Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Rosa si estan sanotes no te apures que ya veras....sacalos al exterior a tomar el aire cuando lo creas oportuno ,pero cuidado con el solazo intenso,y desde luego el frio no les va nada bien:5-okey:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cuando te acuerdes Dimi ,nos recuerdas el hilo de los arbolitos porfa:beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Los pañales que no se mancharon pueden seguir usandose!!!!

6 minutos... si cierran los ojos no leeran!!!!

Con que os quedais ,la voz o la guitar???????????

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amelia diluye 1+ 2 la mermelada no lo olvides

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

La manzanilla es parecida a la C.C mirar:

Manzanilla: (Matricaria chamomilla)

:profe: :profe: Cantidad: 500 g de flores frescas o 50g de flores secas en 10 litros de agua. Para acelerar el proceso, se vierten primero dos litros de agua caliente sobre las flores y se deja enfriar. luego se agrega el resto del agua.
    Macerado: Al hacer plantines, se humedecen las estacas y gajos en el macerado antes de plantarlos. También pueden pulverizarse los plantines recién hechos o trasplantados para protegerlos de los hongos. Conviene regar la tierra de los almácigos al sembrar, sobre todo si utilizamos abono compuesto, para prevenir el ataque de hongos.
    en fermentación: Pulverizar durante el invierno y en verano sobre las plantas sensibles a los hongos (tomates, zapallos, etc.) . Dilución 1:50 en agua.
    maduro: en dilución 1:20 se riegan los tablones, sobre todo cuando tenemos exceso de humedad, para prevenir los hongos. :profe: :profe:

Otro archivo de los inicios:

http://www.reddehuertas.com.ar/textos01al10/00405lospurines.htm

PD:razz:arece ser que las bacterias de la C.C ,son mas poderosas o agresivas(Fungicidas)mientras que las de la Chamomilla se quedan solo en anti-hongos.

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

De algo no me entero porque no me rio,seran las horas:11risotada: :11risotada:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueno mujer no pasaba nada por responder mañana:13mellado:......por las fotos no debes preocuparte ,se trata de ver plantas y para eso sirven seguro:5-okey: el ficus???estoy algo espeso hoy ya,esperemos a ver que opinan l@s demas y debatimos ¿ok? ...bueno se me fue la espesez ,mira ,habla de lo que cuentas:

http://articulos.infojardin.com/plantas/ficus-benjamina.htm

:profe: :profe:

Causas de caída de hojas en Ficus benjamina:

- Cuando se compra un ejemplar y hasta que se aclimata a su nueva casa.

- Al cambiar el ficus de sitio.

- Si está puesto en un sitio con poca luz.

- Si está puesto en un sitio demasiado frío o baja de golpe la temperatura.

- También puede tirar hojas por falta de agua y por lo contrario, por exceso.

- Ten en cuenta también que la planta pierde hojas de forma natural en primavera cuando crecen las nuevas.
    :profe: :profe:

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Menuda marcha llevabais ayer noche lo que me ha costado ponerme al dia.

Si hay votación yo me apunto al hilo de Merlin, me ha gustado el nombre lo que no se es si nos tendremos que acabar moviendo al apartado de "Otros temas no de plantas" por que al ritmo que llevamos con las recetas y la musica..... yo estoy con Javi, me encanta ir escuchandola mientras escribo.

9. diminina

diminina aprendiendo

Si os sirve mi experiencia con cactus variados y trasplantes a tutti-ple el sistema de agarre es el que dice Rosa, con papel de periodico hecho un rulo lo mas gordo posible, cuanto mas capas de peridico mas dificil pincharse pero eso solo sirve para los pequeños cuando el cactus es muy grande ya hablo de 50 cm o asi no hay manera por que ademas hay que tener en cuenta que son super pesados, yo lo que hago entonces es usar una toalla vieja y poniendo papel de periodico o un cartón finito antes para envolver un trozo de un palmo y encima enrollar bien con la toalla asi ya me permite cogerlo bien ( cuando se hace con este sistema conviene trasplantar todos los cactus de vez por que la toalla suele quedar pa´larrastre y si no no ganariais para toallas)

Ultimo apunte, si se rompe un trozo dejar secar la herida en un sitio ascuro y ventilado habiendo puesto "betadine" en el corte a los 15 dias se puede sembrar y a mi me han agarrado todos, en el corte que queda en la madre pongo canela.

10. diminina

diminina aprendiendo

Javi, repecto al estanque-fuente soy realista, no puedo poner mucha profundidad de agua asi que no pondré peces en principio por que no quiero hacer en verano sopa de pescado. En cuanto a tortugas, por la primera idea que tengo una pileta no creo que sea la mejor forma para ellas y en una terraza no me acaban de convencer es un territorio demasiado arido para ellas, os subo una foto de cutre paint para que veais lo que quiero decir, el manchurrón que se ve encima es una cabeza de leon de terracota que ya tengo y la parte de la pila de agua en realidad no seria tan profunda, eso solo seria el forro exterior.

Soy mejor pintando a mano que con el paint.

11. diminina

diminina aprendiendo

Amelia :52aleluya: :52aleluya: Estoy esperando las azucenas voy a informarme bien que tengo que hacer con ellas.

Javi les puedo poner/remojar P. de O. diluido ya que aun no estará hecho el de C.C.???

12. diminina

diminina aprendiendo

13. diminina

diminina aprendiendo

Amelia hace muchos años tuve un ficus benjamina en la terraza (ahora tengo otro) estaba dentro de casa y se hizo enorme asi que lo tuve que sacar fuera, el primer invierno, burra de mi lo saqué en Septiembre, perdió todas las hojas y pense que lo habia matado de todas forma lo despunté y en primavera volvio a brotar entero a partir de ese año hacia siempre lo mismo supongo que por el aire perdia las hojas y luego volvia a brotar.... al final me lo lleve a un terreno que tenia y alli quedo plantado en tierra y se ha hecho un arbolito/ote precioso esta a la intemperie, con temperaturas mas bajas que en palma ciudad y con sol aire y de todo, cuando se acostumbran a un sitio son malas bestias. eso si, quieren tierra.
    Cuando ahora volvi a montar la terraza no lo pense y puse uno mas pequeño en el mismo sitio como lo hice en primavera este se ha ambientado bien, no ha perdido apenas hojas y está de un verde precioso.
    Asi que yo si no hiela lo sacaria fuera, lo trasplantaria, bien regadito, ortiga y que se acostumbre

14. diminina

diminina aprendiendo

Este enlace es para Amelia pero si quereis comprar esquejes enraizados para probar con alguna plantita yo lo recomiendo todos me han llegado bien han agarrado y crecen¡¡¡

http://plantascorunna.blogspot.com....d-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=3

https://picasaweb.google.com/plantascorunna/BPlantasOrnamentales

Mi clematide precoz, esta ultima, es de ahí asi que ya ves que estoy encantada.

Si algo aparece como agotado podeis escribir a la direccion que aparece y os diran si volveran a tener o es que no han actualizado y ya tienen....
    y os haran el calculo de los portes, sale muy bien de precio.
    Eso si son esquejes, por ese precio no espereis nada gigante pero sanisimo¡¡¡¡¡

15. diminina

diminina aprendiendo

Ahora desaparezco que si no no hago nada yme enrollo como una persiana

:beso: :beso: :beso: para los que estan, para los que no estan y para los que leen en las sombras.....