Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Ese Javi (saludos si lees esto) lo conoci hace nada en el hilo de Macrofotografia de Osvaldo,¿habeis visto sus fotos?....si no, daros el gustazo.
    Bien podia llamarse Javicraserocactuseromacrofotografierodebichejosymas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿O NO?:13mellado:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: PG.76--MS.1135 & PG.85--MS.1266

¿:11risotada: Que habras pensao:meparto: ?

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Intentare hacer fotos del mio de ortiga este finde.yo diria que es marron-rojizo en reposo...agitado no me fije,pero si el de col se menea,cambia del "verde clarolechoso" a un verde mas normal, y bonito ahora que hablamos de colores...Como todos,no hay uno feo:happy:

¡A si es un gustazo,en que cosas os fijais! ...Bien,:5-okey: a pensar lo de la clorofila.

ROSA estudiare lo de la densidad del P.Col,pero creo ya,porque a mi me paso tambien, que la densidad gelatinosa es debida a una sobrecarga de Col,no creo que sea malo ,solo incomodo al Filtrar,que ya lo es de por si,sera cuestion de cogerle el punto como a los asados:smile:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amig@s no fiarse de que no hay bichos que si los hay ,la semana pasada vi pulgones y estabamos con la ciclogenesis esa ,ademas,si los fastidiamos ahora que son huevos y larvitas,(sin agovios, que ahora son pocos y cobardes),cuando quieran empezar a comer ...pues eso ,a dieta tambien:13mellado:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:64palmadas: :64palmadas: :5-okey: :64palmadas: :64palmadas:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

las mias tambien son antiguas las recuerdo de siempre en Avila ,si te gustan ya sabes eh:happy: mira se ven algo mal pero me alegra que una malilla foto sirva para que las veas:happy:
    Ya estaban en las ultimas...

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

AZUCENAS:13mellado:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo que nadie ve :5-okey:no pasa nada ...lo ve Dimi:besogrande:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amelia ...sin comentarios:beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola angelpaty bienvenid@. ya te informaron las fenomenas estas que me escoltan permitiendome aprender mas de lo que podria yo solo.
    Yo he dejado de usar un fertilizante de marca prestigiosa ,el universal famoso,al ver los resultados del Aloe en riego y foliar,...lo peor ,como dice Diminina,tener que mutilar los Aloes,con suerte como canari@,tendras a disposicion,complementandolo con la famosa mermelada de platano ,los resultados seran muy buenos...te paso apuntes ,pregunta lo que necesites.:5-okey:

:profe: :profe:
    Purin de Aloe vera:

El purin de aloe va a razón aproximada de una penca troceada de unos 40 cms por un cubo de unos 15 litros, tres semanas de fermento. Aplicación foliar y excelente en el suelo.

Un purin tan fuerte como el magistral de ortiga, solo que no se puede usar tantas veces como este. Es tan rico en minerales que para aquellas hortalizas en fruto o en plenitud.. formaran hojas fuertes, resistentes una vez recolectadas.. a la degradación, sus frutos como el tomate, la berengena, los calabacines... salen aromaticos y hermosos.

El purin de Aloe vera es fertilizante, fortalecedor de la planta, la robustece.

El purin una vez echo se guarda y se usa hasta consumirlo.. la actividad de las bacterias tienen su plenitud en el momento calculado para su uso y luego se va apliclando como mantenimiento desde las primeras aplicaciones en adelante (de 30 en 30 dias el de Aloe), pero esa actividad va decreciendo.

Una vez realizado usar con esa periodicidad hasta acabarlo. Las cantidades son de un litro por cada cinco de agua.
    Fumigar de forma foliar y regar el suelo mezclando lo anterior con un poco mas de agua para aprovecharlo mejor.. o hacer mas cantidad.
    Los demas purin se pueden ir convinando pero siempre unos 10 dias de por medio de cualquiera de ellos, a excepción de los curativos que son cada cinco.. cinco.. diez.. y finalmente el ultimo a los 15 dias

:94-bienvenida: Nos leemos:5-okey:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola minijardinero un gusto verte de nuevo:5-okey:

Te digo lo que a angelpaty,llego tarde pero llego...
    El Ajo funciona fenomenal como repelente anti-bichos ,insecticida :9999999calavera: para algunos,y vale para mantener a raya a los hongos:9999995latigo: ...en este caso lo mejor aparte del precio (tirao) ,es que no contamina de la forma que lo hacen los venenos,y no es toxico en un principio...Te paso apuntes.

EXTRACTO DE AJO

Allium sativum: el extracto de ajo se obtiene mediante maceración y prensado de bulbos de ajos. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos chupadores, como pulgones. Actuá por ingestión, causando ciertos transtornos digestivos y el insecto deja de alimentarse. En algunos casos causa cierta irritación en la piel de algunas orugas.

Repelente de plagas de insectos, es sistémico de alto espectro, lo que quiere decir que es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas, las repele. También se utiliza para evitar enfermedades criptogámicas y bacterianas. Ahuyenta a los caracoles.

Ingrediente: 30 dientes de ajo
    • Preparacion: pelar y moler los ajos
    formando una papilla. Colocar en un
    recipiente y agregar agua hirviendo
    hasta cubrir la masa. Guardar esta
    maceración por cinco dias. Colar y filtrar
    guardando en un envase etiquetado
    • Uso : 1 cucharada sopera de extracto en
    5 litros de agua(a mi juicio 2-3 cucharas /L.si es foliar)...inluso mas.

El ajo es poderoso en extracto, como repelente cada diez dias y la segunda ya puede que no haga falta.

El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y
    vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique. El olor a ajo en el entorno desaparece en unos
    minutos después de la aplicación.

hay mas si quieres pero eso es lo mas importante,:5-okey:

nos vas contando.:94-bienvenida:

14. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Javi:
    Ahora por la mañana y mas tranquilita, ya se me van las prisas, os cuento, es que ayer me puse nerviosa cuando vi unas cuantas ya hinchando yemas.
    A tierra apliqué CC hace ya tiempo y despues ya llevo 2 tandas de col con el compost puesto encima para ayudar pero claro si me brotan lo que pretendo es ir aplicando CC foliar por que donde estan esas plantas todavia no les da el sol, le queda mes, mes y medio y claro solo con la humedad que hay aqui por las mañanas.....no quiero que se reinfecten pero en realidad les quedan muy pocas hojas, excepto una que es caduca (la parra) las otras son perennes pero aqui con el aire se quedan con poquitas hojas.
    Creo que esperaré a que esté el purin y en todo caso iré aplicando foliar el que tengo hecho de ortiga que siempre hará que brote mas fuerte.

Si ya digo yo que soy mujer de mañana, por la noche el cansancio hace que me agobie mas.

15. diminina

diminina aprendiendo

No se si será un regalazo, lo dejamos en detallito, lo que es seguro es que ya las mando enseñaditas para resistir fenómenos atmosfericos......:beso: