Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Aqui en Malgrat llevamos unos dias de lluvia que ni te cuento. No es torrencial ni persistente pero no me deja salir al patio, llevo tres dias intentando tender ropa y ni por esas, Yo se que en algún otro sitio de la costa la lluvia ha hecho daño asi, que por favor, ten cuidado:beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi, respecto a lo de la terraza de tu sobrina he estado investigando y mira lo he encontrado: Trepadoras para sombra: Clematis,ficus pumila, Hiedra (Hedera Helix) philodendron scadens, trachelospermo, parra virgen, baya de nieve, y madreselvas (como de estas ya tienes puedes plantar directamente los esquejes que cogen, ¡si lo se yo!) y la tumbergia que compre ayer (es arbusto) dicen que tambien va bien para umbría. Si de algo te ha servido, ha disponer:beso: :beso: :beso:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Huuuuuuyyyyyyyy: se me olvidaba, no solo me brotan los jacintos que los gladiolos, que en todo el verano no hicieron nada y ahora mirad:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

TENGO LOS BULBOOOOOS DESCONTROLADOOOOOOOOOOS

4. Re: La zinnia de Rosa

Javi
    ayer no vi este mensaje:icon_redface:

mira, te cuento que mis especies de semi sombra son pocas....Nandina, hortensias, Hebe, Hoya Carnosa, Trachelospermum .......y de temporada mis preferidas son las Primulas Obconicas, ya que éstas ..... lo tengo absolutamente comprobado..... no necesitan nada de rayos solares para florecer.....las cultivo en invierno, en un sector donde sólo es luminos, pero nada de sol..........la otra que se que tampoco necesita nada de rayos solares es la Hoya Carnosa, .....sin embargo la Nandina y la Hortensia , si les da algo de sol.....sobre todo la hortensia debe recibir el sol de la mañana...y, mi Trachelospermum , tambien recibe solcito poco por las mañanas.

Pero , te estuve buscando algo en la web...y, encontré estas:
    - Beloperone guttata (planta camarón)
    - Begonia Semperflorens (begonia de flor)
    -Vinca Minor
    - Azaleas (no estoy segura si tan sombrío)
    - Kalmia Latifolia (Laurel americano)
    - Begonia Tuberhybrida (begonia tuberosa
    -Dicentra Spectabilis
    - Anémona Japónica

Bulbosas
    Clivia Miniata
    Convallaria Majalis (Mugguet) estos me consta que no necesitan nada de sol y son una campanitas hermosas
    Cyclamen
    Galanthus nivalis (campanillas de invierno)

todo tipo de helechos
    Jasminum Nudiflorum (jazmin de invierno)

Te dejo esta lista para que las investigues , y veas si le sirven a la jardinera de tus sobrina
    buscaré más:5-okey:

Edito
    porque me acordé que también tengo una Impatiens Oliveri
    La tuve todo el invierno en en la misma zona que las Primulas Obcónicas, donde les llegaba luz, pero no Sol
    estas Impatiens me dieron flores todo el otoño -invierno, y ahora primavera......les dicen Alegrías Gigantes, porque la planta si
    se tiene en buen espacio puede llegar a medir hasta dos metros.......como yo la tengo en maceta está controlada....medirá unod 60 cm.
    es preciosa.

5. Re: La zinnia de Rosa

6. Re: La zinnia de Rosa

Me creerás que no me había fijado que las desteñidas tienen las hojas muucho más alargadas que las otras.............cuando compré los tres violas.....creo que eran iguales:icon_rolleyes: ....ahora ya no estoy segura..

Rosa
    bien por tus nuevas regalonas ....veo que tambien comprastes violas

7. Re: La zinnia de Rosa

Que belleza te has comprado :ojoscorazon: ......preciosa esa Tumbergia grandiflora

¿como se llama la planta de la primera foto?

aaahh, ya se es la Callistemon

Te dejo la ficha de la Tumbergia.....Ojo no resiste temperaturas bajo los cero grados, tendrás que protegerla
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/thunbergia-grandiflora-tumbergia-azul-trompeta-azul.htm

y, aquí la ficha del Callistemon....tampoco resiste el frio extremo....necesita sustrato ácido igual que las hortensias....florece hasta otoño
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/callistemon-citrinus-limpiatubos.htm

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Viste? Ahora solo falta trasplantarlas y esperar que el invierno no sea muy crudo si hace mucho frio al fondo de la terraza tengo un cuartito las entraré alli. Gracias Patty.De todas formas el trasplante tendrá que esperar porque aqui esta diluviando. Diminina decia que en su isla estaban con alerta naranja. Esperemos que el "hombre del tiempo" haya exagerado un poco :99993paraguas: :tirarlospelos: :besogrande:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches a todo el muuuundo!!!!!

:smile: Compis,no tengo palabras para agradeceros el interes que estais poniendo para ayudarme con mi sobrina,como no las conozco por el nombre ,voy a revisarlas una a una,tardare ,pero tengo tiempo,y estoy seguro del exitazo del que ya sois responsables,UN MILLON DE GRACIAS.
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mirar esta preciosidad,me tiene:corazondando: :corazoncitos: :meparto:La he visto por primera vez en el balneario de Archena(Murcia),voy a preguntar en identificacion de expecies,pero primero me apetece mostra y preguntar a ustedes :besogrande:

[​IMG][​IMG]

Supongo que no sera normal ese crecimiento en lateral,lo que si se es que al natural,su belleza me iznotiza:97chiribitas:
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:eyey:¡¡¡He aprendido a poner las fotos juntas en paralelo!!!:eyey:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ROSA:15piensa: :15piensa: :15piensa: No se si las que estan al lado ,no son una de las nuevas que compraste ayer:3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:

12. Re: La zinnia de Rosa

javi
    una duda las otoñales perennes y trepadoras son para tí , o, tu sobrina?
    las necesitas de sol o, sombra?

13. Re: La zinnia de Rosa

Bonita , la especie de palmerita....¿dónde la fotografiaste
    la pobre cómo busca la luz

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Os muestro las joyas que me salieron el verano pasado en Avila:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches(02:50h.)Patri:happy: ,serian para mi sobrina,ya sabes,sombra casi total:beso: