Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    Si Amelia cuando hice estas fotos todo estaba precioso, tu verás, primavera y verano, lo mejorcito para las flores y hasta para mi :11risotada: :11risotada: Ahora la terraza tiene otro aspecto y aunque esta mejor que otros inviernos (quizas gracias a los mejunjes de Javi) no es que este como para echar cohetes:smile: La oreja de elefante ahora solo tiene una hoja y otra que lleva como un mes intentando salir.Las más periféricas se han echado a perder con la llegada del frío. Este invierno pasado la teniá en el interior y aguanto preciosa hasta que se puso tan grande que la tuve que sacar fuera y este año pues, ya ves, el frío me la esta "achuchurriando".
    No, no tengo más videos, lo que ocurre es que intentonas hice tantas que de ahi viene lo de " mas nuevo ":11risotada: :11risotada:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa





    :meparto: :meparto: :meparto: TODO SEA POR EL HILO DE ESTE FORO Y POR LA ZINNIA .........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa



    Ves Javi, a mi me gusta más el que lleva el marco blanco, encuentro que rompe un poco con el exceso de rojo, sin embargo la firma..... bueno Dimi creo que dice que te conocemos por Javi Young Scott ( aunque cualquier dia que tengas timpo y ganas ya me contarás de donde sacaste el nombre, y si me gusta la explicación igual yo me pongo AMUNDSEN :meparto: :meparto: :meparto: ) Pienso lo mismo.Como tu alias me parece bien. Además debo decir que haces todo un arte de mi nombre :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa



    Hola Amelia,La celebración ha sido este domingo y como le contaba a Dimi a tres bandas:smile: :smile: Cumple del nieto el 17 (3 añitos) y Santos el 20 de mi marido y mi hijo mayor y aunque diga Dimi que caeria alguna tarta nooooo, esta venia de la pasteleria:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa




    :meparto: :meparto: TENDREIS QUE ESPERAR A QUE LA TERRAZA VUELVA A ESTAR EN FORMA, ALLA POR LA PRIMAVERA :meparto: :meparto:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    Pues que la disfrutes, preciosa, aprovecha para pasartelo bien :beso: :beso:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    SEGURO QUE A SPILBERG NO LE HABRIA COSTADO TANTO. Si supierais la cantidad de pruebas y pruebas que llevo echas :meparto: :meparto: :meparto: y aún y así no está del todo como yo quería pero........... que le vamos a hacer si no sabemos más, :meparto: :meparto: pero yo no me conformo asi que AUPA Y A LA CARGA:meparto: :meparto:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa





    Como ja vi tiene la costumbre de contestar de madrugada , te contesto yo por si quieres mirarlo antes Pag.158 Mn. 2369 . Está intercalado en un mensaje tuyo y abajo es donde pone el link del purín de Van Gom. A servir:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: La zinnia de Rosa


    Q miedo pasé :susto: :susto: ,al fin y al cabo el cañizo iba a quitarlo esta primavera pq ya estaba muy deteriorado,pero q airazo :susto: :susto: .
    Espero q cuando llegues a casita los daños no sean muchos.
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: La zinnia de Rosa


    Si Dimi,un poco lioso,a ver si el profe Javi nos orienta un poco.A mi me ha parecido entender más o menos lo mismo.En los primeros dias podemos usarlo por via foliar como repelente para pulgón o araña roja,a mediados como fertilizante y según Pablo Van Gom:
    El nitrogeno es el componente principal del estiercol (de vaca, guano, etc), del humus de lombriz, etc, por eso son tan importantes estos abonos organicos. Osea imaginate que al agregar este purin estas teniendo resultados parecidos a cuando agregas el humus de lombriz por ejemplo..
    Y aqui se me plantea una duda...si utilizo purin de ortiga no puedo poner estiercol???.
    Cuando la ortiga ya este descompuesta sirve para darles a nuestras plantas bacterias buenas para ponerlas fuertes contra las malas.ok???.
     
  11. Re: La zinnia de Rosa


    Q sabes tu Rosita lo q le costaria a Spilberg su primera vez,y como le saldria??...a lo mejor más q a ti y encima le salio un churro!!!:11risotada: :11risotada: .Ya sabes en primavera otro,ya veras como ese te cuesta menos.
    Felicidades con retraso para el cumpleañero y los q celebran su onomástica
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Rosa felicidades a tus Sebastianes. es el patrón de Palma por eso lo de la fiesta que como caia en Domingo nos la han pasado a Lunes.

    Parte de bajas a oscuras y sigue haciendo aire, aunque no tanto: dos cymbidium rodando por el suelo y las dos ciscas revolutas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido: :sorprendido: lo que mas me alucina es lo de la cisca grande por que el maceton es super amplio pero mas bien bajo, el golpe de aire debio ser brutal para tumbarlo¡¡¡ tambien ha sacado de los railes los plasticos del invernadero pero han seguido de cortina por que los ha empujado para dentro.

    Gracias Rosa acabo de salir a por el purin de ortiga que tenia hecho y ahora mismo entre mensaje y mensaje las pongo en remojo, bueno solo a las orquideas las otras no han perdido la maceta.
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Amelia yo entiendo que incluso es mejor poner estiercol o compost y luego regar encima con el purin por que hace que este se descomponga y libere mas nitrogeno.
    Y si, cuando la ortiga esta descompuesta al 100% es cuando mas bacterias buenas tiene pero hay que usarlas enseguida por que si no cuando acaban con las reservas de nitrogeno del mismo liquido se mueren de hambre, pero no quiere decir que haya que tirarlo por que sirve de espantabichos.

    Mas o menos es lo que yo entiendo eh¿¿ ahora esperaremos a nuestro brujo mayor y casi estoy por llamarlo vampiro, mas que nada por los habitos nocturnos.......
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    JEJEJEJE Sabia que picariais. Pos no es Sebastian jajaja ES EL OTRO jajaja
    :11risotada: :11risotada: