Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. Re: La zinnia de Rosa




    Sii, es verdad..... .las tuyas prestan utilidad
    las pobrecitas mías "viven" apiladas y sucias, debajo de mi Abeto.:11risotada:

    [​IMG]




    Te dejo la flor que le salió a mi Ranunculo de semilla de este año
    aclaro esto.....porque , por regla general florecen al segundo año de su siembra


    hoy en la mañana temprano
    [​IMG]


    en la tarde

    [​IMG]


    Son las seis y media de la tarde.....me despido ......hasta mañana , que descansen bien.
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Que precioso este ranúnculo, Patty ¿Este es el que colgaste hace unos dias que aún era un boton? Cuanto suelen durar las flores? Con la primavera chilena que te viene se te van a multiplicar. Suerte y manda fotos de tus "niñas" Taluego:abrazote:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Buenas tardes Diminina. Oye , tu madreselva es distinta de la mia. He visto la cantidad de flores que da la tuya , la mia dá pero no tantas ¿la tuya huele? es que dias atrás leí que las madreselvas huelen y la mia cuando tiene flores son inolorasy las hojas tanbien son diferentes. Hago foto de cerca de las hojas y tú verás
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Holaaaaaa, Mirad ya he hecho las fotos [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es la cepa madre, de ahi cogi los esquejes de la de la celosia ( tiene ya como 6 años,+ o - ) y podrás ver que ya esta cogiendo los colores del otoño
    [​IMG] [​IMG]

    Cuando broten las flores en primavera mando foto :beso:
     
  5. Re: La zinnia de Rosa




    Hola Rosa
    Si, es el mismo botón que puse en el hilo de Ranúnculos............Está linda la flor ¿verdad?......duran aproximadamente dos semanas.


    Mi otro Ranúnculo.....(1 año más antiguo que éste).....me dio 8 flores ,a fines del invierno ..............se me dieron lindas también , aquí van

    [​IMG][​IMG]



    Rosa
    tal vez tu Mareselva sea otra variedad
    yo tambien sabía que éstas tienen un perfume muy rico
    que extraño que las tuyas no huelan
     
  6. Re: La zinnia de Rosa

    Cuando apliqué "la mermelada de platano a mis flores me propuse hacer una prueba:
    Resulta que hace poco más de 1 mes , me compré tres Pensamientos (violas)
    pero desde hace un tiempo , dos de ellas comenzaron a amarillear sus hojas ....no sé qué les pasó, porque están las tres en la misma maceta, y las fertilizo por iguales , sin embargo una de ellas tienes sus hojas bien verdes:icon_rolleyes:

    Bueno , las abone con el jarabe de platano, para ver si ... en corto tiempo,...se produce un cambio y sus hojas vuelven a tornarse verdes

    Aquí una foto , antes de abonarlas

    [​IMG]


    La prueba es que tan rápido surte efecto el potasio de la mermelada:5-okey:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Patty, tengo la foto del antes, pero ¿y el después? La mermelada¿pulverizaste o regaste? Ahora aquí esta lloviendo casi cada día :99993paraguas: así que de momento no puedo hacer nada porque la lluvia se lo lleva todo. Tengo el ajo macerando y el purín fermentando.En cuanto pueda hago lo de las lentejas y ya mismo tengo que preparar más mermelada y aparte de mis plantas tengo que alimentar a mi marido:68comercubiertos: Asi que ya mismo corto y cierro y me voy a limpiar boquerones
    P.D. Dijiste que habias entrado en mi perfil, pues he colgado una foto mía para que veas lo "aguelica" que soy:alucinado: :alucinado: :beso:
     
  8. Re: La zinnia de Rosa



    Hoy he notado que sus hojas se están tornando un poquito más verdes.....pero aún falta para que se note la diferencia............cuando se igualen a la que está saludable, tomo fotos y se las muestro.

    Yo , regué mis plantitas.....tengo el atomizador un poco malo..:(


    Estás a la espera que tus pócimas estén listas..........ya nos contarás que tan fétidas son:13mellado:

    :icon_rolleyes: ¿que son los boquerones?
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Unos pescaditos parecidos a las sardinas. Se pueden hacer fritos, poner en vinagre o en salazón. Si son en salazón se llaman anchoas. ESTAN RIQUIIIIIIIIISIMOS
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Patty ¿te llegó el privado?
     
  11. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Gracias Diminina,empiezo a hacerlo ya mismo,si para usarlo como hormona(independientemente del hierro)me recomiendas otra legumbre o semilla ,sere todo oidos:meparto: (todo ojos mas bien:sorprendido: ):beso: :beso: :beso:
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Gracias Javi por tus besitos, de verdad que los necesitaba. Respecto a lo de los caracoles es que, si quieres hacerlos a la llauna los tienes que comprar vivos y el problema está en sus intestinos:asco: porque no sabemos que planta habran comido:17nuse: entonces es normal dejarlos entre 5 y 7 dias sin comer para que se purguen. Después puedes cocinarlos sin peligro para tu salud :5-okey:
     
  13. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Jo Rosa,yo con el ordeÑador:meparto: :meparto: me empacho de una forma......:computadora: :computadora: anda riete un poco,te quieres creer que repase todo este hilo requetejurando que te habia enseñado mis Jacintos,me falto poco para sacar el martillo:999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :martillo::meparto: :meparto: :meparto: ¡por fin lo comprendo todo:meparto: :meparto: :5-okey:
    Esa Madreselva queda genial :52aleluya: ,yo en Avila tambien la tengo,muy asalvajada y de la misma especie,vamos que tampoco huele:2-llorando: :pataleando:
    respecto a las fotos giradas de tus Jacintos:meparto: :meparto: gire la pantalla y solucionado:meparto: :meparto: a mi me parece que estan bien, solo algo pequeñitos por estar en otoño ,al marchitarse las flores tan pronto(como siempre),puede dar la sensacion de estar mal,en Fefrero si no estan muy agotados creo que te volveran a salir.
    :beso: :beso: :beso:

    PD:Voy a cenar y luego sigo con ustedes:68comercubiertos: :69comiendo:
     
  14. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Mil Gracias.... AHORA SI QUE ME HAS ABIERTO EL HAMBRE;)
    :besogrande: :besogrande:
     
  15. Re: La zinnia de Rosa

    Ok Javi ya anote muchas gracias espero con esto al menos disminuyan las plagas sobre todo la mosca blanca :happy:

    Saludos a tod@s lindas plantas... :ojoscorazon:

    Muy lindo tu jardin Patricia ;)