Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Buenisimo Amelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero Rosa menudas patatas tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ....que mal ha sonado eso
    Esos son bulbos o rizomas o lo que sean y no los que venden por ahí.
    Si te parece las trades les damos un mes mas por que ahora te puedo enviar zebrina y tricolor pero las mas raras estan dormidas y la pallida parece descolorida pero en cuanto se animen un poco te mando un mix. Las que pueda las pongo ya a enraizar.
    Si te ha quedado de col yo le volveria a echar dentro de 2 o tres semanas y luego ya empiezas con el de ortiga, yo lo he hecho asi.

Amelia yo me iria al campo con las tijeras, primero cortas las flores asi las semillas caen y seguirá habiendo y luego ya sacas la ortiga. De todas formas he leido que es muy dificil tener en casa un plantel de ortigas cultivadas para hacer purines por lo visto las semillas hacen lo que les da la gana asi que si queda alguna, que lo dudo, despues de flitrar ya seria raro que germinase¡¡¡¡¡¡

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HE LEIDO PERO CONTESTARÉ MÁS TARDE O MAÑANA PORQUE YA SABEIS

TOCA CENAAAAAAAA

3. diminina

diminina aprendiendo

Como he visto que Rosa se iba a poner a trabajar he tenido remordimientos asi que me he ido yo a dar foliar de ortiga joven a todas. ( yo lo he dado a 1/20)
    La verdad es que hoy ha hecho un dia estupendo, he visto que tambien me esta brotando la clematide madam worttzkj...... una cosa asi rara vamos la de color burdeos la blanca aun no da señales de vida.

4. diminina

diminina aprendiendo

Amelia tengo entendido que el serrin absorbe la humedad asi que tienes los bulbos guardados perfectos.

5. diminina

diminina aprendiendo

Como cada martes yo desaparezco prontito, me voy a ver una de mis series preferidas, mañana os leo.
    Buenas noches

6. Re: La zinnia de Rosa

Dimi me tranquiliza lo q me dices del serrín,menos mal,de todas maneras mañana les voy a echar un vistazo,pq me encantan sobretodo el perfume q tienen,a ti no???.Si quereis con lo q hay hago 4 partes,una para Javi,otra para Rosa,la tuya y otra para mi.Bueno si os gustan las azucenas blancas!!!.Os subo una foto para q veais cuales digo.
    Con lo de las semillas de las ortigas opino lo mismo q tu.
    Dimi,me quedo alucinada!!!.Cuantas clematides tienes???.Las semillas q puse yo hasta la fecha nada de nada...bueno llevan puesta un mes y medio o asi y tengo eentendido q tardan en germinar si germinan...pero me da igual,me voy a comprar unas cuantas.
    Q rabia de no haber llegado antes a lo de los purines...voy retrasadisima,el de CC ni lo he hecho,el de col le queda poquito pero está sin terminar y el de ortigas en proyecto:-? :-? :-? .
    :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Buenas noches!!(Dias cuando lo lea la mayoria:smile: )

Amelia He tenido que empezar por aqui,¡¡¡¡¡vaya temita!!!!!:64palmadas: :64palmadas:da gusto empezar asi la noche:5-okey:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¡¡Me has descentrado por completo de la jardineria!!!!:11risotada:

Haber si os va el blues ...y depaso,nos relajamos un poquito...o al menos yo:13mellado:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Tranquila Rosa que no pasa nada ,incluso,se puede usar puro durante el Invierno antes de plantar,osea sin planta ojo(igual que el Estiercol),yo lo hago en macetas con plantas que murieron y solo queda el cepellon,luego en Primavera, Ortiga y Mantillo .........¡¡sustrato reciclado!!:52aleluya:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Estas hecha una fenomena,muy bien explicado,gran ayuda para los que empiezan la carrera del mejunje:52aleluya:

¿Cuantos dias lleva?,me llamo mucho la atencion ver la Col flotando aun, tanto,que me dio la inspiracion y decidi hacer un avance rapido del famoso video;) que ya huele mas que la Col:11risotada: ...Dimi tenia mas razon que un santo(dicen que los santos tienen mucha razon,no se yo)...la semana pasada lo veia todo negro,y hoy en un plis plas toma avance...eso si,la voz no me gusta como quedo,no me reconozco:11risotada:
    Disfrutar que en video, no huele:meparto: :meparto:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Tu mensaje Dimi, ha venido a recordarme algo que me encanta deciros:

Cuando nos conocimos y empezamos esta aventura del mejunge,pense ,estas(:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ),ahora que llega el frio y las plantas no responden porque es lo que toca,van a decir que las putrefactosas formulas....:meparto: me las meta por ahi mismo:meparto: :meparto:es increible lo mucho que se puede uno equivocar haciendo suposiciones,:icon_rolleyes: :-?

Al lio....os queda lo mejor y estoy tan seguro de el exitazo del verano que viene...que ya vereis.PLANTA TOMATES Y LO QUE QUIERAS,hace dos años empece yo,y me paso lo mismo,que calamidades,como dices ,todo dodito y mas,...bien, el pasado año con los mejunges,nada de nada ,solo algun pulgon que quitaba a mano muy de tarde en tarde,y cuando en la urbanizacion ya no quedaba de na,entonces a la vez que ya no podian madurar comenzaron a enfermar para morir heladas(Ya acabo el libro:11risotada: :meparto: :13mellado: )creo que yo a dia de hoy solo por lo buenisimo del fruto,dejaria cualquier planta menos el huerto,este año me lanzo con la Berenjena...a si que,si conoceis la receta que usan en Almuñecar(Granada) para que rebozada quede a si de desgrasada me la decis porfa:13mellado:

PATTY!!!!!como sabia que tu ibas para la primavera me producias expecial atencion.

Lety!!!!! tu clima no terminare de entenderlo nunca jaaaaaa:twisted: :13mellado:
    [​IMG]no me canso de ver esta foto.

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A si se habla Rosa:11risotada: estoy deseando germinar tus Capsicum.....voy a poner todas las semis que de la autopsia:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Pienso lo mismo que vosotras,no creo.......y si salen que....no me preocupa demasiado,o las quito como tantas otras "malas hierbas" o las cultivo si se dejan ¿no? ,veremos lo que traen del herbolario como dice :16duda: Rosa creo.

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: Tenia unas patatonas de D.D y estaban cogiendo moho,las bañe en C.C hara 10 dias y demomento no salio:sirena: