO PUEDE SER UN VICIO MAYOR:11risotada:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, tu tambien te atreves con clematides de semilla?? valiente¡¡¡¡¡¡ la mia esta encantada de la vida, angelito.
    La verdad es que estoy muy preocupada, a lo mejor otro año me hubiera dado igual pero despues de ver la nevada que cayó el 4 de Febrero pasado solo pienso que todas las que se estan poniendo ahora contentas lo pasaran fatal, con las temperaturas tan buenas de aqui al final tendré que protegerlas pero sera por haber brotado a destiempo, no por que haga mas frio que en otros sitios. Ahora no estoy en mi ordenador pero en cuanto pueda os subo un par de fotos, fue impresionante.

Javi me encanto el enlace del blog que pusiste para la tarta de queso, estuve ojeando un par de recetas y ese me lo guardo, tiene de sofisticadas y de las de dia a dia rápidas.
    Yo ahora me voy a poner con el foei, cenamos mañana con unos amigos en plan tranquilo, hace tiempo que no me van las aglomeraciones cada cual aporta algo aunque aqui ( en casa de mi chico) se hace lo fuerte y despues de haberlo hecho una sola vez y quedar exquisito , volveré a repetir la receta del foei grass, mi cuit, lo pondré con dos acompañamientos distintos, dos ensaladitas y si me animo haré un pastel de limón que es una de mis especialidades, para "desembafar"

El de col lo tengo listo para embotellar y me esta dando una pereza....... que olor, ahora me arrepiento de no haber hecho mas por que me lo voy a pensar dos veces antes de volver a hacer, a partir de ahora creo que voy a hacer unas bolsas de "tela quesera" para meter las verduras, asi luego solo sera sacar y exprimir, creo que me ahorraré trabajo de ir con embudos, filtros etc... que se hace mas lento y claro huele mas rato.

Lo de hacer de Spielberg lo dejo para los artistas de la imagen, que yo ya voy justita con las fotos.

Me voy a preparar el zumo de naranja.

9. minijardinero

minijardinero

cocinar si se pero vamos...... prefiero comer

10. Re: La zinnia de Rosa

Buen domindo chic@s!!!.
    Dimi como atreverme con las semillas si q me atrevo....otra cosa será conseguir q germinen,ya contaremos la evolución Rosa y yo.
    Javi me alegra q sigas por aqui pq necesito ayuda, y no sereis los más sabios pero para mi estais resultando unos maestros con muchisimas más experiencia q yo y además queriendola compartir generosamente.Mira por donde también me gusta relajarme en la cocina y lo q más disfruto haciendo son postres pq soy golosisima.Esa tarta de queso tiene q estar de vicio!!!,yo hago una en el microondas y con cobertura de mermelada.También me he guardado tu enlace.El video es del patio de tu madre en Avila??.Q bonito!!!.

11. diminina

diminina aprendiendo

Hago una pasadita rapida y como prometi subo unas fotos de la nevada del 4 de febrero de 2012 en casa de mi chico al lado del mar.... ya se que no es lo normal pero entendeis por que paso miedo¡¡¡¡¡¡ Fue un paisaje inolvidable levantarse asi por la mañana y encontrarse esto.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que fotos tan bonitas, Dimi, parecen postales de Noruego o Finlandia. Si no lo hubiera vivido en Malgrat te diria que me estas tomando el pelo, pero dá la casualidad de que aparte de que se me murieron la mayoria de las plantitas, tambien me sirvió para hacer una restructuración de la terraza, que mi marido se involucrara un poquito más, y al tenerla terminada que me uniera el foro y a partir de ahí encontrar una gente maravillosa con la que compartir.GRACIAS COMPIS POR LOS BUENOS RATITOS QUE HEMOS PASADO JUNTOS, QUE EL 2013 SEA ,SI CABE, TAN FRUCTIFERO COMO EL 2012 OS QUIERO

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno Compis: Vamos a estrenar nuevo año.

Os acordais de la IPOMEA que "chorice"? Pues "No estaba muerta ,que estaba de parranda.......

En cuento a los rabanitos de Juan-JO Mirad como estan, lo que no se es cuando habra que arrancarlos para ponerlos en la ensalada, :17nuse:

En cuanto a los plantines madrileños, parece que el clima de la costa no les sienta nada mal
    [​IMG][​IMG]
    Esto para los coleos . Las alegrias estan más o menos igual

[​IMG][​IMG]

La Ipomea y el convulvulus, anque vienen de Las Islas, parece que tambien se aclimatan y las semillitas que plante para probar estan tan " chulas "

[​IMG][​IMG]

Aqui tenemos otra Ipomea que esta queriendo adelantar a su hermana

I la última plantita chorizada, tambien parece estar a sus anchas, aunque si os fijais ya hay algun bichito que se ha enamorado de ella

Y ¿que más os puedo decir? AHHHHHHH si esto que sale de semillita pero que no tengo N:razz::I: de lo que será (lo que planté era clematide, lo que sale :17nuse: )

Yo por si acaso la voy regando y esperando que el tiempo haga su labor AMELIA cuando te salgan las semillitas de tu clematide, COMPARAMOS

Y ya para terminar una vista general de los plantines

[​IMG][​IMG]

TACHANNNNNNN Pasadas las fiestas (solo quedan Reyes, pero estos pasan de puntillas por mi casa.Aqui pasó Santa Claus) a seguir con la rutina de cada dia

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NADA NADA, Minijardinero, aqui en este hilo, lo mismo se barre que se frie un huevo, asi que empieza a rebuscar en las recetas de mama y .......a colaborar

QUE NOOOO, QUE ES BROMA:smile: :smile: Creo hablar en nombre de todos si te digo que espero leerte más veces en este hilo. :beso:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Amalia, he colgado una foto de un plantín que en teoria tiene que ser de clematide puesto que es lo que planté, pero también puede ser cualquier semilla que tuviera la tierra. Si te salen las tuyas,por favor, comparamos ¿eh?