Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

TOMA:beso: TOMA:beso: Y TOMA :besogrande:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patricia ,he revisando el hilo ,y me da que no te conteste esta pregunta,lo hago ahora,...Pon los que tu quieras (10-15),lo importante es que el agua cubra la papilla ,a mas ajos mas cantidad...:beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Porfa Diminina,dinos que procedimiento haces para usarlo como hormona,¿pones los esquejes en remojo ,solo riegas o ambas cosas?:3-interrogantes: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :computadora: :beso: :besogrande:

4. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    el humor es santo remedio para las penas y enfermedades......asi es que bienvenido sea:razz:
    me encantan tus bromas a cerca de los quehaceres del dia......creo que ninguno de nosotros pensaría que eres superficial .......al contrario te considero una persona muy amable , y cariñosa.....y, optimista:beso:
    Estamos en contacto:happy:

5. Re: La zinnia de Rosa

aaahh, ahora comprendí
    a más ajos ............mas cantidad :5-okey:

Te cuento que en su gran mayoria mis plantas están sanas
    pero , no creas que no tengo bichos, sobre todo pulgones y mosca blanca
    en primavera y otoño...........En mi caso, que tengo un jardín pequeño... los ataco
    rápidamente.............hasta con los dedos les voy doy dando la batalla....me doy el gusto de
    reventarlos :13mellado: jaja
    lo mismo con las orugas , reviso periodicamente mis plantitas y si las encuentro las voy retirando

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: Si cuento.....:meparto: :meparto: Yo tambien los reviento :meparto: :meparto: y en su dia los he aspirado : vaporizado y hasta ahumado dentro de una bolsa:meparto: :meparto: y todo aprendido en el foro:meparto: :meparto: pobrecitos:meparto: y todo por que nuestras plantas y jardin les encanta:24revolcado: :24revolcado: mejor auyentarlos con cola de caballo y ajo ,se marchan todos en unos 10-15 dias:beso:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola a tod@s de nuevo. Bueno ya se me paso la depre, ha sido un lapsus debido a que esta mañana no nos han dado buenas noticias con la dichosa rodilla de mi marido. Pero bueno, ya vuelvo a ser yo. En un ratito estaré con todos Vds. Ahora han entrado los vecinos a ver a mi niño y no queda bien que no les de audiencia. :beso: :beso: :beso: :

8. diminina

diminina aprendiendo

ROSA :beso: :beso: :beso: Todos tenemos dias......... y meses y años Tu explayate todo lo que quieras y necesites y las bromas.......... hija si no nos tomamaos la vida con humor,¡que aburrido¡.

Patricia, que maravilla de jardin, me encanta esa sensación de penunbra y paz que se ve en las fotos, personalmete me encantan estos rincones medio selaticos no se si me ralajan o sacan mi lado mas salvaje

No habia ningun vecino atrincherado en el portal he llegado a casa y se habia ido el olor, pero no os lo creereis en la ropa que llevaba cuando lo he hecho sigue, el cesto de la lavadora apestaba¡¡¡¡¡

Javi pongo un puñado generoso de lentejas en un vaso de agua y mejor si las dejo 2 o 3 dias, no mas lo cuelo y luego pongo el esqueje depende del tipo si es de lkos que sacan raices en agua se queda ya ahí y solo voy añadiendo segun evapora si no lo dejo un dia si es verde y dos si es mas leñoso cuando luego los paso a tierra o botella ( me encanta lo de la botella asi los tengo casi casi asegurados) y los riego con es misma agua, el resto ya sabes mantener la humedad y listo.
    Y si algun dia vas apreparar lentejas y las pones en remojo la noche antes no tires el agua les va de miedo a plantas recientemente enraizadas o despues de un trasplante.

Lei que servia cualquier cosa que germinase, por que en ese momento libera hormonas asi que si no tb sirve la soja pero claro esto no añade hierro...

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya se han ido los vecinos. Javi en el foro de bulbosas, donde los jacintos te dije que colgaria fotos de la madreselva que plante de esqueje, ahi va

En cuanto al jacinto que se ha puesto chungo mirad como esta:meparto:

Perdon, han salido de lado, pero bueno si girais un poco la cabeza :mrgreen: tambien se ven:5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Diminina,como decia antes ya se pasó pero cuando tenga problemas os los cuento y...............:meparto: :meparto: :meparto: QUE NOOOOOOOO que no os quiero tan mal, si acaso algun que otro chiste sí.
    Que lástima no haber sabido lo de las lentejas antes :pataleando: porque he intentado plantar (asi tal cual,directo al tiesto) esquejes de dimorphoteca y claro no cogió,alguno si,en el tiesto que ya tenia plantadas, pero en tiesto nuevo parece que se encontraban muy solas, se murieron de :17nuse: aburrimiento?

11. Re: La zinnia de Rosa

Que liiinda está tu Madreselva!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ......pensé que no se podía tener en maceta , por lo rápido de su expansión.............ahora que veo la tuya.......creo que muy pronto me regalare una:smile:

Rosa
    tenemos las mismas sillas en la terraza:razz: ....

Te mando mis buenos deseos para la pronta recuperación de la rodilla de tu marido:razz:

12. Re: La zinnia de Rosa

has captado muy bien mi jardín
    efectivamente: en las mañanas temprano , y después de las cuatro de la tarde....... da esa sensación de penumbra y paz.........mi jardín es sombrio.....recibe muy pocas horas de sol.....por un lado es bueno, y por otro tiene sus beneficios..........hay una gran cantidad de flores que no puedo cultivar, ya que se dan muy débiles................sin embargo mis flores duran mas que las que están expuestas a pleno sol.

¿tan fuerte es el olor a ajo ......que todavía apestaba tu ropa de la mañana?:11risotada:

Muy bueno el consejo de las lentejas para los esquejes.....aunque no los hago mucho......cuando me toque.......lo tendré en cuenta

Lo que pondré en práctica es usar el agua de remojo de ellas , para regar mis plantitas:5-okey: .....bueno , bueno.

13. diminina

diminina aprendiendo

Patricia animate con la madreselva yo la tengo en maceta desde el mes de mayo, no se si crecerá mucho mas pero me regala una floracion preciosa era asi

Y ahora esta asi

Por si acaso tambien la he "enflitado" con el ajo.... aunque por ahora parece que solo les gustan las ipomeas y las zinnias, sera por que no es ahora su tiempo y la planta es mas debil???? no se tendre que investigar eso.

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Patty: Eso espero yo tambien , que lleva el pobre dos años sin andar. En cuanto a las sillas:mrgreen: que te crees tú eso yo tengo las mias y tu las tuyas:meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: La zinnia de Rosa

Diminina
    divinos los colores de tu Madreselva.....sólo conocia las blancas
    Tengo entendido que son muuuy invasivas......pero, en maceta , imposible.....sólo que saque las raíces caminando:11risotada:

ahora estoy convencida:5-okey: .......apenas puedas me hago de una:razz:

A los bichos no le gustan todas las hojas..............tienen sus preferidas