Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Bueno Wap@s ya sabeis cuando llegan estas horasTOCA CENA

A proposito mirad que ceno hoy

Si gustais???????

TALUEGO

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Haber cachonda mental:meparto: ...salvo que hallas encontrado algo de VanGom nuevo...el que yo subi es referido a la Ortiga,Que es muy rico en N,de ahi, tanto" N pa ca N pa ya":11risotada: ....peeero!! si hablamos del de Col,...no tengo informacion de que sea el N su mejor cualidad,lo que se le atribuye es esto.

P.Col:

Aporte de Flora microbiana,(ell@s se encargaran de fabricar N pata negra):11risotada:

Aporte de nutrientes de gran valor para el desarrollo de las Raices.

Si me acuerdo de algo mas lo digo:5-okey:

Apunte importante:
    En sustratos pobres en materia vegetal,no podran alimentarse correctamente las bacterias,no hara el efecto deseado puesto que el N es fruto de sus digestiones.
    :meparto: :meparto: :meparto: Y al parecer:meparto: :meparto: :meparto: el mal olor que desprenden ....pues ya sabeis:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...Seran las burbujitas fruto de sus pedos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo estoy que no me aguanto asi que voy a dar una ronda a ver como me lo han dejado todo y me voy aponer horizontal.... que mañana tendré unas agujetas..... Ya os leeré por la mañana.

:beso: Buenas noches

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

JO...ER!!!!!!esto ya paso otra vez...me has matao!!!! voy a cenar ¡que pinta tienen por dios!Buen provecho:happy:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Jo Dimi te cuento,pero no se si te contesto veras,este verano cuando empece con esto me vi igualito que lo que tu cuentas, "para ayer" al instalarse el verano mis Zinnias empezaron a ponerse a si:[​IMG]
    Alternariosis o Alternaria,me dijeron,y yo haciendo mi primer purin de C.C el primero ...imagina el caos ¿estara o no ? ¿servira a medio hacer?¿igual lo hice mal y las quemo?:( :( .....y dicen encima que ese hongo no se quita y matara las plantas:sorprendido: :sorprendido: hablamos de Junio:sorprendido: :sorprendido: :( :-?
    :meparto: Decidi dejar terminar de hacerse el purin,puse mas para macerado y ya puestos ,porque no la infusion?,pues tambien:11risotada:
    A si que, no se que fue mejor,lo di todo:13mellado: pero lo que si te digo..., creo que ya comente esto un dia a Patty:beso: ...es que los daños ahi se quedaron todo el verano ,pero todo lo que crecio nuevo, sano mas que sano,y tan enormemente vigoroso que eclipso por completo los daños,increible lo que hizo con los Rosales ya lo conte ,asi que no me estiendo mas,o si:5-okey: tras años usando Cobre y otras barbaridades sin resultados por fin he visto casi casi desaparecer la Roya,este año la venzo fijo ¡..vamos! y os digo tambien que tras veranos enteros con dos floraciones,este... (esque me encanta) ...empalmaban una con otra hasta morir helados los capullos.
    :meparto: YA PODEIS DECIR QUE HABEIS LEIDO LA BIBLIA(por lo largo):13mellado:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

SIIIIIIIIII!!!Casi me meo cuando digiste:.....mira que ponerle Rosita a una tortuga:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno ya te dije que si me mira con cara de tio le llamo Rosendo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: La zinnia de Rosa

Bueno,chic@s mi purín de ortigas ya esta puesto a fermentar:5-okey: :5-okey: ,os mando una fotito de donde las he cogido me he traido una minima parte así q si quereis ortigitas buenas acercaros en una carrera a por ellas :smile: :smile: :smile: ,de camino os podeis llevar algún jamoncito iberico pq estan en la misma puerta de una fabrica de embutidos y salazones ibericos :smile: :smile: :smile:
    [​IMG].

Hola minijardinero,q bueno q ya estas de vuelta.No te preocupes q ya estamos manos a la obra con las azunenas.:5-okey: :5-okey:

Ojala Rosa sea un árbol de jade,la mia es igualita q esa y la compre por árbol de jade ha principios de verano,el caso es q ha estado todo el rato al sol y todavia no le he visto y un capullo,así q yo pensaba ya q me habian engañado.Como no nos vamos a reir "alma cantaro"si tienes unas cosas!!!,y q te comen bien,o q???.Ahora voy a decirte una cosita...esa coja tan bonita es para llenarla de joyas y no de caracoles!!!.
    Las violas,se ven contentisimas.
    Rosa siento mucho lo de tu tiroides,ponte prontito con la dieta para q te mejores,cuidate reina y cuida de tu marido...yo he estado un mes y medio sin poder andar y estaba q me subia por las paredes...y eso q sabia q solo era transitorio,es muy deseperante.Besitos y animos para los dos....ah!!! y yo quiero ese postre de chocolate.ok??.

Dimi,has aprobechado bien el diita tan bueno q hemos tenido,eh??,yo también he estado todo el dia al solito...q ganas q llegue ya el buen tiempo!!!.
    Yo voto por el verde carruaje.
    Q gracia con lo de la herbolisteria,de modo q no sabe lo q vende y has tenido q ir tu ha explicarle :smile: :smile: :smile: .Lo de los envios,como tu lo veas.
    A mi me viene muy bien q tu hayas empezado ya con el tuyo,así cuando yo empiece tu me vas guiando...q morro tengo madre!!!.

9. Re: La zinnia de Rosa

Buenas noches Javi.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: Me alegra un monton que os haya servido para algo:52aleluya: :5-okey:

Yo uso la Col mas verde,porque como leeras acontinuacion,Nadi habla de las hojas MASverdes de la Col,no la col entera:5-okey:

:profe: :profe: Hojas verdes de col, pues un manojazo ( soy de manojos y contigo me entiendo mejor hablando asi :happy: ) en un cubo, pongo lentejas a remojo para un potaje toda la noche y este agua se la añado, se termina de llenar el cubo de agua sin cloro, 20 dias removiendo diariamente como cualquier purin, tapado y luego cuelas, y a litro de purin por cada 10 de agua (sin cloro mas que nunca) para pulverizar la tierra despues de regada o mejor despues de la lluvia. Este es el purin madre, de ahi salen formulas mas magico-alquimicas por asi decirlo .:profe: :profe:

...Mas aun. :mrgreen: :

:profe: :profe:Pones Lentejas en remojo toda la noche con bastante agua. Añades el agua de lentejas a un cubo tambien de agua reposada 24 horas para quitar parte del cloro, mejor de lluvia. Añades un buen manojo de hojas de col que te sobren. Durante 15 o veinte dias remuevelo y tapalo, no uses materiales de metal. Completado el purin se cuela con un trapo y se embotella, guardalo en la oscuridad o por lo menos que el cristal sea de color ambar y no le de la luz. Se diluye un litro de purin por diez de agua y se riega la tierra despues de estar mojada.:profe: :profe:

ahhh creo que hablas de el progama a tube catcher...aqui esta
    http://www.softonic.com/s/a-tube-catcher-gratis-2012 ... pero con un correo que me pases,te lo envio yo,el original,que se vera mejor aun:beso: voy a ver tu mp,que no lo lei aun;)

11. Re: La zinnia de Rosa

Javi,no me vas a mandar tu dirección???.

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola wapa:happy: ahhh!.... que si,dejalo que fermente una semanita mas:5-okey:
    Cuando veas la grabacion del de Ortiga ,mas te va a gustar,porque creo que lo de las burbujitas se aprecia mucho mejor :happy:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

siiiiiiiiiiiiiiiiii,voy a ello.:5-okey:

14. Re: La zinnia de Rosa

Hola Javi,ya he puesto hoy las ortigas a fermentar.
    He leido lo q le cuentas a Dimi sobre el de CC y los hongos y estoy deseando probarlo pq ese es mi mayor problema...si vieras mi rosal,se pone el pobre hasta arriba de roya y al lilo todos los años lo mismo con el maldito oidio....de 3 dipladenias q tenia una murio por un hongo,viendo la foto de la zinnia q has puesto creo q esos sintomas fueron los q mataron a mi dipladenia.
    Me ha gustado el video de Rosendo,no conocia esa canción.
    Besitos cielo.

15. Re: La zinnia de Rosa

Ah Javi tu dirección,mandamela .