Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

DIMI, recibido tu E.mail, he tomado nota pero ahora me voy a hacer la cena que ya es hora. Te prometo que en cuanto pueda te mando ¿quieres el del trinxat, tambien? Bueno yo te mando y ya luego tu te guardas los que quieras :beso: :beso: :beso:

2. diminina

diminina aprendiendo

Rosa me apunto a la receta de la tarta de queso.

Preciosa la vigna caracalla, Asen vendia este verano plantitas y la verdad es que no se por que no me animé, debio ser una de esas "temporadas" ( duración de temporada: no mas de una semana, sobre todo en buen tiempo que es cuando apetece mas) que decidi que ya estaba bien de gastorum y como siempre me arrepiento luego, pero con tus manos seguro que acabas sacando semillas a final de temporada, eso si no seas impaciente que en menos de dos meses empezamos con los semilleros.

De la tumbona iré subiendo fotos, pero os aseguro que menos mal que me he puesto ahora por que esto va para muuuuuy largo, en menudo lio me he metido, y luego tengo que forrar las colchonetas asi que toca sacar la maquina de coser....
    A todo esto aun no he quitado la decoración navideña....

Una pregunta tecnica, como os las apañais para colar los purines??? por que yo con la media tardo muchisimo y ademas se llega a atascar, el de col ha quedado como gelatinoso y eso de haber tardado tanto con lo mal que olia, fue horroroso.

3. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto he leido que cuando se trata con decoción o purin de CC por problemas de enfermedades criptogamicas y se hace por via foliar es bueno añadir medio litro de leche por 10 litros de preparado ya diluido para que se fije en las hojas e interactue el calcio de la leche con el silice de la CC, que os parece?? no se si atreverme la proxima vez que lo use aunque en realidad estoy pensando que espero no volver a tener problemas de hongos....

Javi me he apropiado del fantastico resumen que le has hecho a Amelia, tenia intenciones de hacerme uno asi, lo unico es que le voy añadiendo cantidades y porcentajes de diluciones.... pero me irá genial tenerlo todo en un mismo documento, gracias por el curre.

He podido oir el video¡¡¡¡¡ menos mal que no avisé a mi hijo por que simplemente es que tenia los altavoces silenciados, sin comentarios, en una de estas pierdo la cabeza.

Rosa a ver si hago fotos mañana, el boniato (blanco) sigue colgando, creo que lo voy a podar por que no nos deja abrir uno de los muebles de la cocina, el otro (rojo) ahora ha sacado un mini brote que ya veremos, pero desde luego es mas lento que el caballo del malo, no lo tiraba por que lo notaba duro que si no.....

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches a tod@s:happy:

Rosita :beso: mira te (os) paso esto que es muy buena informacion para que nos centremos y descontrolemos lo menos posible a nuestros bulbos:

Como ves voy con mes y medio de retraso,como no es demasiado creceran algo menos pero con la buena gastronomia que les dare,confio en que se den bien.Mirar, el año pasado sin mejunges me paso lo mismo,plante en estas mismas fechas y florecieron de lujo pese a no alcanzar la talla indicada,este fue el resultado,es la misma maceta:11risotada:

Tengo entendido que a mas frio mejor floracion en el caso de los de primavera:17nuse:.....pero sabes,lo que mas me preocupa es que esten sanos los "bulbos de ocasion "....y esque,nadie da duros a pesetas:-? eso es algo que tengo muy claro,y como los bulbos no se ven hasta que completan sus fases....pues eso que "te la dan con queso" a la minima,algunos tenian moho seco en el interior,lo note por la falta de peso:icon_evil:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: ...¡¡Es verdad con suerte me entierran!!:meparto: ....Vaya suerte!!! no te j...de :meparto: Cuando murio mi segundo perro,me dolio tanto ver lo corta que es su vida que dije....a t p c,ahora tortus ,pero no pense en que ahora tenia que llegar el dia en que faltara yo:desconsolado: ............:sorprendido: :sorprendido: ¿Y mis bulbos asilvestrados?:sorprendido: :sorprendido: ....................:2-llorando: :2-llorando::meparto: :meparto: voy a tener que tratar mejor a los sobrinos :15piensa: :15piensa:porque hijos con el "caminito de Belen" que llevo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :84silencio: :84silencio: :84silencio: ...........perdonar son las horas estas:13mellado:

No Rosa ,es que no me conoces,y como algo me guste:ojoscorazon: no paro de informarme,cuando vi el enlace :11risotada: me vi contando las anillas de las escamas de peces y tortus :meparto: ....y dije :susto:NOOOOOO!! :susto:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

D.E.P......tranquila que si es necesario hay mas:beso: ...y como ya soy esperto en enbalajes:11risotada:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:15piensa: :15piensa: :15piensa: :5-okey:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:17nuse: :17nuse:
    PATTY!!!:beso: se te echa de menos :happy:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: OLE!!!!:52aleluya:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:13mellado: :13mellado: El censurado(1º) tenia el audio bien editado de un tema ,...y no colo:icon_rolleyes: el 2º lo que hice fue poner musica de fondo mientras narraba ,y colo pero no suena como me gustaria:11risotada:¿te gusto la voz?:meparto: a mi no por mas que repeti:meparto: :meparto:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi,:beso: yo primero paso un colador normal,supongo que asi lo haremos todos,luego con medias del todo a 100 que suelen venir en pack de tres,si se "atoran":11risotada: las enjuago :desconsolado: estoy muy acostumbrado con los filtros del estanque siempre ando enrredando con ellos y es asquerosito tambien como ello solo........Por cierto un dia,os tengo que enseñar lo mas fantastico de las Calas,¿sabeis?son las encargadas de ocultar el filtro mecanico del estanque(filtro de residuos)...del filtraje biologico pa que hablar:happy:

PD:Un embudo muy grande lo pone mas facil pero hay que poner atencion o por "avanto" puede ir todo al suelo por descompensacion de tamaño .....oye, un dia me grabo:5-okey: .

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: :11risotada: me lo figure:11risotada: :11risotada:parece que andan sueltas por aqui al menos "tres patas pa un banco"... :61buenazo: :escondido: :topsecret: :escondido:

13. Re: La zinnia de Rosa

Buenas dias Rosita, Javi, Dimi, Amelia

paso a dejarles algunas fotitos de mis Fuchsias

14. Re: La zinnia de Rosa

Gracias Javi:beso:

he estado bien ocupada por estos días, y ustedes han conversado muuucho.:smile: .asi que no me ha dado para ponerme al día

si....... vi , y escuché un video tuyo donde muestras tu jardín en invierno

me gustó mucho tu voz:razz:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DIMI, yo con la media solo colé el de ajo porque la pulpa triturada pasaba por el colador pero los otros con los coladores metálicos y tira que te va, a lo máximo poner una tela de algodon (algun trozo de sabana vieja) para que filtre solo el líquido