Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Aqui se decia que las mujeres que tuvieran hijas casaderas no podian poner hortensias en los patios por que si no estas se quedaban para "vestir santos"

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno lo tienes en el nª 134 pero vamos te lo vuelvo a mandar ( ahora que ya se,gracias a Patty jijiji) ahttp://www.comarcarural.com/cocina/catalana/cargolsalallauna.htm

Cuando prepare la receta de como los hago yo te la mando

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: Me pillaria "empanao"por que no lo vi,solucionado.
    Ya te preguntare cositas por que no los hice nunca y eso del ayuno me ha descolocado.
    MIL GRACIAS:beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

8,38 de la mañana, como hoy tengo un dia muy "heavy" de lios he aprovechado para "enflitar" el puré de ajos 2 litros por toda la terraza, Javi si cuando llegue esta noche no me dejan entrar los vecinos me haces un sitio???? me he puesto guantes pero creo que el pulverizador era tan fino que ha habido por todo y he quedado impregnada, me voy a la ducha a frotarme con "nanas".
    No me extraña que se vayan bichos masticadores, pulgones hongos y baterias varias, yo tambien me iria¡¡¡¡¡¡¡¡

5. Re: La zinnia de Rosa

Buen Miércoles Rosa:razz:
    veo que anoche tuvieron una extensa y jocosa conversa.....me la perdí:13mellado:

Con el agua de lluvia que han recibido tus Hortensias , no necesitan más:5-okey:
    Con respecto al jugo de limón que me comentas .......Sii, también sirve, como sirve el vinagre que te aconsejó diminina:5-okey:

y, muy buenos los consejos orgánicos de Javi:.....agregarle mermelada de plátano , para que se pase el invierno bien nutrida...y, también el agua de remojo de las lentejas para aportarles hierro...
    .De ahora en adelante lo haré con las mías , tengo tres, una azul, una rosada, y una rojiza. La de flores azules eso si tengo que fertilizarla cada 15 días con sulfato de aluminio apenas asoman los botones de las hojas , antes del término del invierno......éstas necesitan el sustrato más ácido que las otras,para que sus flores se mantengan azules
    Hasta pronto:beso:

6. Re: La zinnia de Rosa

Gracias por la aprobación maestro:smile:

asi lo haré entonces.....diluiré un poquito.............hoy mismo les doy postre a mis plantitas:razz:
    Buen díiia

7. Re: La zinnia de Rosa

diminina
    tampoco sabía eso .............lo tendré en cuenta, sobre todo para estimular el crecimiento de raices......gracias por el dato:5-okey:

8. Re: La zinnia de Rosa

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

9. Re: La zinnia de Rosa

Les comparto mi jardin de hoy:razz:

[​IMG][​IMG]

nota: la parrilla del asado la uso de invernadero:meparto: por eso el plástico que la tapa

Algunas colgantes.... que están comenzando a florecer

LOBELIAS (pena que me salio borrosa la foto)

BACOPAS DE SEMILLA

AUBRIETAS, Y ALISSUM DE SEMILLA

FUCHSIAS

Nota: para agrandar la foto , hacer un click en ella ,con el boton izquierdo del mousse

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Diminia, con esta van cinco veces que empiezo el mensaje y se me borra antes de terminar.Como en los anteriores que no te pude mandar te explicaba largo y tendido mi situación en la finca y ya estoy cansada de repetir lo mismo, solo te dire: suerte con los bichitos. Mi ajo está reposando(hasta el domingo no puedo usarlo)El purín de cola de caballo en marcha(fermentando)Me leí todos los mensajes de ayer y agradezco todos los consejos (No se si podré ponerlos todos en práctica,hay muchos) Tu terraza esta preciosa, AUPA,DIMI y NOOOOOS LEEEEEEMOOOOOOOOS

11. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    :11risotada: :11risotada: , si no fuera porque dejan de funcionar bien.....ni se entera uno que tiene tantos objetos adentro:meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A TODOS LOS COMPIS........ Tengo problemas con el foro asi que corto y conciso.... Gracias a tod@s por vuestra amistad. Leo y sigo los consejos. No dejeis de comunicaros (me da una inyeccion de moral como no os lo imaginais) me puedo explayar contandoos mis avances y mis retrocesos. Y pediros perdón por si en algún momento no me habeis considerado seria a través de mis bromas y os he podido parecer superficial. EL HUMOR ES MI AUTODEFENSA. Si preferís reir a llorar, como yo, estaremos en contacto:depre: A la noche MAS:besogrande:

13. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    esto te sucede cuando escribes aquí en el foro??
    o, cuando escribes mensajes privados (mp)

porque cuando uno escribe mp largos , suele suceder que se borran:desconsolado:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: Oye ,por mi no hay problema ,necesito aprender muchas cosas de cactus y estoy seguro de que tu controlas ...ademas los vuelos no estan muy caros :meparto: :meparto:

PD:Tranquila que en un par de horas no olera,al igual que los purines ,que esos si que huelen mal:meparto: :meparto: aun que te acostumbras:meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patri ,esta precioso y lo mas llamativo ,la salud que se aprecia en todo,FELICIDADES:52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: