Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Si es que los foros estan para esto ¿no? Para compartir experiencias y dar ideas y estas no se cogen si no miras, VALE, POOOS ESO:ojoslocos: :ideamia: :ideamia: :chachara: :chachara:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AMELIA Hola cariño, busca en el correo que te he mandado lo que me pediste. ¿Que tal el aire ? Ya ha menguado? Espero que los destrozos no sean insalvables.

A TODOS LOS COMPIS ME VOY A HACER LA CENAAAAAA ¿A que a estas horas os suena la frase?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas noches amig@s...:happy:

...voy a ver que se han contado,hoy no se lo que durare ...estoy mataaaaaaooo!!!

Me alegro de que no haya habido bajas en vuestras plantas con este MAL TIEMPO DE PELOTAS!!! :11risotada: explosivas o no...ciclogenesis ciclogenesis...:5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

MUCHAS GRACIAS Amelia:beso: ,tomo nota:5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dos a uno a favor de la de la derecha:5-okey: Gracias Dimi:beso:

6. Re: La zinnia de Rosa

Muchas gracias,ya lo habia buscado en tu hilo :beso: :beso:

7. Re: La zinnia de Rosa

Si ya lo he visto,muchas gracias me voy a chupar los dedos con ellas.
    El tiempo sigue muy revuelto,el viento ya no es tan fuerte pero sigue haciendo tela y no para de llover,esta tarde incluso han caido unos copos de nieve pero no llego a cuajar.No sé como voy a darle a mis plantas menjujes pq estan hasta arriba de agua,se van a enguachina las pobres :desconsolado: :desconsolado: además no hay quien asome las narices al patio.:beso: :beso:

8. Re: La zinnia de Rosa

Hombre Javi ,donde te metes??.Te hemos echado de menos.:beso: :beso: :beso: :beso:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿ESPESITA... QUE LIOOOO?....no me hables Dimi:icon_evil: intente hacer el video de las burbujitas burbujas y espuma para aprender a controlar la fermentacion,al narrarlo, me "comieron" todos los fantasmas de mis dudas hasta el punto de decidir ni subirlo...me lie a estudiar como un loco :99996leyendo::computadora: :99996leyendo: y lo unico que he sacado es un cabreo tremendo...a si no hay quien se aclare:icon_evil: ,todo es contradictorio:-? ,hasta he leido que si haces la Ortiga en floracion ,se llenara todo de semillas de Ortiga, y como tu, encontre otro que decia que en floracion:icon_evil:PUFFFFF :icon_evil: ,no me estraña que veas dificil lo del porcentaje de descomposicion ...tu me diras...¿nos compramos un microscopio? .....en fin, mosqueo monumental el que me he pillado.Lo de Van Gom, una joyita,menos lo del porcentaje---je je:meparto:

Dimi:5-okey: no tengo nada que corregirte porque comparto tu opinion 100%... y te dire algo mas,aprendo mas con ustedes que en muchos de los hilos que enrredo:52aleluya:

Yo tras dias de estudio solo saque esto:

-No parece acertado dejar fermentar en exceso.solo puede empeorar y nunca mejorar.

-La Ortiga como repelente,es mas efectiva con solo 2-3 dias de maceracion.

-La Ortiga como estimulante y excelente fertilizante,en purin temprano.

4º-Purin maduro de Ortiga Hara maravillas en un suelo rico en nutrientes que no esten bien degradados y por tanto donde haya compost.

:sirena: Que nadie se asuste ni se venga abajo:sirena: RECORDAR que todo esto empezo gracias a los excelentisimos resultados que me dio a mi este verano la Cola de Caballo,sin tener ni idea, ya que era la primera vez que lo hacia...fabrique y aplique de la manera mas basica que ya sabemos,(malcontrole temeratura agitacion y menos aun las dichosas burbujitas,no tenia ni zorra idea) y resulto, vaya si resulto,por eso estoy locamente enganchado :5-okey:

Y ya:11risotada: creo que se nota lo frustrado que estoy esta semana con los mejunjes,pero cuando me calme ,vere que es el fruto de estar subiendo otro escalon en la esperiencia....y como siempre siempre,gracias a ustedes.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Gracias Rosa,si me veo en apuros te pido s.o.s:beso: ...lo de poner el video directamente lo sacaras fijo en el siguiente ,pero repasa esto y ves lo facil que es:5-okey: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29423

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Gracias Rosa,bien, parece que la firma esta claro,y la foto depende del gusto individual basicamente,solucionado:beso: :beso: :beso:

:sorprendido: ¿Hablas de Rock en ocasiones ,y no sabes el porque de mi Young-Scott?:sorprendido:

:11risotada: :11risotada: Mi banda preferida, la adoro mas que a la Cola de Caballo:11risotada: :11risotada:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amelia este mensaje segun lo planteas, tiene mucho de que hablar y nada sencillo por cierto,quimica pura(ciclo del Nitrogeno total na) ,lo mas importante que tienes que tener en cuenta,es que no se trata de bacterias buenas contra malas,sino de bacterias que son buenas porque transforman el N no asimilable en N asimilable... nuestra Dimi colgo un hilo que lo explica de manera correcta,yo no lo intento ni comprender por ahora,aunque estaria muy bien,para que lo comprendas: ...sabes que el estiercol fresco quemaria muchas de nuestras plantas ¿no?...pues son esas bacterias buenas,las que hacen que un estiercol fresco(no asimilable)se descomponga convirtiendose en estiercol descompuesto o maduro(donde si es asimilable el N).Lo de las buenas contra malas seria mas bien lo que hace la C.C con los Hongos,ya que ahi, si que se encargan de devorar a los hongos dañinos.Espero que te sirva un poquito al menos,yo no se explicartelo mejor . Si puedes poner estiercol ,pero si usas Purines de forma continuada, necesitaras mucha menos cantidad de estiercol con el paso del tiempo:11risotada: :beso:

PD:lo de profe da mucha responsabilidad...mejor solo Brujo inquieto:5-okey: :13mellado: :11risotada:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no se que decir.....se os quiere....Ahhh si,vampiro no :11risotada: :11risotada: el Ajo me va:13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto:

CUIDADO CON EL ESTIERCOL ...yo arruine el macizo que hoy es el huerto en Avila por exceso.No lo quiero ni ver,si lo vuelvo a usar sera muy poco y durante el invierno para que se descomponga bien ayudado con Col y Ortiga ,sin embargo,el humus lo adoro,y el mantillo me fue genial poniendolo en Avila en Marzo...tan genial que este año repito.
    Esto es interesante para todos,definicion de Estiercol Turba Mantillo etc:http://articulos.infojardin.com/jardin/sustrato-turba-compost-estiercol-mantillo.htm

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: :5-okey: Si me quiero enterar de algo: Mañana mas, ya no me entero de na.:icon_arrow: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

:bailoteo: Patty :bailoteo: ¡¡¡disfruta mucho que por aqui estamos helados!!!

Amelia perdona que no te saludara en directo,no me entere que estabas de lo afanao que me puse a escribir
    :11risotada:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: Perdon por omision!!!! :sirena: Tengo musica de AC/DC pero poca . Soy más de Bon Jovi, Scorpions,Dire Str...., y algun que otro más. Y de todos estos más que nada las baladas :smile: Asi me olvido de lo de Amundsen????????:meparto: :meparto: :meparto: