Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Mi madre hace muchos años que se vino a vivir tambien aqui, la mallorquina es ella, y fue preparando la casa de veraneo para algun dia venir aqui.

Ese jardin, por que ella si que tiene terreno, nos lo hemos currado..... para que os cuento, mi padre nos "obligaba" a hacer una hora de jardin al dia a mi hermano y a mi, yo siempre le decia que o acababamos odiando todo lo verde o nos haciamos jardineros :meparto: hemos entrecavado, trasplantado, podado, y todo lo terminado en ...ado que os podais imaginar, al final ademas siempre tenian que venir a ayudarnos los amigos para que nos diera tiempo a terminar y mira tu, le salió bien resulta que a los dos nos encanta cuidar plantitas.

Asi que con ella hago intercambios, "robos" y todo los que os podais imaginar por que ella sigue llevando el jardin sola, solo con ayudas puntuales para podas a arboles grandes o como el año pasado cuando tuvo que quitar dos palmeras datileras gigantes por que les atacó el picudo rojo.

2. diminina

diminina aprendiendo

Si me parece que Patty disfruta de la epoca en su jardin, veras tu la cantidad de fotos que podra subirnos luego y cuantas novedades Lety se nos ha vuelto a perder buscando bugambillas de mas colores, y Javi estará metido en el "laboratorio" haciendo experimentos. Amelia, Minijardinero y demás visitantes..... todavia estan de resaca de vacaciones....

3. diminina

diminina aprendiendo

Se os echa de menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque como a Rosa y a mi nos den cuerda.....

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahora si que si , me voy a cenar. Ya luego entro a leer :beso: :beso: :beso:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno, pues ya se. Tu madre lo de la jardineria y no es afición , es devoción y sabes aquello que dicen que ...de casta le viene al galgo;) ;)

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No se si podrá ponerse al dia y como encima tenga que preparar todos los platos que colgamos NO DA ABASTO :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cierto Patty no me comentaste si recibiste mi E.mail ( el segundo el primero ya se que no )

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches esto de ser madrugadora es lo que tiene......

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS NOCHES DIMI

9. Re: La zinnia de Rosa

Hola,hola:festejo: :festejo: he vuelto!!!!.
    Os he echado mucho de menos pero es q el ordenador de los co..nes se estropeo!!!!.Pero ya estoy de vuelta....espero q no hayais charlado mucho pq si no a ver como me pongo al dia!!!.
    Besitos hermos@s.

10. Re: La zinnia de Rosa

Nada de resaca cielo....las nuevas tecnologias q me han dejao colgadisima!!!

11. Re: La zinnia de Rosa

Wuauuu q pinta :bravo: :bravo: :bravo: ...para chuparse los dedos.
    Sardinas en escabeche,no???.Quiero tu receta please...si no es mucho pedir,tengo una cara más dura :icon_redface: :icon_redface:

12. Re: La zinnia de Rosa

Hola javi,cuanto tiempo,verdad???.
    Pues si tod@s teniais razón...el purin de col apesta...no sé si se ira quitando el olor con los dias,hace 5 dias q lo empezé,lo muevo todos los días con un palo y no lo tengo cerrado ermeticamente,solo con un trapo por encima....ahora se me presenta una duda,cuando sé q ya está listo???'.
    Yo también habia leido lo de las ortigas,lo de q tienen q estar en flor.Hace tiempo q no voy al campo assí q no sé como estaran por aqui,me imagino q las ortigas seran como las demás plantas,dependera del clima de cada sitio,ya te contaré.
    Besitos guapo.

13. Re: La zinnia de Rosa

Tu a mi agradecerme,q dices??,para nada!!!.
    Mañana mismo te mando la receta de los canelones de atún :5-okey: :5-okey: y otra q llevan relleno de espinacas y gambas si quieres :52aleluya: :52aleluya:
    Si q me mandastes las recetas pero vas a tener q perdonarme pq como he estado sin ordenador estoy un pelin desubicada y no sé si las puse a recaudo o no,ya te avisaré,lo q si te digo q es una buenisima idea rellenar los canelones con masa de croquetas.
    :beso: :beso: :beso:

14. Re: La zinnia de Rosa

Ay mi dimi q es un pozo de sabiduria!!!.
    Yo me tendre q espabilar para cogerlas pq por aqui la primavera se retrasa un poco de despues de golpe pasamos al verano.
    Q peste niña el purin de col q he empezado a hacer....yo pensaba para mi esta gente de ciudad q son mu delicas!!!.
    Las tumbonas te van a quedar de lujo,ya veras!!!!
    Besitos reina.

15. diminina

diminina aprendiendo

Hoy he ido liadisima. y ahora mismo aun estoy pensando que que hago delante del ordenador, tendria que aprovechar que por fin ha salido el sol e irme a rascar tumbona¡¡¡¡¡¡¡¡

Os subo unas dotitos de este medio dia.

El primer schizantus, mirar que color mas bonito tiene, no le ha afectado nada el aire

La euphorbia que sigue preparando su extraña floración

La clematide campeona, ya tiene un tallo que llega hasta el brezo que hay mas arriba donde termina el murete

La gardenia bola que ya esta preparando botones florales

Y la clivia despistada, mirar que tallo mas largo esta sacando el esqueje de hoya