Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Nada ,nada,entre ventada y ventada te da tiempo de tomar nota para la primavera y luego me lo copio yo:meparto: :meparto:

2. diminina

diminina aprendiendo

Vale............. felicidades a los Idelfonsos, pero mira que me lo pones dificil.

Otro enlace que aunque es de un jardin lo encuentro precioso

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295939

Es mas para Javi sobretodo, por que aunque sea Valladolid se parece mas al tiempo que "disfruta" él en Madrid o Avila. Pero tiene unas imagenes de la evolución y las estaciones espectaculares.

Buscare un enlace para Amelia tambien pero me lo pones mas dificil por que todavia no renemos ni planito de lo tuyo..... a ver cuando nos ponemos que el dia que enseñes tu terraza nos caeremos de cu... todos, bueno presupongo que eres de terraza.....

3. diminina

diminina aprendiendo

Al salor a por el P. de ortiga he visto que hay un brezo un poco descolgado y me parece que la Sterlitzia gigante se le han terminado de desflecar todas las hojas, veremos mañana a la luz del dia.

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

FABIAN co...e de los tres el más bonito ¿a que suena a cul.....on?:meparto: :meparto: :meparto:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Espero que tengas suerte con ellas y los destrozos no hayan sido muy graves. Mañana me cuentas , ahora voy A CENARRRRRRR

6. diminina

diminina aprendiendo

Ayer Fabian???????????

Pues menos mal que me has avisado, solo llevo un dia de retraso, voy a felicitar a uno, ahora vuelvo......

7. Re: La zinnia de Rosa

8. Re: La zinnia de Rosa

Ok Dimi,aclarada mi duda!!!,muchas gracias.:beso: :beso:

9. Re: La zinnia de Rosa

Ya siento todos tus destrozos y esspero q no haya ninguno insalvable.:( :( :( :(

10. diminina

diminina aprendiendo

Entrada rápida, a la luz del dia estoy muy satisfecha de como ha respondido la terraza era lo que he estado intentando pero hasta que no viene un aire asi no sabes si lo has conseguido. El brezo ha quedado resuelto con dos alambres, he tenido que volver a entutorar el olivo por que el tutor se habia partido pero el olivo ha aguantado como un jabato, las ciscas parece que ni se han enterado de que no estaban verticales y a los dos cym que esos si que me sabe mal por que me lo veia venir, por verlos bien desde la sala no estaban bien protegidos los tengo debajo de una ventana dentro de casa despues del tratamiento de choque con el P. de ortiga. Ah¡¡ los plasticos del invernadero ya estan dentro de las guias otra vez.

Hoy tambien hace aire aunque no tanto eso si ha rolado y es de Norte, declaro oficialmente abierta la temporada de invierno¡¡¡¡ hoy enciendo la chimenea, que este año he sido previsora y hace una semana que traje la leña.

11. diminina

diminina aprendiendo

Pero no te acuerdas como estaba mi terraza????? No puede ser que el tuyo este tan mal como lo mio, pero si parecia un desguaze¡¡¡¡¡¡¡

Tu sigue por aqui y veras que cambiazo le ves entre los potingues de Javi y las ideas que podamos darte en el foro....de todas formas ve hacciendo si no un planito y lista de las plantas que ya tienes asi no tienes que poner fotos, por que yo todavia no me explico como me atrevi a subir las mias del estado de la terraza antes de empezar.
    Pongo la foto del macetero que me tiene enamorada y algo asi compongo para esta primavera, fijo¡¡¡¡
    Con el permiso de Elena08

12. Re: La zinnia de Rosa

Si aqui también ha llegado el invierno,lleva un ratito cayendo copos de nieve bien gordos,no creo q cuaje pq está lloviendo también,así q apetece mucho estar delante de la chimenea desde hace ya unos dias.
    Me alegro q el destrozo no haya sido tan grande,es lo q tiene siendo una buena previsora.:5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso:

13. Re: La zinnia de Rosa

Si,esa composición la vi anoche y me gusto,así q animo con ella,seguro q Elena08 estará encantada.
    Si,si q me acuerdo de como era tu terraza y de lo pronto q mejoró,y de las escaleras de madera y del farolillo y de q eres una manitas.Dices q vaya haciendo un plano,he hecho como 5 ó 6 pero ninguno me convence,no se me da bien ni el Paint y el SketchUp,tengo guardados un dibujo con cada uno de ellos pero parecen q estan hechos por niños de educación infantil.Tendre q hacer como Rosa y Javi,insistir hasta q consiga dibujos medio decentes.Y una preguntita tonta Dimi,tendre q abrir un hilo sin más remedio??.
    Bueno otra pregunta,antes se me ha olvidado preguntarte q son los cym,lo he buscado en google y no me sale nada.
    Muchas gracias Dimi.

14. Re: La zinnia de Rosa

Buenos dias chic@s :happy:

Javy :beso: Las calendulas y girasoles y muchas otras no son de invierno pero aca no tenemos inviernos fuertes...De hecho es cuando aprovecho para poner plantas anuales...Bajamos algunos dias hasta -3 pero sin heladas creo que por eso las plantas se danbien ademas el sol calienta bastante...Ahoritalas calendulas estan preciosas...:eyey:

Ya se!!! ponen mas cosas de comida que de plantas :meparto: :5-okey:

Que hariamos sin las abejas:icon_rolleyes: ayudan mucho a la polinizacion...

Que lindas rosas...:ojoscorazon: luego te paso una foto para que la edites asi :smile:

Dimi :beso: gracias :smile: los girasoles son faciles...Toleran hasta -3 grados o quiza un poco mas sin heladas...les gusta mucho el sol asi que minimo les tiene que dar unas 5hrs de sol por dia...Agua ni mucha ni poca...ponerlos separados ya que si hace viento fuerte se rosan entre ellos y se les ponen muy fellas las hojas...si es en maceta preferentemente que sea una de 19lts por un solo girasol...aunque si son mas pequeñas igual salen mas pequeños pero igual de lindos :5-okey:

Rosa
    :beso: las abejas obreras no hacen nada son muy tranquilas mas si tienen flores con que entretenerse jaaa yo ando en el jardin rodeada de ellas y nunca me han molestado ni yo a ellas jaaa solo una en una ocasion me siguio pero no me queria picar sino que se queria poner en mi jaaaa creo que soy muy dulce :meparto:

Ya vi tu video :ojoscorazon: y deje un comentario por ahi :smile:

Amelia
    saludos :beso:

Saludos a los demas :sirena:

15. diminina

diminina aprendiendo

No es imprescimdible no pases pena pero como veo que te involucras tanto pues si podemos echarte una manita dentro de nuestras posibilidades, no termino de tener claro en que podemos ayudar... pero como dice Javi a veces 6 u 8 ojos ven mas que 2 y a veces estas bloqueado o te emperras en poner cosas en un sitio y no ves el otro yo que se¡¡¡ es cierto que a veces una imagen vale mas que mil palabras y la verdad es que aun recuerdo lo preocupada que estabas con tu dipladenia y a veces sin ver es dificil ayudar.

Bueno valeeeee¡¡¡¡ lo confieso tambien soy un poco mirona. Ale ya lo he dicho.

El nombre es Cymbidium pero con ese nombrecito se queda en cym para los amigos, son dos orquideas de exterior que como no florecen estan en su etapa de frio y sol, (no las tengo castigadas es que les gusta) pero claro de ahí a dejarlas sin maceta.... este año me castigan a mi y a esas dos no les veo varas.