Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Estan en una maceta de unos 20 cm. de profundidad pero de semilla planté esta otra maceta
    [​IMG]

    Esta es un poco más grande como de unos 25 cm. pero más ancha de boca. Las plante a finales de Agosto principios de Septiembre esto es inicio de otoño, a ver que tal se portan con la llegada del otoño ¿ESPERO QUE DEN FLOR! :beso:
     
  2. Re: La zinnia de Rosa




    Gracias Rosa
    por las medidas de la maceta:razz:

    Tu clima es frio en invierno? porque las Zinnias son de bastante calor.....vamos a ver como evolucionan tus plantines.............Están lindos:ojoscorazon:

    Saludos
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    El clima es mediterráneo y los inviernos no suelen ser muy crudos, pero este pasado si fue extremo para lo que suele. Veremos el que se aproxima: :beso:
     
  4. Re: La zinnia de Rosa



    el clima está tan inestable en todo el mundo:icon_rolleyes:
    aquí , nuestra primavera, parece otoño, hasta invierno el día de ayer con una temperatura de solo 12 grados, en el día.

    Mis germinaciones de Zinnias han sufrido las consecuencias, llevo 3 bajas, y una muy débil , si ésta tambien se me muere, me quedaría con 3 solamente, asi que tendré que hacer un nuevo semillero.....lo que me retrasaria mucho sus floraciones.
    Mis saludos Rosa
     
  5. Re: La zinnia de Rosa

    mira ,, las del año pasado de semillas que hice el primer mes de la primavera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Dios Patricia están hermosas de verdad, la segunda dirias una dalia, es divina. El otro dia en mis plantones me encontré una oruguita y debo tener algun gusano barrinador porque tengo "canales" en alguna hoja. Si sabes que le puedo poner para exterminarlo me dices. Nos leemos :beso:
     
  7. Re: La zinnia de Rosa




    Gracias:beso:

    la segunda no es una Dalia:smile: es una zinnia, es otra variedad, y, claro se parece mucho a una Dalia


    En cuanto a los bichos que te están dejando un caminito en las hojas , te refieres a estos caminitos?

    [​IMG]


    Si fueran esos , se trata de los TRIPS son insecros tipo mosquitos que colocan sus huevos entre medio de las hojas.
    En los centros de jardineria venden insecticidas que se llaman Sistemicos, son par eliminar este tipo de bichos.....por mientras, si sólo tienes una o dos hojas, córtalas.
    Saludos :razz:
     
  8. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :meparto: :meparto: :meparto: Rosa,¡¡¡las tengo hasta en la sopa!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    si quieres te cuento largo y tendido el secreto otro dia que sea mas prontito,pero radica en que es una planta alucinantemente agradecida sumado a este foro que es un sunami de sabiduria cuando das con quien hay que dar :64palmadas:
    :jardinero: Nos leemos:9998durmiendo:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola de nuevo,Patricia : Sí son así las galerias, que mas que galerias parecen "centros comerciales", pero aparte tenfo unos agujeros redondos en las hojas y no he visto ninguna oruga en esta planta ( en otras sí). La rocié con insecticida normal (Hogar y plantas) pero sigo encontrando agujeros y es una lastima porque ya empiezan a despuntar los capullos, con un poco más de tiempo te hago fotos y las cuelgo a ver que te parecen
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola Javi, pues si me gustaría que me contaras el secreto de que las tengas tan bonitas, lo de la sopa te lo dejo solo para tí que aún hace mucho calor :11risotada: a los plantones nuevos les estan saliendo yá los botones. Espero que no empeore el tiempo y aguanten bien (Lo de la sopa es guasa) Taluego, wapo :beso:
     
  11. Re: La zinnia de Rosa




    mmmmm
    aparte de los mosquitos minadores , que te están colocando huevos entremedio de las hojas..........alguna oruga..... que no has visto ......te está comiendo las hojas...........hay unas verdes, que se mimetizan con las hojas, busca bien.....a mi me pasó .....no podía descubrir qué era lo que me devoraba las hojas de mis cinerarias, hasta que descubrí estos gusanos verde por el envés de las hojas......los saqué , y santo remedio:5-okey:

    En cuanto a los minadores.......si las hojas atacadas son pocas, es mejor , cortarlas ........pero,si el problema persiste, tendrás que preguntar en los centros de jardineria por algún producto especializado.
     
  12. Re: La zinnia de Rosa


    tambien quiero saber el secreto:razz:
    Saludos javi
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Gracias Patty: He mirado toda la planta y no he visto orugas, aunque si en los rosales mini y en los tagetes de todas formas la rocié al igual que las otras con un insecticida normal (Hogar y Plantas). En los rosales y en los tagetes enseguida ví como caian las oruguitas pero en las zinnia no.Voy a hacer fotos y las mando
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Ahi van [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    A ver que os parecen estos agujeritos. Gracias :beso:
     
  15. Re: La zinnia de Rosa




    Rosa
    hay unos bichos que tienen tenazas, que van cortando y comiendo las hojas, esos salen en la noche, y son terriblemente devoradores


    Me pasó con unas plantas el año pasado....no sabía qué era lo que me comía las hojas.......... y una noche les tomé una foto............y, allí estaba el bicho , feliz dandose el banquetazo:-? .............Aquí les llamamos tijeretas......buscaré fotos en google para mostrartelo

    También hay una abejas que son masticadoras....asique , como ves varios son los insectos que te pueden estar comiendo las hojitas.
    Dónde tienes esa maceta-semillero?......ubicada en el jardín?




    Mira así van mis germinaciones
    [​IMG]

    Saludos:razz: