Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

:sirena: :sirena: Me gustaria deciros a todos vosotros, COMPIS DE ESTE HILO: Después de la cantidad de mensajes que llevamos compartidos y de las veces que me habeis hecho reir (aunque a veces mi animo no estuviera para ello) que
    1º Hemos experimentado con lo purines y seguimos haciendolo aprovechando la experiencia de otros y vemos que más o menos funciona.
    2º Lo de la jardineria creo que para todos nosotros es un pasatiempo (aficion, gusto, ...)llamadlo como querais y que lo que pretendemos con ella es satisfacer estos ratitos que tenemos y que lo dedicamos a nuestras plantitas con todo el amor que podemos dar a otro ser vivo y que nos lo agradecen regalándonos todo su esplendor. Pero ( y ahi viene el pero) de esto a matarnos estudiando, pasarnos los ratitos mirando que si hacen burbujitas los purines, que si estarán suficientemente maduros, que si no aportan nitrogeno,aportarán más bacterias, ect,ect,ect, creo que no es lo nuestro (al menos se seguro que no es lo mio)
    .
    3º Y aqui acabo que me estoy enrollando demasiado. Démosles a nuestras amigas las plantas el C.C. y el Ajo foliar para prevenir plagas, demosles la mermelada de plátano para paliar la falta de potasio y algún que otro nutriente más, apliquemos el purín de Col y posteriormente y a su debido tiempo el de ortiga, pero sin complicarnos la vida más de lo necesario. JAVI y esto va por ti especialmente. He aprendido a apreciarte en lo que vales, pero no te comas el tarro. Tu mismo has dicho que el verano pasado tenias los dos jardines(el tuyo y el de tu madre) espectaculares,prueba de ello son las fotos que has colgado de ambos, Sigue con NADI y no te compliques más. Si con una sola opinión funciona PARA QUE MAS
    Despues de leer todo este rollo, haced lo que creais más conveniente, PERO NO OS COMPLIQUEIS LA VIDA DEJAOS GUIAR UN POCO POR VUESTRO INSTINTO QUE CREO QUE ES FABULOSO

Hoy posiblemente no pueda entrar más, asi que ya os he soltado la parrafada. OS QUIERO:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

2. Re: La zinnia de Rosa

Javi,,repites muchas veces lo de ustedes y me suena muy muy andaluz.Despues de esto tengo q decir:Tranquilidad,tranquilidad y tranquilidad,ya veras como despues de q lo llevemos a la practica no es tan dificil....además digo yo q esto no puede ser una regla exacta,lo mismo dara el 50% q el 52% o el 56%,o no???.

3. Re: La zinnia de Rosa

Vaya,debí imaginarmelo y más al escuchar la banda sonora de tu video,q tonta....Angus Young y Bon Scott,bueno pues mira ya tengo más cosas en común con USTEDES...yo también soy una rockera,bueno más bien una vieja rockera y me encantan los AC/DC.Un regalito Javi
    http://www.youtube.com/watch?v=nkkPZe7TQok

4. Re: La zinnia de Rosa

Q si me sirve???,no sabes bien cuanto!!!:52aleluya: :52aleluya: .Lo del estiercol siempre me da un poco de miedo pq nunca se muy bien si está bien curado o no...en una ocasión me quemo unos bulbos de unas dalias q tenia preciosa y desde entonces tengo mucho reparo en usarlo....así q con el purin de ortigas se acabo mi miedo y como siempre tengo problemas de hongos,pues CC q en el momento q pueda voy a comprar un camión:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    P.D: ya sea Brujo Inquieto o Profe,muchas gracias.:beso: :beso:

5. Re: La zinnia de Rosa

Tienes toda la razón,ya lo he dicho antes, lo mismo dará unos dias más o menos,además creo q no puede ser tan complicado....nos ponemos a hacer el purín de ortigas y en los primeros dias q vemos q tenemos pulgón,ortiga al canto!!!,como no se abra gastado todo a medio camino un poquito de nitrogeno para las plantitas,si sobra llegamos al final y les damos bacterias.Ay Dios,me he explicado???.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡

Con lo mona que estoy calladita, ayer dije que viento todo el del mundo pero ayer noche calmaba pues creo que conjuré algo y volvio un viento fortisimo y esta vez ademas con rayos truenos y agua, pero llovia en horizontal¡¡¡¡¡¡ menuda nochecita ademas los de arriba no habian puesto a refugio lo de la terraza y solo habia golpes y rodar de cosas.... y no era cuestion de decirles que salieran a recogerlo por que igual se iban volando. Asi que hoy del tiempo ni mu.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches ,COMPIS acabo de llegar a casa y contestando a Javi le cuelgo un link demostrativo de mis gustos (mas o menos) Luego voy a por la cena y más tarde ya os leo a tod@s

http://www.youtube.com/watch?v=SUMcA--ejOc

Lo de poner el video directamente aun no lo he probado y como no se si sabre he ido a lo seguro, dentro de un rato vuelvo con vosotr@s

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS, DECIDME SI LO HE HECHO BIEN. ESTO ERA SOLO POR PROBAR LO QUE ME DIJO JAVI

9. diminina

diminina aprendiendo

Estupendo resumen. Lo suscribo pero.......

Rosa :beso: :beso: :beso: eres un amor preocupandote con las comeduras de coco varias.
    Hablo por mi, pero si te digo la verdad disfruto con todo esto ( algún tipo de extraño masoquismo????) Soy inquieta, curiosa y ya lo dije antes hasta "cotilla"Asi que estoy encantada descubriendo algo nuevo para mi y por otro lado de entender cosas que habia visto en el jardin y con las plantas y que voy encontrando explicación.
    Si encima a esto añadimos que cuando estaba intrigada con estas cosas encuentro este hilo y gente con las mismas inquietudes que anda tambien investigando por curiosidad, por hobby, por cariño a las plantas o por lo que sea que me pueden enseñar y que me permiten participar y aportar algo de los descubrimientos¡¡¡¡¡ :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: de verdad es cursi pero no se me ocurre nada mejor que descubrir cosas acompañada¡¡¡¡
    Las cosas que te guardas para ti solo, tienen bien poco valor... es un parecer y me da igual si descubro el uso de purines, mermeladas o pasteles de queso¡¡¡¡
    y ahora añadimos que......(parafrasenado a uno) "los viejos rockeros nunca mueren" pues si, estoy aqui tan agustito comiendome el coco, leyendo como una loca y vigilando burbujas fantasmas que salen de las profundidades de un "liquido" putrefacto.
    Y cada uno a lo suyo que somos todos estupendos y tampoco vamos a estar todos a lo mismo pero si en la misma dirección, disfrutar con lo nuestro, nuestras lunas, jardines, terrazas, macetas, cocina, animalitos o lo próximo que se nos ocurra¡¡¡¡¡¡¡

Se os quiere :beso: :beso: y requete:beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Jo......rrrrrrrrrrrrr lo siento:icon_redface: menudo testamento me ha salido

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tal parece que hoy estamos todos filosoficos ;) Con la parrafada no queria menospreciar el interés por las evoluciones de la naturaleza con tal o cual aportación:994nonono: , sino deciros sencillamente, que si, que todo es superinteresante. Sabemos de antemano que el saber no ocupa lugar, pero a veces tratamos a nuestras plantitas, más con intuición que con sapiencia, y ellas responden. Bien, a mi tambien me gusta aprender:profe: , la prueba esta en los purines que tengo fermentando, y que pronto estarán listos para emplear. Pero sin obsesionarme. Eso si, en cuanto tenga una duda, a preguntaros seguro:16duda: pero es que a mi edad la química ahora no me entra ni con palos:smile: :smile: Asi que para esto os tengo a vosotr@s :11risotada: :11risotada: pero sin que me deis clases magistrales:profe: A mi dadme el calendario de purines y cuando tengo que ponerlos :mrgreen: :mrgreen: y yo os enseñaré con mis fotos los resultados :5-okey: :5-okey: Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:besogrande: :besogrande: :besogrande:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas Compañer@s.:happy:

hay que ver la que he liado, :icon_redface: me he equivocado totalmente,lo siento.

Prometo no desahogarme mas compartiendo mis iniciativas frustradas.No sirve para nada...

Cuanto mejor hubiese sido haber escrito esto solamente:

intente hacer el video de las burbujitas burbujas y espuma para aprender a controlar la fermentacion,al narrarlo, me "comieron" todos los fantasmas de mis dudas hasta el punto de decidir ni subirlo.

Y ya:11risotada:... fruto de estar subiendo otro escalon en la esperiencia...

Yo tras dias de estudio solo saque esto:

-No parece acertado dejar fermentar en exceso.solo puede empeorar y nunca mejorar.

-La Ortiga como repelente,es mas efectiva con solo 2-3 dias de maceracion.

-La Ortiga como estimulante y excelente fertilizante,en purin temprano.

4º-Purin maduro de Ortiga Hara maravillas en un suelo rico en nutrientes que no esten bien degradados y por tanto donde haya compost.

En fin...todos coincidimos en lo mismo,.....A GOZAR!!!!
    GRACIAS A LAS TRES :besogrande: :besogrande: :besogrande:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi, como no vas a enamorarte si son preciosas:ojoscorazon:...y ese Agave que sabeis que me ipnotiza,¿te atreves a calcular cuanto tardaran "los Mallorquines"en ponerse como ese?. Los hilos muy buenos ...¡cuantas fotos!.ahora me queda ver a fondo el de Valladoliz:5-okey:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

[​IMG]:5-okey: Espero que te guste;)