Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Para que te anime con tu proyecto Amelia,:5-okey:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes Javi? Estoy comprobando las flores de viola cuando se marchitan a ver si hay alguna que haya sido polinizada, hay dos de las amarillas que estan engordando la simiente peroooo de las azules NI UNA .Compre el otro dia un pincelito supersuave e intenté polinozarla ya. Veremos a ver que sale. Yo para mi que los insectos del invierno o son daltonicos o no les gusta el color azul,violaceo y similar porque las prímulas idem de idem ya ver ASI NO HAY QUIEN PUEDA :smile: :smile: :smile:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

QUE CANTIDAD DE TRABAJO, JAVI pero la verdad que vale la pena por lo bonito que te ha quedado. Esta primavera tienes que enseñarnos las calas del estanque y las AETHIOPICA que ya en nada puedes plantar. Como tu las puedes plantar en tierra supongo que aun se te harán más bonitas.

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡

Bueno, gracias Rosa ya se que tengo que seguir aguantando las ganas de sembrar las lobelias, es que tienen un color¡¡¡¡¡¡ pero bueno en un mes espero poder empezar a hacerlo, aunque sea medio cubiertas.

Buen apunte lo de los tulipanes, esas son las plantas que a mi me gustam, que las pones y las dejas un poquito a su bola, asi que ya se que si me llegan a salir los mios se quedan en la maceta y hasta el año que viene.

Mañana hare fotos si no llueve.... de los bulbos que estan brotando, yo tambien sembré dos allium del Lidl, me encantan esas cabezas florales que hacen vi que debajo de los pensamientos de semilla esta saliendo uno y luego hay unos cuantos mas por otras macetas, lo malo es que no recuerdo lo que sembre..... si es que no tengo remedio.

Estoy pensando en comprarme una manta termica para agrupar a todas las que me estan brotando este invierno esta siendo rarisimo, agua mucho viento pero frio lo que se dice frio.... y como venga con el descontrol que llevan voy a perder la mitad, tenia que podar ahora algunas pero me ha dado miedo por si al final se decide a venir, voy a esperar un mes mas eso si como me brote el granado y no lo haya limpiado me da un ataque.

Animo Amelia, ninguna terraza-jardin-patio se ha hecho solo piensa ademas que luego vienen los fallos con plantas, los errores de diseño, el tiempo girado que acaba con la mitad y las ideas nuevas, y ahí esta parte de su encanto (no me lo hagas repetir cuando se me mueran unas cuantas) esto siempre esta en marcha y en formación.
    Ahora mismo estoy empezando a pensar que tengo que poner una fuente o algo de agua, me apetecen plantas "acuaticas" pero eso es un proyecto para ir rumiando para el verano del 2014.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias a tod@s y feliz lunes.
    Creo DIMI que has tenido un pequeño confundio, la de los tulipanes es Amelia, creo que tu te refieres a mis gladiolos y de estos espero este año bonitas varas florales, poque lo que es el verano pasado no pasaron de como estan ahora, solo con las espadas :smile: :smile: .

A ver estas fotos!!!!! yo los alliums los plante como indicaba en el sobre, creo que fué para octubre. A ver si hacen como los gladioles y no los veo hasta el año que viene :-? :-?

Lo de la manta termica lo estaba pensando yo tambien, lo lei en el hilo de Cecidebruno y creo que en el de Loquillo, para evitar los destrozos de las heladas del año pasado, claro que el año pasado cuando hizo las heladas, yo estaba en el hospital con mi marido y ya cuando vina no habia nada que hacer. Este año si anuncian bajadas fuertes de temperatura las puedo entrar en el "cuartoelperro" y siempre estarás más resguardadas.

Lo de las plantas acuaticas, a finales de febrero o prim. de marzo tengo que "limpiar" las dos macetas de calas y si tengo muchos bulbos (o rizomas o como puñ...as se llamen) te puedo mandar. Si has visto las mias son muy decorativas, hasta cuando no tienen flor, las hojas son bonitas.

AMELIA, ANDA ANIMATE CON EL PATIO Entre Javi y Dimi te estan preparando el terreno:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias a tod@s y feliz lunes.
    Creo DIMI que has tenido un pequeño confundio, la de los tulipanes es Amelia, creo que tu te refieres a mis gladiolos y de estos espero este año bonitas varas florales, poque lo que es el verano pasado no pasaron de como estan ahora, solo con las espadas :smile: :smile: .

A ver estas fotos!!!!! yo los alliums los plante como indicaba en el sobre, creo que fué para octubre. A ver si hacen como los gladioles y no los veo hasta el año que viene :-? :-?

Lo de la manta termica lo estaba pensando yo tambien, lo lei en el hilo de Cecidebruno y creo que en el de Loquillo, para evitar los destrozos de las heladas del año pasado, claro que el año pasado cuando hizo las heladas, yo estaba en el hospital con mi marido y ya cuando vina no habia nada que hacer. Este año si anuncian bajadas fuertes de temperatura las puedo entrar en el "cuartoelperro" y siempre estarás más resguardadas.

Lo de las plantas acuaticas, a finales de febrero o prim. de marzo tengo que "limpiar" las dos macetas de calas y si tengo muchos bulbos (o rizomas o como puñ...as se llamen) te puedo mandar. Si has visto las mias son muy decorativas, hasta cuando no tienen flor, las hojas son bonitas.

AMELIA, ANDA ANIMATE CON EL PATIO Entre Javi y Dimi te estan preparando el terreno:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. diminina

diminina aprendiendo

Si es que llevo un cacao con los bulbos, lo unico que se es que no he puesto gladiolos, menos mal que todavia recuerdo lo que NO he puesto :11risotada:

Acabo de hacer inas fotos pero entre que esta oscuro y que hace airecito, no se si se veran bien.

Mix de dos bulbos distintos unos mas adelantados que otros y ademas pensamientos de semilla.

Este es uno de los Allium, he tenido que retirar los pensamientos que lo tapaban

Otros de no se que

Y estos si son los de tulipanes

La fressias que ya estan a punto de florecer

La foto es mala malisima pero espero que se aprecie el color tan bonito de la handerbergia

A la crassula ovata ya se le esta pasando la floración.

El kalanchoe con flores y muchos botones florales

Las dimorphotecas que pode cuando nos dijo Patty y se estan poniendo preciosas

Este es una tonteria pero me ha hecho mucha ilusión es un palito de esqueje de odontonema estrictum y me ha hecho mucha ilusión verle hoy las yemas. aunque ya se que es otro que brota antes de tiempo.

La dracena pobrecita, la madre parece que se esta secando pero ha sacado tres hijos que ya hay dos que le hacen sombra. yo que queria tener una dracena alta y larga.....

Le he hecho una foto a una de las camelias que compre de esqueje pero esa ha salido movidisima asi que no la subo pero ya esta preparando mini botones florales¡¡¡¡¡¡¡

8. Re: La zinnia de Rosa

Cuanta hermosura por aqui madre mia!!!!.Comprate esa manta termica pq seria para tinarse de los pelos si el frio se carga esas bellezas!!!.
    He visto en google q la handerbergia es una trepadora preciosa.Dimi q grandecitos estan tus pensamientos,los mios los puse en octubre y estan los pobres muy enanos.Hay otra cosa q me ha llamado la atención dices q tu camelia ya tiene botones florares,los de la mia son ya grandecitos y en algún lugar de este foro he leido q alguien ya la tenia florecida,no lo entiendo:sorprendido: :sorprendido: será pq son variedades distintas??.
    La crassula ovata preciosa,yo creo q a mi me engañarón cuando compre la mia,a ver la crassula ovata es el árbol de jade,no??...no sé el caso es q tedí un árbol de jade y me dieerón otra cosa.
    :beso: :beso: :beso:

9. Re: La zinnia de Rosa

Q mal educada,perdón!!!!.
    Buenas noches y feliz lunes!!!.
    Muchas gracias chic@s por vuestros animos.
    Ayer he descubierto en un sitio muy cerquita de mi casa un seto lleno de órtigas,estaban todas espigadas eso sí,pero yo me pregunto,después de colar el purin con un trapo como se va a llenar de semillas???,se van a colar las semillas atraves de un trapito??.
    Bueno en el momento q este mi hilo abierto os aviso,ya queda poquito,es q este finde no he hecho nada.

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tienes algunas plantitas más adelantadas que las mias, por ejem. los kalankoes,los mios tienen muchos botones pero todavia pegados a las hojas. En cuanto a los alliums a los mios no se les ve la nariz aún :smile: igual los plante boca abajo y me sacan la flor por debajo y lar raices arriba :smile: (que es broma):11risotada: :11risotada: :11risotada: Las que brotan antes de tiempo ¿sabes el peligro que corren, verdad? Asi que lo de la manta térmica no esta tan mal pensado.
    El otro dia subí solo las fotos de las flores que estan en marcha, pero las dimorphotecas me estan sacando botones y al pensamiento azul SIIIII le he visto que tiene semillas, asi que a no descuidarme y vigilarlo antes que se me pierdan:5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena:¡¡¡¡¡ QUE NO SE TE OLVIDEN LOS GUANTES!!!!!!! :sirena: :sirena:

12. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡

He cometido un fallo gordisimo, he tenido comida en casa y he hecho un arroz al horno que ha salido delicioso y eso que era la primera vez que lo hacia, ya se que no se hacen experimentos cuando hay gente a comer pero estos se dejan.
    Tanta fama, tanta fama la paella y no digo que no este buena pero este arroz es buenisimo, los valencianos lo tienen que vender mejor.

Todo este rollo es por que NO he hecho foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tiene una presentacion fantástica.

Amelia he leido que camelias hay de floración otoñal. invernal y primaveral, las mias son la "alba plena" o para que nos entendamos la camelia de Chanel y la "Eugenia de montijo" igual pero en rojo y las dos son de floración primaveral.

Lo de la manta termica Rosa sigo dandole vueltas pero no se como ingeniarmelas para sujetarla por que aqui el frio siempre viene con aire y tampoco es cuestion de que esto parezca un tenderete en las mejores y en las peores ir regalandolas a los vecinos de los otros aticos.....Os habeis fijado como esta la tierra de las macetas de las fotos???? son de esta tarde y esta noche ha estado lloviendo toda la noche pero como luego ha hecho aire mirar como lo reseca todo, de verdad que aqui es un problema.

13. diminina

diminina aprendiendo

Lo siento no se que me ha hecho que me ha salido duplicado

14. diminina

diminina aprendiendo

Le acabo de pasar a mi hijo la canción de Black Betty de Ram Jan me encanta cuando en cuestiones de rock todavia les puedo enseñar que cuando ellos van yo ya he vuelto.......

15. diminina

diminina aprendiendo

Rosa no te habia contestado a tu ofrecimiento si consigo que sobrevivan las calas normalitas que tengo aqui (Le he robado un maceton a mi chico, que ya esta bien que yo le cuide las suyas y yo no tenga mas que una mini maceta) estaré encantada de adoptar una de las tuyas de esas maravillosas que tienes de lunares. Pero primero asegurarme que soy capaz de cuidarlas por que anda que si me las envias y las mato¡¡¡¡¡¡¡