Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Hola chic@s, este fin de vuelve a ser de "tocata y fuga" , asi que no estoy en casa y no hay fotitos...
    Muy bueno ese enlace del tiempo, por ahora aqui ha amanecido nublado, la temperatura es buena por que sigue sin hacer aire, me gustaria que en España diesen tambien las sensaciones térmicas como hacen en EEUU yo voy directamente a la página de Aemet pero no es tan interactiva como esta.

Sigo dandole vueltas al color.... creo que voy a esperar a tener la tela para ver en vivo y en directo cual me gustaria mas.

2. diminina

diminina aprendiendo

Menudas coprazas Rosa, esos bulbos estan de esccandalo.
    Yo si que de bulbos no puedo decirte nada por que no tengo ni idea como aquel que dice me estoy estrenando pero mientras esten creciendo asi yo no los trasplantaria a ver si se van a ca....ar y no sacan flor.

Tendré que apuntarme lo de las primulas para el invierno que viene, es un gusto en estas fechas ver florecitas/zotas en la terraza y ademas esas tienen un color precioso.

3. diminina

diminina aprendiendo

Creo que voy a animarme a sembrar unos huesos de datiles... ya me veo luego regalando palmeras. Estaba ahora buscando información y parece que no es dificil. Aunque con el picudo rojo aqui y ahora es tentar a la suerte, pero a ver si descubro que alguno de estos brebajes desde pequeñitas los inmunizan.

Marchando una de agaves¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Desde que hace dos años el picudo se cargó la palmera en casa de mi chico estan creciendo como setas, se ve que necesitaban mas solecito. Asi que aprovecharé cuando tenga que limpiar esa zona.

Ayer puse un par de papiros, bueno, paraguitas en agua boca abajo a ver si sacan raices, ya os iré contando la evolución , veis como necesitaré un estanque¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Minijardinero, aunque hablemos de los olores no son para tanto, hasta Rosa contó que les dio a las de interior.
    Es cierto que al remover o colar hay algunos que apestan pero haciendolo al aire libre solo es peligroso para tu estomago, y depende del dia, y cuando lo uses al pulverizar o regar se va enseguida es que a veces somos un pelin exagerados, por lo menos yo, pero no te van a echar de casa ni habrá una rebelión de vecinos.... solo tener cuidado que al pulverizar no lo hagas a barlovento por que como te lo tires encima el olor de la ropa y el pelo es terrible.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

GUAPISIMOS JAVI ¿ SON NARCISOS , VERDAD?? Jol......es:-? :-? a ti y a Dimi os esta floreciendo todo:icon_evil: :icon_evil: y yo lo verde que hay en mi terraza ,o es comprado reciente o es del verano pasado, pero lo que tiene que nacer no nace. ¿Será porque estoy más al norte ?:icon_evil: :icon_evil: :-? :icon_evil: :icon_evil:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tenia uno plantado el año pasado pero tardaba mucho en salir y despues pense que que hacia con una palmera si salía. Ya bastante tenia con la marquesa que no sabia donde ubicarla por lo grande que era. Claro que el invierno pasado la tuve dentro y se puso tan grandota que la tuve que sacar y este año con el frio se ha quedado solo con una hoja.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo le di a alguna planta de interior,pero en el exterior, y las deje un buen rato para cuando las entré aun olian, pero bueno era como si hubieramos comido All i Oli:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Segun la ficha de Infoj..... de 40 a 60 cm. y algunos hasta 1 mt.

9. Re: La zinnia de Rosa

....A tierra apliqué CC hace ya tiempo y despues ya llevo 2 tandas de col con el compost puesto encima para ayudar.....
    Dimi,no entiendo q quieres decir con esto: ....CON EL COMPOST PUESTO ENCIMA PARA AYUDAR...
    Me lo explicas please.....:beso: :beso: :beso: :beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes a tod@os, como va el viento en tu terraza Rosa??? lo pintaban turbio en el telediario. Espero que las tengas bien protegiditas.

11. diminina

diminina aprendiendo

Seguún entendí es muy bueno despues de haber puesto la cola de caballo y dejar que mate los hongos, acolchar bien sobre la tierra con compost y entonces regar encima con la col por que las bacterias de la col se ponen "morás" de compost, y asi se fertiliza mucho mejor la tierra, basicamente aunanado las dos cosas le sacas mas provecho.

12. diminina

diminina aprendiendo

El año que viene la marquesa ni dentro ni fuera, al cuarto del perro a ver si asi funciona.....
    Lo de la palmerita, si sale, creo que son de crecimiento muy lento, y mas estando en maceta, y cuando vea que va a ser un problema la regalo.
    Mi chico se reia de mi cuando me veia hoy coger los huesos de los datiles y me ha dicho, si, en 20 años me traerás una palmera de dos palmos....

13. minijardinero

minijardinero

animo con las bocas de dragón que después se ven fantásticas te lo digo por experiencia y alcanzar el primer año 40cm con las flores pero las tendrás que podar y al siguiente ya medirán mas los muscaris no los trasplantes hasta la tercera flor pero tienen un color rarillo deberían ser mas verdes

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

QUE VA!!!!! Por aqui nada de nada, una ligera brisita y prou. Hoy en TV3 han enseñado el mapa de vientos por colores,el verde era el mínimo y el Maresma TODO estaba en verde, asi queeeee..... . En mi terraza suele picar fuerte la tramontana, si no hay, de los otros ni me entero

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues lo que yo te he dicho, tan lenta que ni salio. Otra que plante cuando estaba en Barcelona si salió pero creo que dos hojitas y nada más. No recuerdo que hice con ella porque hace más años de esto que de los dinos