Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:64palmadas: :64palmadas: OLE:64palmadas: :64palmadas: Esta explicacion es divina para las personas que creen poco valido su jardin-terraza por la falta de sol :64palmadas:
    Patricia,aprovechando esa energia preprimaveral de la que gozas:jardinero: te voy a pedir un favor sin ninguna prisa ni compromiso,veras,mi sobrina me ha pedido que la ayude a poner bonita una jardinera de unos 2m x 1m ,es muy sombria ,para que te situes ,es la teracita de un semisotano donde casi no llega el sol,si te apetece ,como hay meses por medio (todo el invierno),me vas diciendo plantas que por tu experiencia,creas que pueden ir bien :beso:

:atencion-atencion: Se admiten sugerencias de bonitas otoñales perennes,y trepadoras ya que por altura no hay problema(indirecta para l@s del hemisferio norte):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Diminina que terraza mas bonita estas creando,como solo he visto el principio de "Tu vicio y disfrute"(Que raro suena):11risotada: me deja alucinado lo que entiendo es a dia de hoy.Ademas ,lo de poner mas de una por maceta,crea un trocito que recuerda un suelo de la naturaleza.GENIAL:beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Raro raro raro:16duda: Patri,con esos capullos no parece que falte P-K,mas bien faltaria nitrogeno,lo que no entiendo es que la otra este tan radiante:16duda: :16duda: :16duda: :besogrande:

4. diminina

diminina aprendiendo

Ahora que todo el munco duerme, tengo yo un ratito.

Rosa me la vendieron como lonicera japonica y he visto que es un tipo mas de madreselva, la mia tampoco tienen olor, no es que me alegre de que la tuya no huela pero me consuela por que en el vivero habia los dos colores y me enamore de este ademas como las,hojas son mas guesas pensé que seria mas resistente y claro al no natarle olor.... dije ya la has pidiaco, tambien me despistaba que al lado tiene un galan de noche y claro pense que le tapaba el olor.

Javi Como en mi terraza da mucho sol intento crear un ambiente selvatico, no puedo ni acercarme a lo de Patricia pero algo voy logrando.

Me encantaria ayudarte con las plantas de penunbra pero.....ademas solo se me ocurren las que yo no puedo poner, helechos brecinas, skinnia japonica una hiedra variegada mini, aspidistras....

No se como ira lo del ajo pero ayer ya no tenia cagarritos-bolitas-huevos negros por las zinnias.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿Que tal ha salido? No se lo que he hecho pero ¿Podeis ver alguna cosa? Si es así más o menos esto es mi pueblo y si Javi de mi casa a la playa no habra más de 200 mts. Un besazo :besogrande:

P.D. He conquistado a mi marido para que me lleve al Garden. Luego os cuento

7. Re: La zinnia de Rosa

Sii, ¿verdad ?

es raro que una esté radiante..............y, claro Tú tienes razón Javi.....pensandolo bien es falta de N , no de potasio lo que se aprecia en las hojas:icon_rolleyes: ......¿que pasará?..............además , a pesar de haberle aplicado la mermelada..............no he visto más cambios.....sigue así semi amarillenta.

8. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    increible esa playa , toda para ti:razz:
    dices que la tienes a pasos de tu casa??:sorprendido: :razz:

A mi me encanta la playa , fui criada en una ciudad , en el norte de mi país donde también tenemos playa a 1 hora

Cuantas plantitas nuevas te trajiste del garden?

9. Re: La zinnia de Rosa

:eyey: :eyey:
    tan rápido es el efecto??:52aleluya: :52aleluya:

creo que probaré con el ajo

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas noches a todo el mundo!!!;)

Muchas gracias,Dimi.....al no saber ni por donde empezar,estas que citas,ya me sirven para comenzar a investigar.:5-okey:

Mirar lo que estoy investigando:99996leyendo: :96lelo: :96lelo: ,es interesante.

propiedades quimicas del ajo:

Agua 70%
    Hidratos de carbono 23% (fibra 1%)
    Proteínas 5%
    Lípidos 0, 3%
    Potasio 400 mg/100 g
    Sodio 30 mg/100 g
    Fósforo 140 mg/100 g
    Calcio 14 mg/100 g
    Hierro 1, 5 mg/100 g
    Vitamina C 11 mg/100 g
    Vitamina A 60 microgramos/100 g
    Vitamina B1 0, 2 mg/100 g

.........No le falta Potasio y Fosforo no......

;) ;) ;) ;)

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Jo ,que envidia me das,a mi que me gustaria vivir en el mar,cerca de Pirineos o Sierra Nevada:icon_rolleyes: ::besogrande:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patri...:94-bienvenida: me hace pensar que algo no va bien en la tierra de esa maceta ,yo tengo casos parecidos en zonas puntuales ,bien sea en tierra
    o en macetas,y siempre sospecho que por algun motivo,esa tierra fue desequilibrada o contaminada,cuando me ocurre,si es maceta,lavo la tierra a razon de 4-5L.de agua(o mas) por L.de tierra que contenga la maceta,luego a la tierra limpia ,le doy un buenfertilizante ajustando PH y observo lo que pasa.
    No obstante,dale 2-3dias seguidos la mermelada,este verano corregi mis Dondiegos que empezaban a parecerse a esa Viola,tambien les di una buena racion de nitrogeno y purin de Aloe.Tengo entendido que NO es facil excederse con el P-K ,"la mermelada" no le va hacer mal :16duda: :16duda: pero me intriga el por que la otra esta radiante:16duda: :16duda: :17nuse: :besogrande:

13. diminina

diminina aprendiendo

Patricia a lo mejor digo una barbaridad, pero yo le miraria las raices, en los cactus y crasas a veces no te explicas por que se van poniendo amarillos y un buen dia desentierras y ves que en las raices hay cochinilla¡¡¡¡ les encanta ponerse ahí, hasta que lo descubrí fue como un expediente X.

Javi, yo no se que tiene el ajo pero a parte de los componentes creo que la proporcion debe ser tambien importante y si no fijate que en personas sirve para muchisimas cosas, menos para mantener a a la gente cerca de ti........ bromas a parte siempre he oido que va estupendo.

Rosa ¡¡¡¡ queremos ver esas compras.
    A mi me han llegado varias que compre y otras que intercambie pero ahora estoy pasando pena por que no creo que este finde pueda asomar la nariz a la terraza,(estamos en alerta naranja, quiero pensar que cuando avisan es cuando no llega....) despues del viajecito que se han pegado algunas no se como lo voy a hacer......

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty ¿son de la misma especie? es que le veo las hojas diferentes, no se igual me lo parece a mi pero las pochitas le veo las hojas como más alargadas, no se, me han parecido diferentes. Bueno tu sigue con la mermelada y a ver si las recomponemos :11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A todos los compis : 3ª vez que empiezo el mensaje(Ta el gorroooooo toy):todomal: A ver si contesto a todos. Desde mi casa no veo el mar, pero es porque la calle hace curva,:meparto: :meparto: :meparto: sino lo dicho esta a + - 200 o 300 mts. Patty la playa solo esta así cuando el ayuntamiento hace fotos promocionales y las hace al comienzo o al final de temporada,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en pleno verano esta más llena pero tampoco demasiado. Diminina fui al garden y compro de rebajas jajajajaja . Habia alguna maceta un poco pochita pero me hicieron buen precio. Con el ajo ( ya vi que no te echaron los vecinos)la mermelada , el purín y las lentejas no habra nada que se les resista. Ahi van mis nuevas adquisiciones
    Callistemon, Tumbergia,Pensamientos y Gazania ?O gerbera¿ y no por este orden.
    Javi, vivir cerca de la playa es muy bonito,si no te duelen los huesos, los pueblos de costa en hinvierno estan DE UN TRANQUILOOOOOOOOOOO:9998durmiendo: