Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Rosa que yo no me he ido ,estoy roto de trastear con los invernaderos,es que uno cree que con dejarlos protegidos basta,pero no,de vez en cuando toca limpiar hojas y regar .....y apetece mas poco con este tiempo.
    Osea que croquetas :92-relamerse: ....cuidado con los Reyes Magos que como tengan hambre alguna pillan:11risotada: :11risotada:

Amelia no se que decirte de tu zamioculca ,espera haber que opinan l@s demas y debatimos,parece algun hongo no se....Jo y de la Cala,tambien me pillas,ya te conte que el secreto de las mias es el estanque ,que las da todo lo que necesitan...no la veo tan mal,piensa que no es su tiempo mas explendoroso ahora ,aunque creo que tu gozas de buenas temperaturas... creo que si sabes que salvo en climas muy suaves y humedos pasan etapas muy deslustradas por la sequedad y el calor excesivo,de momento mantenla en un sitio muy luminoso y sin casi sol directo,no las gusta el solazo,y que no la falte humedad al sustrato,cuando empiece a brotar en primavera,planteate preparar la famosa mermelada haber si estimulamos esa floracion.

:abrazote: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote:

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias compis¡¡¡

Estoy parcialmente desconectada pero ya mañana todo vuelve a la normalidad bua¡¡¡¡¡¡¡ que semanita mas buena con mi chico, pero todo se acaba.
    Hace una semana que no paso por casa asi que no se como estará todo tenemos unos dias preciosos con una temperatura demasiado buena pero el Jueves me dijeron que en Palma habia hecho muchisimo aire y lluvia, veremos que me encuentro, o mejor, que no encuentro.....
    Estais hechos unos cocinerazos, la tortilla de Rosa y la tarta de javi tienen una pintaza pero me parece que con la vuelta a la normalidad tendré que apuntarme al tartar de pavo y al postre de limón, toca desintoxicarse un poquito.
    La semana que viene ´regaré con el purin de col...ya os dire cuanto dura el olor, tengo que verificar cada cuanto usarlo no se si regar cada 15 o 30 dias y ahora controlaba la luna para podar en cuarto menguante asi que calculo que sera en unos 25 dias o asi.
    Amelia de zamiculcas ni idea no le habrá dado un poco el sol detrás de los cristales??? a mi me parece una quemada con un poco de agua de mas, yo creo que le quitaria esas hojas, la pondria dentro con poquita luz y nada de agua en todo caso piedritas en el plato con agua pero sin que toque nada de la maceta.
    Este año estoy probando por primera vez con las calas, las de mi chico las pode a ras a finales de octubre (lo podria haber hecho antes, por que con el calor del verano estaban feonas y las hojas habian perdido color) y ahora ya estan preciosas estan a super sombra en maceta debajo de pinos con muchisima humedad en el ambiente pero regar lo que se dice regar...... creo que desde entonces se han regado dos veces la ultima hace 3 dias luego le hago foto, asi que yo ahora no les haria nada o como mucho podarlas.

Por cierto yo tambien me fije que la CC mancha las flores no se si habria que evitarla en floración al igual que a los plantines, creo que va muy bien pulverizar las semillas y tierra sobre todo si se emplea el metodo de la botella como yo, pero las hojitas son muy delicadas y se manchan tambien.

3. Re: La zinnia de Rosa

Hola Rosa,yo tampoco me he ido!!!
    Muchas gracias por los enlaces ahora mismo los veo yo tampoco conozco mucho de la zami,tengo 2 la 1ª me la regalo mi marido este verano, como no sabia ni su nombre empezé a indagar sobre ella y desde entonces no salgo de Infojardin.
    Besos.

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compis, me acaban de regalar unas semillitas de Vigna Caracalla. Plantaré a finales de Invierno a ver si para primavera tengo ya los plantines. TOY DE CONTENTAAAAAAAAAA

5. Re: La zinnia de Rosa

Javi,me temo q tienes razón con la zami y van ser hongos,q cruz tengo con los dichosos hongos!!!.La mermelada voy a prepararla para ponersela a unos ranúnculos y otros bulbos,pero tendre q esperar unos dias pq ahora mismo no necesitan riego.También pensaba darsela a las calas pero si tu deces q en primavera esperaré.Javi no te creas q mi cllima es suave,por aqui cuando dice a hacer frio nos congelamos,raro es el invierno q no nieva lo q pasa es q este invierno está siendo suave pero fijate q el anterior paso lo mismo hasta q llego febrero q hizo temperaturas de hasta -5 y los veranos no me veas, pasamos tranquilamente de 45º.
    De las calas me queda claro q nada de sol y mucha agua hasta encharcarlas??.
    Dimi me alegra q te lo estes pasando bien:52aleluya: :52aleluya: ,disfruta reina q son dos dias!:5-okey: :5-okey:
    Me he acordado del cactus q revento,como sigue??.
    Cuando termine de hacer las fotos le quité a la zamioculca todo lo feo y le he puesto canela q según he leido sirve para los hongos lo mismo q lo q me contaste de la leche,al parecer también tiene propiedades fungicidas,lo q pasa es q no tengo q regar la planta hasta finales de mes lo q si he hecho es pulverizarla con el menjuje de ajo,no me veas como apesta el salón!!!!,ahora q viene a visitarme Victoria Beckham!!!.
    He leido en tu comentario q vas a podar en cuarto menguante y me ha sorprendido pq no lo sabia,tampoco sé q es lo q se poda ahora.

Vaya testamento,eh???:icon_redface: :icon_redface:
    Besitos para los dos.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta mañana estaba esribiendo un mensaje dirigido a tod@s y para cuando llegaba al final PUUUUUMMMMM SE HA IDO Si pues a la M.....da, me estaba esperando mi marido, para ir a comer con unos amigos y lo he dejado correr.
    Mas o menos decia asi::sirena: :sirena:

DIMI me alegro de que hayas tenido una semanita de relax y si has podido descansar mejor que mejor, la casa ya la arreglarás, no hay nada que espere tanto como la faena de casa. Y vueltos a la vida normal a cuidar las plantitas, sino no habría hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

AMELIA ayer no te pude mandar las recetas, pero te las he mandado hoy. Espero que te gusten :68comercubiertos: . La salsa tártara es una invención mia :92-relamerse: , tiene muy poquitas calorias y sirve para el pescado y para la ensalada de patatas y para lo que tu quieras :11risotada: :11risotada: Además la puedes guardar en la nevera unos dias que no se te hecha a perder.:5-okey:

Vaya,vaya y yo que pensaba que estabaís todos rematando las fiestas y resulta que no se ha ido nadie (o casi nadie) A ver BRUJO MAYOR A que el caldero mola? Hoy ya no porque después de venir de comilona,no me apetece, pero mañana tendré que ponerme a montar las croquetas y AL CONGELADOR para cuando vengan mis nietos (LAS DE LA ABUELA SON LAS MEJORES CROQUETAS DEL MUNDO);) ;)

PATTY ¡¡¡ Quien fuera tu para poder disfrutar del veranito junto a la playa( yo estoy muy cerquita pero de verdad que ahora no apetece:smile: :smile: ) Tomate un bañito por mi y por los compis del H.N.

LETY ¿¿¿¿ Tas biennnnnn????? He colgado una recetita de Pavo ¿Esto podrás comer,no? Es carne pero es de ave y más ligera que el pollo.

MINIJARDINERO ,anda que nos faltan recetitas y en Sevilla hay buenas especialidades :razz: :razz: (Pero el jamón tal cual, aunque rico, NO VALE, EH) ;)

CREO QUE ME HE METIDO CON TOD@S Y NO ME DEJO A NADIE, SI NO ES ASÍ PIDO DISCULPAS PARA EL QUE SE HAYA QUEDADO EN EL TINTERO :besogrande:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Amelia, te mando unas fotitos de mis calas esta primavera. Aguantaron todo el verano (aqui en la costa tuvimos temp. de 35º) y las podé + o - en Octubre,creo recordar, los rizomas los dejo dentro del tiesto espaciando los riegos bastante pero sin dejar que se sequen.Cado dos o tres años vacio el tiesto y aclaro la cantidad de rizomas que han producido. Asi llevo como unos seis años desde que compre una plantita en Lidl. Juzga tu misma por las fotos que te envio

[​IMG][​IMG]

Espero que este año con los mejunjes estén todavia más espectaculares.

Mira esta así en solitario para que te hagas una idea

Taluego, wapa

8. minijardinero

minijardinero

que clase de mejunjes le echáis?

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si te refieres a las calas, ahi ninguno, aun no nos habiamos puesto en contacto con el "Brujo Mayor":11risotada: :11risotada: pero casi cada año se han puesto igual,de ahi viene que diga que si funcionan los mejunjes ,este año estaran "DIVINAS DE LA MUERTE" :5-okey: :5-okey:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: :smile: :happy: Buenas noches Rosa:beso: ¿que tal los reyes?seguro que algo cayo:75sorpresa:

....Hoy he recordado que tenia esto pendiente de comentar .....

Haber,lo que has puesto son 10gr de menos a macerar,no le des ninguna importancia,no pasa nada .....y de la dilucion,tengo estos datos:

:profe: :profe:
    Una vez listo podemos utilizarlo para diferentes fines según sobre todo la dilución que hagamos del mismo:

1-Diluido 20 veces se puede emplear todo el año para estimular el crecimiento de las plantas jóvenes regando las con él. Así como también podemos regar el suelo antes de la siembra para ayudar a una mejor germinación de las semillas.

2-Con la misma dilución, es decir 1 parte de purín de ortiga diluido en 20 partes de agua, se puede corregir la clorosis férrica pulverizando las hojas jóvenes. Es importante diluirlo correctamente en este caso para evitar quemaduras en las hojas así como reforzar su eficacia mezclándolo con una decocción de cola de caballo.

3-Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.
    Diluido 50 veces refuerza a las plantas contra pulgones, ácaros, cochinillas etc..

4-El purín sin diluir se puede utilizar para regar el compost y acelerar su descomposición así como contra el pulgón lanígero en pulverización. También es interesante remojar las semillas en purín de ortiga antes de sembrarlas.

Y aplicado en pulverización sobre las hojas es muy interesante para combatir enfermedades criptogámicas, tales como oídio, mildiu etc...
    :profe: :profe:

....Si finalmente vas a regar con el de Col,recuerda que seria 1mes+-antes que el de Ortiga,luego usa el de Ortiga 1vez al mes siempre ,menos los dos meses mas otoñales que usaras el de Col.Para terminar el plan perfectamente te quedaria CC foliar desde que empiecen a crecer con el calorcito hasta que se muestre el Otoño,ahh! y la merme no te olvides.:besogrande:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi,me alegro que lo pasaras genial,da una envidia segun lo decribes:beso:

Muy buen apunte lo de la quemadura por sol,a mi me pasaba hace muchos años con un Crotton y si es parecido,¿Que opinas Amelia?

Lo de las Calas, la tierra humeda las gusta:jardinero: ,pero si es cierto que aguantan periodos de sequia,:15piensa: de todas formas el encharcamiento estancado,fijo fijo que no las va bien,no es ni parecido a estar en el agua "viva" en movimiento de un estanque con 3000L.

Bueno y lo de la CC no alarmarse ,a mi solo me paso en Petunias,mejor dicho solo en una morada,en todo lo de mas (todo) no vi nada ,en cuanto a los plantines,cuando ya tienen casi dos pares de hojas ,a mi me fue extraordinario,parecian maquilladas al rato,en mas pequeñas no lo use.No se:17nuse: Seguiremos investigando:5-okey:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola minijardinero:94-bienvenida:te voy a preguntar una cosa que como Sevillano igual me sabes contestar,tengo entendido que en Sevilla hay muchisimos Naranjos de esos que son muy decorativos pero que dan Naranjas muy bastas de piel ,con muchas pipas ,y en mi caso super acidas,casi mas que un Limon ,si te has fijado en las fotos veras que es muy bonito y da cientos de naranjas,pero enpiezan a estar +- dulces solo cuando el arbol las tira casi casi en Verano,¿sabes si se les puede dar algun otro uso?

Muchas gracias compi:5-okey:

:abrazote:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Javi, me entrometo en tu mensaje a Minijardinero. Con las naranjas amargas se suelen hacer mermeladas que a mi,particularmente, me gustan más que las normales porque no son tan dulces

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiiiiiiii, unas semillitas de Vigna Caracalla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS NOCHES