Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

A mi se me han subido arriba en algunas plantas,entonces y mientras me llega la CC,pure de ajos q se prepara:
    Triturando o machacando 30 ajos esto se cubre con agua sin cloro hirviendo,se filtra cuando este frio y se deja reposar durante 5 dias en un frasco de crista en la nevera??,o es suficiente un lugar fresco y oscuro??.
    Una cucharada sopera del extracto de ajo en 1L de agua sin cloro y pulverizo.Cada cuanto tiempo??.No importa q gotee a la tierra??.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Pues no se Minijardinero, es la primera vez que compro. Estos los compre en ALDI y se veian bien, pero tenian unas plantas,las pobres, que parecias desahuciadas. Le dije a la chica que si me regalaba alguna, más que nada por pena de la pobre planta , y se echo a reir pero no me la regaló. Asi que alli se quedaron. Ya sera morbo ver el estado de la planta y comprarla, ¿NO?

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Como ahora estamos en Invierno si dejas el puré de ajos en el exterior pero sin que le de demasiado la luz, yo creo que puede valer:5-okey: . Si estan los hongos muy arraigados cada dos o tres dias, puede ir bien. A ver Javi cuando se conecte que te dice :graduado: . Y no ,no importa que gotee un poco en la tierra, tambien ayuda a controlar los hongos que pueda tener y algun que otro bichito....:9999995latigo: ..Y DE PASO SE LO PUEDES PONER A UNAS PATATITAS HERVIDAS :68comercubiertos: (QUE ES BROMA):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: COMPIS os dejo de momento . Voy a preparar Callos para mañana para mi marido. Los tenia encargados y van y me ponen a regimen, asi que el excedente lo congelaré ya guisados:5-okey: :5-okey: A la noche más

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUYYYYYY SE ME OLVIDABA Y YA VAN CUATRO O CINCO DIAS QUE OS QUIERO PREGUNTAR

Compre dos saquitos de humus de lombriz ¿Donde y cuando debo ponerlo y en que plantitas esta más recomendado? Decidme algo, porfa.

Y ahora si....... A POR LOS CALLOOOOOOOOSS

6. minijardinero

minijardinero

una pregunta cul es la diferencia entre purin y macerado?

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVI Y DEMAS COMPIS Mirad lo que he encontrado

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

Me ha parecido muy,muy interesante. Corregidme o decidme si no se podria aplicar a primeros de Marzo despues de haber aplicado el purín de ortiga (al cabo de unas 2 semanas) para reforzar un poco más el sustrato de mis macetas que por ser del verano pasado puede estar algo falto de nutrientes.

Me refiero al humus liquido del que hablan despues del humus solido. A ver que opinais

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El purín es la descomposición que se produce al añadir al agua (desclorada por supuesto) una materia organica, como por ejemplo : la ortiga, la col, la cola de caballo, el alor, ect.ect. despues de 15 dias o más fermentando.

Y el macerado es la misma composicion pero solo dejandolo reposar 3,4 o 5 dias máximo (dependiendo de la temp. ambiental (cuanto más frio menos macera)

Como soy bastante novata, esto es más o menos lo que he podido entender. Si en algo me he equivocado, seguro que Javi me lo rectifica :5-okey:

Por materia organica queria decir el aloe no el alor (ha sido un confundio)

9. diminina

diminina aprendiendo

Si en lugar de una cucharada le pones dos tampoco pasa nada, basta que esté en lugar fresco y oscuro lo de la nevera es para guardar el sobrante ya filtrado y antes de mezclarlo con el agua. No pasa nada por que gotee a la tierra. En cuanto a lo de cuanto tiempo... es que ahora esta muy dificil, casi te dire que cuando puedas, por que entre lluvia y todo eso, por que claro si va a llover es un asco y si llueve despues de haberle puesto pues repite al dia siguiente, yo creo que lo haria cada 5 dias. Voy a buscar el intervalo que dice Nadi para los tratamientos pero como no estoy en mi ordenador igual me eternizo.
    Ah¡¡¡¡ yo le pongo el agua y dejo el puré cinco dias y luego ya es cuando filtro y envaso
    De esta Javi me mata...... pero yo le pongo un poco de jabon potasico previamente disuelto en el litro de agua es para romper la tensión superficial del agua y asi que no patine el agua con ajo sobre la hoja y quede fijada a ella por que si no casi toda el agua que pulverizas va a la tierra.

10. diminina

diminina aprendiendo

Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha parecido interesantisimo, yo cuando sembré el año pasado a todas les mexclé humus pero me gusta eso de hacerlo liquido

Hoy es a mi a la que reclaman para cenar, no se si nos vamos por ahí hasta luego o hasta mañana.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad lo que he encontrado con ref. a lo que decia Minijardinero del perejil:

Entre sus propiedades destacan las vitaminas A, B (B1, B2), C, G y E (tocoferol) e importantes cantidades de minerales como hierro, calcio, potasio, fósforo, así como proteínas, yodo o magnesio. También del perejil se obtiene un aceite esencial rico en apiol y miristicina.

Creo que sí puede ser interesante para las plantas por sus minerales.

A VER BRUJITO MAYOR HAS INVESTIGADO?????

Y un poco más sobre el perejil pero tambien en la muez moscada:
    MIRISTICINA

La miristicina és un compost químic orgànic natural de fórmula C11H12O3 és un fenilpropè present en petites quantitats en l'oli essencial de la nou moscada i encara en menor proporció en altres espècies com el julivert i l'anet. La miristicina és un insecticida i acaricida natural amb possibles efectes de neurotoxina sobre cèl·lules.[1] Té propietats psicoactives en dosis més altes que les culinàries.[2]

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi el jabon potasico donde lo compras????? :smile: :smile: JEJEJE tu haces como yo,te vas ,te vienes, te vas , te vienes............

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: JOOOOOOOOO, debeis perdonarme, se me fue la olla, y copie el añadido del mensaje 2787 en catalan . Pido perdon y rectifico

La miristicina es un compuesto químico orgánico natural de fórmula C11H12O3. Es un fenilpropano presente en pequeñas cantidades en el aceite esencial de la nuez moscada y se halla en menor proporción en otras especies, tales como Anethum graveolens y Petroselinum crispum («perejil»). La miristicina es un insecticida y acaricida natural con posibles efectos de neurotoxina sobre las células.1 Presenta propiedades psicoactivas en dosis más altas que las culinarias.2

Ahora si que siiiiii

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas, amig@s:happy:

Ayer subi la primera foto de la inauguracion 2013 de los Narcisos:52aleluya: ,estaba tan impaciente que no les deje ni abrir del todo:13mellado: ...hoy si :
    ...y mirar todos los que faltan[​IMG] [​IMG]

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buena idea!!:5-okey: