Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Paciencia Rosa...esque los mios estan asilvestrados:mrgreen:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

OK gracias,en Avila me salen todos los años pero son bajitos 20-30cm:5-okey:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amelia ,Dimi te soluciono las dudas, el unico apunte importante es lo del filtrado pasado los 5 dias macerando.

Comentar tambien, que en el caso del Ajo y el Platano,no es imprescindible que el agua sea desclorada.Yo por otro lado,no me comeria el coco con la frecuencia del tratamiento,usalo si no llueve cada 7 dias,porque solo tratamos de "fastidiar" mientras te haces con la C.C...no te creas que se iran en una aplicacion....sera una lucha que durara todo el verano como poco,eso si,tu estaras muy contenta y animada viendo que Zamora no se gano en una hora....PERO SE GANO!!!...Veras que cambio.El plan que te aconsejo para donde tengas siempre hongos, es alternar cada 8-10 dias Ajo 8-10 dias P.C.C.....si no tienes bichos, lo que sera probable,entonces das prioridad al P.C.C...Que ves pulgon u otros,alternas de nuevo.
    Ahhh! puedes probar con menos Ajos ,simplemente saldra menos extracto....Como preventivo esta bien 1 cucharada,aunque yo pondria dos...pero si hay bichos ,yo llegue a poner 3-4 y se fueron hasta los Murcielagos.jaaaaa!no me importo porque habia cientos y solo se alejaron a los jardines vecinos:5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

JAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.....Me pillaste fuera de juego y me he des.w..bao!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ANDA QUE UN POCO DE MOJE SI PROBARAS ...¡QUE JOD...ENDA!:icon_evil:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola minijardinero,Rosa ya te respondio,pero te paso apuntes de Nadi,son iguales pero mas aburridos:11risotada:

:profe: :profe:
    -El purin es un fermento, comporta una aportacion reforzante excelente para la planta.
    -La maceracion evidentemente es una forma de trasladar las virtudes del Equisetum arvense de forma integral al agua donde reposa. Aparte de su accion antifungica y un poderoso reforzante de las paredes celulares de la planta, actua sobre pulgones, mosca blanca...etc de forma efectiva, entorpeciendo su accion sobre hojas y evitando que se propagen enfermedades viricas y criptogamicas.
    -La infusion es una solucion agresiva y rapida para combatir un problema que necesita una aplicacion inmediata.

Efectivamente el purin de cola de caballo es mejor hacerlo por fumigacion en aplicacion foliar. El fenomeno del purin de cola de caballo consiste en que las bacterias que proliferan en un medio con caracteristicas antifungicas, son tan poderosas que a la hora de aplicarlo en un desequilibrio producido por hongos, son estos depredados rapidamente y sustituidos por la flora aplicada, creando una zona de inmunidad. Esto es muy importante porque la tendencia en los tratamientos para plagas es eradicar estas no dejando ni rastro de nada mas, con lo cual se volvera a reproducir de forma virulenta. Las plagas son mucho mas resitentes que sus depredadores, generalmente estos mas abundantes (sean insectos, bacterias... etc) pero mas destructibles , algo que tiene su explicacion ya que si no podrian constituir un desequilibrio peligroso tambien.
    El purin bien sentado es muy rico en silice, pero tambien en hierro y otros muchos mas componentes, biodisponibles y por tanto muy asimilables por las plantas sin que dichos componentes supongan un peligro para la flora microbiana.
    La maceracion de cola de caballo no aporta bacterias, previene enfermedades por picaduras y melazas portadoras de hongos. El pulgon aborrece esta aplicacion.
    :profe: :profe:

:5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS NOCHES JAVI Y a todos los demas tambien aunque ya esteis descansando.

Mañana termino de leerte, Principe:beso: :beso:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Haber Rosita esto es serio,:84silencio: :84silencio: :11risotada: has encontrado un hilo que alucinas de bueno:52aleluya:

Recordareis que os dije que soy un enamorado del Humus de Lombriz,¿no?...pues sigo,(va para biblia):13mellado:.................... Salvo que sufras dependencia de tener cubos de guarradas en tu terraza, ...yo no lo haria!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:No,en serio,seguro que es la ost... mi experiencia rastrillando una capa por encima va de lujo,y se hace en un plis,luego siempre que transplanto,mezclo sin cortarme,tranquilamente un tercio de la mezcla, creo que con eso y el P.O,van ya pa Schwarzenegger,mas PCC foliar...lo que te digo Schwarzenegger,si quieres pelearte con otra guarrada mas en el drenaje de tus macetas ,adelante,repito que sera la ost...
    Tienes el exito garantizado con poner ,lo mas mezclado que puedas,una generosa cantidad,casi enterrado y humedo al principio.Si crees que admite tierra tus macetas, es buena idea rellenar con una mezcla,riega a continuacion (siempre mejor sin cloro,aqui nos interesan las bacterias)¡que c..ña! si tienes fermentos...riegas con Col 1+10. Y sigues con el planing..........para fin de Fefrero, riegas con Ortiga.desde ya,foliar CC y Ajo ...........y si quieres el no va mas ,:sorprendido: intenta conseguir un poquito de mantillo, que pondrias por encima una semana o mas despues del humus, ademas queda muy bonito.Esto ultimo realmente seria para ayer como dice Dimi:5-okey:

Termino..........:11risotada: ...........dando las gracias por permitirme aprender tanto,digo cosas que no sabia ni yo:11risotada: ......y dejo claro,que es muy probable que haga el Caldo de Caca de Lombriz,y que es posible que incluso monte un sistema de autoproduccion:5-okey:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Anda Rosa si estas por ahi:beso: !!!!!!!!!!!

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi :beso: como te voy a matar :11risotada: ciega de leer quiza:meparto:

:15piensa: No se porque ,pero me vibra mal lo del jabon:17nuse: ,no lo puedo negar.
    :52aleluya: ......me quedo pensando.....¿podria crear un ambiente suficientemente incomodo como para quitar el hambre a nuestras preciadas bacterias?....no me hagais caso es por rizar el rizo,porque el ajito ya por si solo...es mas ,solo riego con ajo si es a la desesperada...matar o morir:smile:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:999997dedoabajo: SUSPENDIDO!!

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿sicoactivo?.......Veras tu:40tajarina: :leguita-boca::meparto: :meparto:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

...Mi patria y mi bandera donde vivo a mi manera...:mrgreen:

...........................................................[​IMG]

Y este sera un politico...:13mellado:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa tienen pinta de haber estado escasos de luz hasta que tu los salvaste.Estaria bien que regaras con P.Ortiga a 1+ 10, si 1+10,la siguiente semana si te apetece Mermelada,y por si estoy en lo cierto, no los tengas al sol los primeros dias.

P.Ortiga::profe: :profe:-Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.:profe: :profe: