Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Amelia,te aconsejo que nos preguntes lo que necesites y el hilo lo dejes de entretenimiento,debe ser de locos aprender algo que esta repartido en tantas paginas.mira quedate con esto:

En riego.

Ortiga, es fertilizante y gran fortalecedor ,bioactivador del suelo.
    Aloe, excelente fertilizante.
    C.C, tratamiento antihongos ,solo si tienes severos ataques todos los años.Implica reactivar la tierra con bacterias buenas (P.Col o Compost).
    Col, activador de la vida microbiana.
    Platano, estimulador de floracion (P-K)
    Ajo, insecticida para suelo y planta,solo si hay bichos en el sustrato o si el ataque en la planta es severo,tambien conviene reactivar la tierra despues.

Foliar.

Ortiga, antibichos y algunos hongos ,fortalecedor,Clorosis Ferrica
    Aloe, Fertilizante excelente.
    C.C,el mejor para mi,unico en tratamientos de hongos y como fortalecedor,ni un bicho si lo alternas con Ajo.no he visto nada mejor para los problemas de los Rosales (hongos).
    Col, no.
    Platano, solo en casos severos de carencia de P-K,atrae avispas y hormigas.
    Ajo, insecticida y antibichos ,combate algunos hongos.

Nadi dice esto ,que tiene mucha logica::profe: :profe:Si pudieramos entender esto por estaciones se podria decir ( no de manera estricta) que la cola de caballo hace el purin del verano (la planta). La col hace el purin del otoño ( la tierra). La ortiga hace el purin del invierno y la primavera ( la tierra y la planta). :profe: :profe:

Yo no he probado aun la Ortiga ,pero en terminos generales,es del que mas se habla...asi que,ya nos contaremos,pero como sea mejor que la C.C ,yo alucino...

Ahhh...lo dicho, excepto el Ajo y el Platano,se refiere a Fermentos, purines.:5-okey: .....hay muchos mas que iremos conociendo entre tod@s.

....Espero que te sea util a ti tambien minijardinero:5-okey:

Las gracias a ustedes....

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

..............................................................................................................................................................

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: Lety,siempre es un gustazo leerte:beso:

Rosita, hay que ir buscando avatar para Amelia ¿no?.....:13mellado:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vamos que te paso como a mi :smile: :smile: te llamaban Javi,Javiii ,Javiiiiiiiii.........y ná NO TE PUDISTE RESISTIR :55burla: :55burla: Pero es que esto nos pasa a tod@s :meparto: :meparto: :meparto:

Hablando en serio, no estará la tierra demasiado helada para plantarlos??
    Y si esperas más, igual la floración te la dá tardana como este verano me pasó a mi con los gladiolos:17nuse: :17nuse: Puedes plantar solo la mitad y dejar el resto en un lugar fresco y seco para plantar el próximo otoño ;)

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que no se trata de estudiar, solo te lo puse para que vieras lo de la edad de las carpas y la mitad de los peces de acuario de agua fría, creo recordar que leí hace tiempo que son híbridos de carpa, igual estoy equivocada (:smile: :smile: no soy infalible :smile: :smile: ) pero si se dan las condiciones óptimas te pueden vivir muchos años, vamos :meparto: :meparto: que entre la tortuga y las carpas:smile: :smile: te superaaaaaannn:meparto: :meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hombre para probar cuantas menos mejor,así si no sale bien no has perdido tanto. Y si sale bueno ya tienes el truco cogido para hacer más.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Seguro que te quedan de "Muerte" pero ya sabes las normas del hilo :mrgreen: :mrgreen: QUEREMOS FOTITOOOOS :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos Amelia ya ves, sin darle nada más que cariño mira como se ponen así que si encima les doy mejunjes :11risotada: :11risotada: Y si ,tesoro, recibi tu M.P. espero que te gusten.La salsa tártara es muy fácil y tiene muchas aplicaciones SIRVE HASTA PARA DIPEAR :5-okey:
    La VIGNA CARACALLA me recomendaron plantar a principios de primavera y no se si poner una o dos semillitas en los semilleros que tengo montados a ver que hace,pero es que si las malogro me va a dar mucha pena:desconsolado:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas Lety, el postre de limón se ve rico pero es que además ESTA RICO y encima muy fácil de hacer y si dices que el médico te ha levantado la veda y puedes comer algo de queso,el que lleva el postre encima, es bajo en grasas con lo que no creo que te pueda sentar mal. Si por M.P. me mandas tu E.mail te mando la receta y verás como hasta tu marido alucina
    al igual que la tarta que hice que es baja,baja en calorias y le entré una porción a mi vecina y no se la dejó probar ni al marido :meparto: :meparto: :meparto:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS TARDES COMPIS, me parece que más o menos he contestado a todos y como dice Javi , si se me olvido algo pido perdón.

Y ahora vamos a hablar de flores que de eso se trata ¿nooo?

Mirad, de esta preciosidad son las semillitas que me han regalado

http://fichas.infojardin.com/trepad...eolus-caracalla-caracolillos-flor-caracol.htm

A que tengo motivos para estar contenta ???? Espero que no se me fustren las semillas y este verano pueda colgar fotitos de esta maravilla.

De los plantines de Javi uno se malogro. Llegó ligeramente fuera de la tierra( medio desplantado) lo intenté pner en su sitio y aguantó unos cuantos dias pero al final el pobre se rindió R.I.P.

Estaba super bonico pero ya me olia yo que despues del trauma lo tendría crudo

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

QUE TAL ESTE?????????

A QUE ES GRACIOSO ????;) :5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Chic@s tengo un problema, no se si vosotros trendreís el mismo pero cuando intento transformar las fotos para enviar utilizo MOPM como siempre, pues bien ahora no me las deja transformar en el mismo tamaño que ponía hasta ahora que era para Documento Grande y que quedaban preciosas y además cuando le dabas a ampliar te cogía toda la pagina, POOOOS NOOOO Ahora dice que NOOOOO, así que quedan más pequeñas y chuchurrías. Lo siento porque de esta manera no se aprecian tanto los detalles :desconsolado:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bien y ahora ya sí. Para los golosos pero que quieren conservar la línea van las fotos de la tarta

Primero los ingredientes

Y ahora la tarta (ya os dije que no tenía el molde adecuado y quedo algo chunguilla la presentación )

El trocito que falta me lo merendé, solo para que pudierais ver el interior, que conste , eh? :68comercubiertos: :68comercubiertos: :meparto: :meparto: :meparto:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

PATTY ¿ Te llego el E.mail? Es que te comente que me hizo unas cosas raras y al final no se si te lo envie a ti o donde narices fué a parar

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVI Tengo una duda respecto a los videos que has subido , bueno dos, la primera .. Para subier videos debes suscribirte a Youtube? NO se pueden subir directamente desde mi P.C.?

y la segunda....NO decias que no te dejaban subir música? El segundo video (por cierto MENUDA VOZ DE LOCUTOR :smile: :smile: ) la tiene..¿ entonces.....???