Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

BUENOS DIAS A TOD@S

Que tal,compis. Se da bien volver a la normalidad? Aqui esta haciendo un dia espléndido aunque con un poco de aire. La temp. es de 15 º.

Y dado ya el parte, vamos a lo que importa. El purín de ortiga empieza a fermentar, hoy cuando iba a removerlo ya tenia espumita por encima,pero el de col esta muy pero que muy verde aún, claro que el pobre solo lleva dos o tres días.

He cambiado a la pobre fuchsia de pared pues donde estaba ubicada no le daba nada pero nada nada el sol y bien está que en verano se me achicharro una, pero que pase frío no creo que sea normal, asi que le he dicho "te vas a la pared de enfrente a asolanarte y deja ya de hacer musgo en el tiesto que esto te va a provocar un reuma que no veas" A ver si me hace caso.

He trasplantado los bulbos de Jacinto a un tiesto mas grande pero he puesto de a tres, veremos si no se pelean entre ellos. Las hojas que sacaron en sepbre./octubre no se les han secado así que es posible que en primavera vuelvan a florecer.

DIMI se me olvido preguntarte ¿el boniato como está? y la Clivia temprana? Salió la vara bien o al no ser tiempo se quedo corta? Piensa que les gusta estar estrechas en la maceta y ahora en invierno POCO RIEGO

PATTY que tal la playa. Busca en E.mail que te he mandado un par de cosas

Bueno ya luego vuelvo

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

PATTY Te he mandado el E.mail pero me ha hecho unas cosas raras asi que no se si te ha llegado. Me comunicas algo,porfa :beso:

3. minijardinero

minijardinero

que yo sepa se venden las naranjas a Inglaterra para la fabricacion de mermeladas de naranjas agrias(amargas como casi todas las de por aqui)
    y para que sirve el purin de col?

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas tardes compis:happy:

Minijardinero,gracias ya se algo mas,ahora me queda aprender a hacer mermelada....de Naranja ,Rosa no te cachondees...:11risotada:

El purin de Col es un activador de la fauna microbiana para la tierra,simula de alguna forma lo que ocurre en el suelo durante el Otoño cuando las hojas caidas se descomponen creando bacterias buenas que se encargan de eliminar restos organicos transformandolos en nutrientes que enrriquecen la tierra.:5-okey:mira esto si quieres: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273729

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: YO TE CONTESTE PRIMERO :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ROSITA :beso: tu seguro que me dices como se prepara una mermelada ¿no?.....:smile:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes

Ahora si vuelta a la normalidad.

He colado el purin de col, no os riais pero me he tenido que poner un pañuelo delante de la nariz y la boca, parecia un vaquero.
    No os lo vais a creer pero esta semana, con presunta lluvia incluida mis plantitas han pasado sed, en pleno mes de Enero¡¡¡¡¡¡ he encontrado unas cuantas super secas, con las hojitas caidas, la bignonia, la budelia, el evonimo, asi que he preferido humedecerlas un poco hoy y mañana riego con la col me ha parecido que con la tierra tan seca separandose de la maceta no podia ser bueno.
    Amelia al cactus le ha quedado una cicatriz pero la verdad es que con la canela ha curado y secado de maravilla, bueno este tiempo supongo que tambien ha acompañado.
    Rosa, tienes razon la clivia ha quedado con la vara enana, ahora ya se le esta pasando pero esta sacando otra nueva..... si es que no puede ser este tiempo es un desastre.
    Lo bueno es que la sterlitzia gigante que me regalaron creo que ha agarrado de maravilla, entre el aire que hizo unos dias en noviembre que se le rajaron mucho las hojas y la sed de esta semana perdera dos hojas pero el tronco y el "cogollo" estan hermosisimos, viva el pure de lentejas¡¡¡¡¡¡
    Por si alguien dudaba antes de irme descubri una plaga feroz de pulgon en la tecomaria roja le puse pure de ajos dos veces con un intervalo de tres dias el ultimo el mismo dia que me fui y hoy he visto que no quedaba ni uno, de todas formas le volvere a poner... pulgones a mi en Enero.
    Amelia se me olvidaba tengo que podar el granado antes de que brote, un poco de poda de formación a un hibiscus syriacus, la bignonia y creo que alguna mas y he leido que hay que hacerlo cuando las plantas duermen y mejor en cuarto menguante para que asi no le circule la savia por las ramas ( bueno ya me entiendes, que circule menos) dice la gente de campo que lo mejor es en cuarto menguante por que la fuerza esta en la raiz y asi no padecen, asi que como tanto me da podar en un momento que en otro hare caso a la tradición que ya dicen que mas sabe el demonio por viejo que por demonio.

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bienvenida Compi,Ya veo que has cargado pilas:11risotada: :11risotada:
    Yo tengo una dimorphoteca que Patty me dijo que no podara pero se esta quedando chunguilla y un crisantemo que este año no ha dado ninguna flor y este sí que esta feo además le salen hojitas a ras de tierra como si quisieran empujar a las viejas, aunque Patty no lo aconseje al crisantemo casi seguro lo podo

11. diminina

diminina aprendiendo

menuda receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha encantado, con lo que me gusta la mermelada de naranja amarga ahora mismo me pongo a buscar unas cuantas, genial el truco de las pepitas.

Mirar como se ha puesto la clematide en una semana..... ya puedo ir buscando algo para taparla en cuanto venga el frio.

Y la clivia con sus flores nuevas

En esta foto se ven las primeras y las de ahora, tambien esta la hoya que la deje en la maceta sobre la tierra haciendose compañia y mirar como esta creciendo tambien la guia larga.

12. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto tengo un geranio limon que se ha puesto enorme, cuando pode lo otro os parece que tambien seria epoca de podarlo tambien??? y de paso saco esquejes

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: :52aleluya: Esta cojo...do Rosa:52aleluya: ,es algo entretenido pero muy facil ,casi seguro que lo intento,eso si ,cuando me deslie de jardin ,que ya toca empezar a limpiar y preparar cositas que viene la primavera en un plis plas.gracias otra vez ,de verdad que me encanto. :beso:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Podrias podarlo para darle forma y efectivamente sacas esquejes del mismo.

PERO EN CUARTO MENGUANTE :smile: :smile: :smile:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis ,me voy a preparar un postre de " los mios".Como dice Javi, sanos y sin calorias :5-okey: Como es algo que no he hecho antes y al ser de mi invención ( aunque ya tengo más o menos experimentada la receta) no la voy a colgar hasta que esté segura de que queda bien. Si no me vuelvo a conectar es que me ha sentado mal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: