Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Veras Javi debe llevar más o menos una mes y si la col flotaba pero a la que la movia un poco salian cantidad de burbujas y el líquido estaba super espeso y gelatinoso. Parecia la cola de empapelar las paredes pero un poquitin más liquido, y el olor NI TE CUENTO .Asi que leyendo a VanGam (o Gom) era un purín joven (+ N ) y si el que ha sobrado lo guardo como queda algun pequeño poso igual termina de fermentar y dos o tres semanas ya tiene - N y + bacterias y si las plantitas no se me han muerto le vuelvo a dar y a lo mejor les sirve de vacuna (ya sabes,contra la polio, la dift. la viruela ect..... lease otras enferm. plantiles):smile: :smile: :smile:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Eso, eso Javi que en tiempo de crisis es muy conveniente tener la comida en el huerto y sin tener que ir a la tienda :11risotada: :11risotada:

La suerte que tienes de tener terreno y no tener que plantar tomates y pepinos (y ahora berenjenas) en maceta.

Si se te dan excedentes ya sabes ,te pasamos el pedido por I..net:meparto: :meparto:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: GRACIAS,PRINCIPE:beso: :beso:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y SI NO, COMO????????

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

YO SIIIIII, POR LA TORTUGA ROSITA, VALE????

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero,la diste foliar ¿verdad? y habiendo regado con col ayer por la noche,crees que deberia dar la de ortiga foliar en un par o tres de dias????

Yo tambien tengo las pieles de platano en el congelador, y el All i Oli lo prepararé un poquitín más adelante,ahora no hay bicho que valga, pero aún y así de vez en cuanto le doy el C.C. (foliar tambien)

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Creo que estoy muy espesa pero aclaradme una duda ¿ EL D D ? :17nuse: :17nuse:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: NO HACE FALTA QUE ME CONTESTEIS ¡¡¡¡¡EL DON DIEGO !!!!!! Veis como estaba espesa:meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola angelpaty, bienvenida al hilo. Siento no poder contestarte, el de Aloe aún no lo he experimentado, creo que es mejor aplicarlo en primavera pero no se el resultado, tal vez Dimi o Javi, cuando se conecten te puedan dar información (siempre que ellos ya lo hayan probado). De todas maneras me alegro que hayas entrado :beso: :beso: :beso:

10. Re: La zinnia de Rosa

Si señor..me gusta..me encanta el bues y los Rolling :5-okey: :5-okey:

11. Re: La zinnia de Rosa

Bien,perfecto:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y no sé cual es el problema q tienes con tu voz chico,a mi me ssuena muy bien..Antes q nada muchas gracias por incluirme,es todo un honor:razz: :razz: :razz: :razz: .
    Y ahora al lio,ayer cuando vi el purín de Rosa pense...q col más verde:sorprendido: :sorprendido: ...y hoy veo la tuya y resulta q es igual de verde :sorprendido: :sorprendido: .Entonces he llegado a la cunclusión q a lo mejor es q lo q yo entiendo por col no es lo mismo q entendeis vosotros,así q he buscado una foto para q veais q es lo q he puesto a fermenta.La mia es la del centro.
    Despues de esto,decirte q me viene muy bien el video,pq he podido hacerme una idea de lo de las burbujas y demás.Mi purín ahora mismo está casi como el de Rosa, o como el tuyo de 3 semanas todavia flota la col y cuando lo muevo sale mucha espuma,así q esperaré un poco más.
    Otra cosita q me ha llamado la atención...he estado buscando entre mis apuntes y no tengo las cantidades q se ponen a fermentar,osea cuanta col y cuanta agua,yo como la col era chiquitita he puesto 5 litros de agua pero me parece q vosotros teneis más,o no??.
    Y ya para terminar,hay un programa para descargar videos de youtube,ahora no me acuerdo como se llama pq con los problemas de mi ordenador fue al carajo,pero voy a descargarlo y volverlo a instalar para guardar este video y los demás como oro en paño,pq eso de q más vale una imagen q mil palabras es verdad.Así q Javi,enhorabuena y muchas gracias.:beso: :beso: :beso:

12. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes-noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pero que marcha llevamos seguro que no me acuerdo de todo lo que queria contestar, por que además esta mañana me he quedado a medias.

Javi, gracias por el video, muy ilustrativo, he visto que mas por institnto que por otra cosa colé la col a tiempo, la voz no la he notado muy distinta del anterior pero esto cada uno..... pero ya sabes eso que dicen que en las grabaciones la gente no suele reconocerse.

Esto va para Amelia y Rosa, trranquilas con las clematides por que yo veo que estas dos las llevo aceleradas, Amelia tengo tres, la blanca y la burdeos del año pasado y la azul que sembré este invierno, tengo entendido que son muy lentas germinando, yo el año pasado no me anime por que queria ver algo subiendo y queria verlo ya, por cierto yo a las del año pasado no les podé las ramas que se quedaron secas enredadas y claro en la que ha brotado ya me da no se que hacerlo ahora aunque es verdad que ha empezado por abajo del todo, bueno mañana lo ilustro con una imagen.

13. Re: La zinnia de Rosa

La más retrasada yo,todavia no he aplicado ninguno y el de CC q es el q más necesito por el tema hongos,no sé cuando voy a poder hacerlo.Ahora q el de ortiga no me va a coger desprevenida.

14. diminina

diminina aprendiendo

Angelpaty bienvenida, el hilo se ha hecho larguisimo pero por algun lado, mas bien al principio Lety hizo el de Aloe vera y parece que con buenos resultados, yo es que no quise cortarle un penca al mio, pero para este verano me animo, cuando pase Javi te lo dirá el bien por que el si que lo ha hecho y recuerdo que decia que era casi comparable al de ortiga en cuanto a fortalecedor de plantas.

15. Re: La zinnia de Rosa

El caso es apañarse chico.