Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Hola preciosa, me acabo de conectar y he visto las maravillas (estas que no se enteran que estamos en invierno :smile: ) La euphorbia esta preciosa,manda fotitos cuando abra las flores. Observando tu clematis (es que la mia esta pelona y no puedo comparar) las hojitas que estan saliendo en el semillero donde planté clematide no se parecen en nada, yo para mi, que es una mala hierba que se encuentra a gusto y sigue prosperando:icon_evil: :icon_evil:

El schizantus tiene un color azul divino. Felicidades Dimi, esta todo precioso.

Sabes las plantitas que tenia en el "cuartoelperro" las he tenido que entrar, al bajar las temperaturas se estaban poniendo chunguillas. La Ipomea que sembre de tus semillas estaba empezando a sacar las hojas verdaderas y de golpe se ha empezado a poner amarilla y medio seca. La he puesto en el lavadero, que es exterior pero cubierto y la temperatura es más cálida. Yo para mí que les daba demasiados mimos (y demasiada agua) por temor a que se secaran y tu ya sabes malo es poco y malo es demasiado . Bueno controlaremos la evolución y rezo para que lleguen a la primavera bien. Ya no me enrollo más. Me voy a comprar regalitos para mis nietos. Hoy el peque cumple 3 añitos y el domingo vamos a celebrarlo y ya sabes, regalitos para los tres ;) Bueno a la noche vuelvo y además tengo que contestar a Amelia. BUENAS TARDES AMELIA YA LUEGO VUELVO

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DIMI, AMELIA, Mirad el e.mail. Os acabo de mandar la forma de bajar estos Kg. de más que hemos puesto en navidades.

3. diminina

diminina aprendiendo

Que razon tienes, yo tengo visto que cuando mas las miro peor, lo mejor es olvidarme de ellas, como empiece a mirar plantines y demas, la lio. yo ya tengo unas ganas locas de ponerme con esquejes despues de ver la temporada pasada que eran lo mio, ahora estoy leyendo sobre poda y en cuanto corte lo intento con un olivo sacaré tambien de los evonimos aureus y del que cojiste tu, el teucrium que se esta desmelenando y alguno mas.... me voy a ver si puedo esquejar lavanda y cuando. Por lo menos los esquejes que hice a finales de octubre de lantana, hibiscus, bougambilla y budelia no se han muerto, crecer no crecen pero hasta tienen todas las hojas¡¡¡¡¡¡¡
    Sigo por aqui consultando cosas

4. diminina

diminina aprendiendo

Me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo menos te ries por que anda que no es aburrido pedalear en bicicleta estatica ejem ejem... tampoco soy de pedalear en las otras.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS, me voy a regar, que las pobrecitas me estan llamando que tienen sed :5-okey:

6. diminina

diminina aprendiendo

Pero ya llegaste de comprar los regalos¿¿¿¿¿ tu si que eres rápida

7. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes compis:smile:
    disculpen la desaparición

por estos días he hecho un descubrimiento:

aprendí, por fin, a recolectar las semillas de las Alegrías del Hogar...... cosa que no pude hacer el año pasado.

paso uno , la capsula madura, es de color verde....no se torna marrón , se sabe que están maduras, porque se traslucen las semillitas color dorado que están en su interior

hay que estar atenta a ellas, porque cuando están en su punto , brincan lejos, sin saber dónde cayeron.

lo otro que descubri, que al tocar las capsulas maduras, parece que te apretaran los dedos de las manos, es una sensación divertida, porque al abrirse la capsula, saltan las semillas, y te golpean la mano de los fuerte que se abre ésta

[​IMG]las semillas son doradas-marron, muy bonitas, más pequeñas que las semillas de las Balsaminas

por último la capsula abierta ya sin las semillas.... queda de esta forma.... enrroscada

También están floreciendo otra de mis ipomeas, estas son blancas

[​IMG][​IMG]

Dejo un saludo super cariñoso para todos Rosita, Dimi, Letty, Amelia, y Javi:beso:

contarles que mañana me voy de vacaciones por unos días, a Viña del Mar

8. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    ayer, entre a mi mail, y encontré el correo donde me mandas las recetas.......muuchas gracias.....aún no las he revisado , pero, a la vuelta de mis vacaciones, sii, lo haré

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A ver Dimi, el pueblo no es tan gande y solo he comprado cuatro tonterias para los chavales y dos más para mi :meparto: :meparto: :meparto: que tambien me lo merezcooooo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

CLARO lo de las semillitas que saltan contó Lety que si no estas atenta ya no recoges y nada más tocarlas se abren y brincan, lo mismo que has dicho tu, por eso será lo de Impatiens (Impacientes):11risotada: :11risotada:

Las Ipomeas blancas son muy,muy bonitas, a ver si este verano tengo yo Ipomeas y verás como te doy envidia cuando cuelgue las fotos ;) ;)

Me alegro que te hubiera llegado el e.mail porque no sabia si habia mandado bien, al cambiar el formato iba un poco despistada.

Y QUE?QUE? Dando envidia a las pobres que salimos a la calle con bufanda, ¿ no? :twisted: :twisted: Disfruta ,Cariño, que son dos dias :52aleluya: :52aleluya: :beso:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ESTO PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS. Me alegro que ya lo tengas reparado :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo la receta en el Ordenata pero muy mal montada. Con la foto de ayer la monto en el formato de siempre y te mando, Y NADA DE CARA DURA ..... A DISPONER.... SIEMPRE QUE SE PUEDA

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si no guardaste no hay problema, vuelvo a mandar y en paz:5-okey: :5-okey: