Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Ahi van las fotos de la CARRILLADA

Y estoy pensando yo........ En cuanto llegue la primavera y las terrazas, jardines y demás nos den más trabajo, las fotos serán de plantitas y plantones, lo de la comida lo aparcaremos porque ya tendremos otras fotos que subir :smile: :smile: :smile:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes compis, ya veo que andaís muy ocupados. Lo entiendo. Se han terminado las fiestas y es tiempo de trabajar (no para los p....os jubilados como dice mi marido).

Javi, bien por lo de tu madre, pero de vez en cuanto entra en la cocina, porque el "toque" se pierde si no se practica:razz: .

Patty, como va el verano ?????? y tus plantitas ???? deben estar preciosas.

Amelia, como tienes la zamio, prospera o que ???

Dimi, como va la pintura ??? Han bajado las temperaturas y dicen que bajaran más. Veremos como responden las plantitas.

Lety, hija te has perdidooooooo???????

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches.
    Ha sido un dia muy duro como estaba previsto pero tambien entrañable... no se tengo una extraña sensación.
    Lo de buenas noches es por decir algo por que estan vibrando las cristaleras que salen a la terraza del aire que se ha levantado.

Rosa como no ha llegado el maestro te contesto yo pero espera a que el llegue con sus habitos noctambulos..... el purin de col le llaman purin de otoño pero bueno como depende de otoño en donde y ha empezado a hacer frio ahora yo lo pondria el primero y esperaria por lo menos 15 dias para poner el de ortiga. ( yo creo que lo puse hace una semana mas o menos)
    Por cierto mi hijo me ha preguntado que que era esa foto de comida y se ofrece voluntario para probar la receta, me la envias??? no he hecho nunca carrilleras.
    Lo de la tumbona esta en standby por que ahora no hay quien salga a rascar asi que creo que voy a ir comprando la tela para hacer las colchonetas, que coser a maquina dentro de casa si que puedo y asi no le dejo todo para el final.

4. diminina

diminina aprendiendo

Ah¡¡ se me habia olvidado, simpre podemos tunear el avatar de Rosa y poner el gato rosa, valga la redundancia.

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: BUENAS NOCHES AMIG@S:happy:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

Dimi ,que razon tienes,habria que encontrar el equilibrio si,yo estoy fermentando con minimas de 0º y pese a que el color es +- ,la materia no se descompone tan facilmente,si te digo la verdad,creia que no fermentaria,y si ,pero tarda,era de esperar,segun Nadi puede retrasarse hasta 8 semanas.
    Hoy me dio por medir la temperatura del agua que tengo reposando y la de los fermentos(Col,Orti,C.C).no doy la prueba como valida porque no encontre un termometro fiable,con los que tenia cuando revelaba!!...el caso es que me dio 9º el agua y 13-14º los fermentos(17h.) ,pensandolo, tambien era de esperar ,ya que pasa lo mismo en las composteras.
    Voy a hacer lo de separarlos ahora que tengo un monton,me gusto la idea:5-okey:
    :sirena: Lo de usar los restos Dimi ,yo lo entendi como que era muy buen activador para las composteras no para la tierra con compost,¿no me digas que compostas?

Ahhh y lo de las velas,:11risotada:... si es que se me ha metido en la cabeza fabricar un acuario acelerador de esquejes,no creo que sea cuestion de llenar un invernadero de velas:11risotada:

Me cuesta un monton centrarme con el ciclo del Nitrogeno,siempre puede conmigo,pero lo intentare otra vez:5-okey:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: ¿MIL perdones?....:hassidotu: :locoestas:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Super-Rosa,veo que lo que te dijo Dimi es lo mismo que pienso yo:5-okey: Almacena la Ortiga en botellas todo lo llenas que seas capaz,:sirena: eso implica precauciones para no salpicarte al abrirlas:sirena:

Al hablar de espuma,suele referirse a mientras se remueve,en reposo lo que hay es la capa de nata o aceite,aveces con burbujas pegadas ,sobretodo en el de Col...que cuando explotan!! :desconsolado: :asco: :asco::desconsolado:
    Otro asunto son las burbujitas (itas) del propio fermento....(en investigacion) ...se supone que brotan del fondo donde esta la materia vegetal.

:11risotada: No os lieis con velas :meparto: sobra con un solo zumbao:locoestas: :96lelo: :locoestas: en acuariofilia se usan unas bombonas ninis como las de los cargadores de gas junto a un regulador.

:eyey: Te sales con las recetas:eyey:...Suerte que tienen los que te rodean Wapetona:beso:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita ¿a que el de Ortiga tiene una capa cuando esta reposando parecida a la que deja la gasolina en el agua?:52aleluya: va bien :52aleluya:

No olvides que el de Col tarda 20 dias en condiciones mas primaverales, descuida que fermenta ya veras,pero no te agobies que tienes tiempo de sobra ,la Ortiga es cuando esten apuntito de revejetar.
    ¿te queda C.C hecha?:happy:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡¡Paciencia y saliva!!!! mucho mejor la pulpa pura de Aloe Vera, a si sorprendio el Elefante a la Hormiga:9992aaaaa: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :84silencio: :84silencio:

Yo de quimica como que estudie poco poco poco,vamos nada de nada:meparto: ...a la vejez Viruela:13mellado: :11risotada:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No me extraña, si dices que hace tanto viento. Por aqui el tiempo tambien esta chunguillo pero no debe soplar muy fuerte la tramontana porque no me dá problemas en la terraza y es el único viento que cuan sopla ..... LA LIA :smile:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOOOOO que el gato negro ya me gusta :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿Será como aquello de poner los posos del café a las macetas? ¿no? Y si encima ya está medio descompuesto, será abono para el compost, vamos lo mismo que poner mi.....da;)

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

VAMOS A VER LOS DEL CO2

Hay formas más fáciles y menos peligrosas que el fuego , a saber:

Bicarbonato sódico y vinagre.

Agua, azucar y levadura viva (la del pan) (mi hijo la compra en B...Pr...u)

Gelatina y levadura (la misma de antes)

Y lo de las velitas dejadlo para la bañera, que el fuego es muuuu peligroso, aunque quede muuuuu bonico :meparto: :meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DIMI Ya esta. Ya he preparado las receta y archivado en su carpeta . Te he mandado por E.mail. Si os gustan aprovecha para hacerlas si tienes invitados. Son superbaratas , dan poco trabajo de hacer y encima quedan riquísimas. Un consejo de amiga, si las haces el dia anterior a su consumo, aún estan más buenas.