Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Ay Rosa que envidia de solecito. tienes las plantas estupendas,
    Javi ese gladiolo azul es un sueño me encantan esos colores¡¡¡¡
    Patricia, me ancanta compartir en este foro por que es cierto que las plantas no son lo que pone en una ficha si no que a veces la experiencia de los foreros es mucho mas importante. Como se ven de bien esos esquejes de madreselva y con olor¡¡¡¡ que maravilla, a ver si hay suerte, parece que los has colocado estupendamente.

Hoy en casa de mi pareja, cuidando de sus plantitas, es esto vicio o no es vicio, salgo de una y me meto en otra jajaja he recogido ¡¡¡¡¡¡¡¡medio kilo de ortigas¡¡¡¡¡¡¡¡ que no me pregunteis que hacian ahora pero se ve que con las lluvias y la temperatura tan buena que hemos tenido hasta ahora les ha dado por brotar asi que en cuanto pueda salir a la terraza ( lluvia no pero ha llegado un aire¡¡¡¡) preparo purin de ortiga.
    Os subo foto de su agave, este verano estuve poniendo riego por goteo en esa zona y se ha desmelenado, crece que es un gusto.

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buenas noches:happy:
    No te preocupes Patri que segun las vaya mirando si algo no me cuadra os pregunto.:5-okey: :beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

No me entero de na :besogrande:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Se tiene que estar de vicio tumbado ahi las noches calurosas con la brisa marina :cocktail: :cocktail: :si: :si: :52aleluya:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Con la salud que desprende creo que sera todo un exito.No te olvides:11risotada: :
    [​IMG]:meparto: :meparto:
    Diminina ,viste lo aplicado que soy:meparto: :meparto: ;) opino como tu,parece que estan pintados los colores,siempre me lo parece en las fotos que nos enseñas Patri,sera la luz Chilena pero son preciosos los tonos:beso:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: :ojoscorazon: maravillosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: Desde que me has dicho que las llaman "Cuello de Cisne" me gustan mas todavia :corazoncitos: :corazonlate: .Yo las Ortigas las voy ha buscar en herbolarios que ne han dicho que las hay:16duda: ,nunca lo he hecho pero lo estoy deseando probar,el que lleva 3 dias es el de Col,y ya os comfirmo ,que de los probados es el mas apestoso,ya os ire contando :beso: :beso: :beso:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:jardinero: :jardinero: :jardinero: Para mi ,vicio,:16duda: :15piensa: ....no se .....lo cierto es que mi ropa de otoño aun no la he sacado :94congelado: :94congelado: :9992aaaaa: :94congelado: :94congelado: ,pero el finde lo utilice para abrigar a mis queridas:meparto: :angelpillo: En esto emplee mi fin de semana:jardinero: :jardinero:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    :besogrande: :94-bienvenida:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Te traduzco Javi ( creo que no me explique con claridad:11risotada: )lo que queria decir es que dependiendo de que especie quieras sumar a tu coleccion de plantitas, con el agave puedes fabricar tequila:40tajarina: :40tajarina: ( es lo que nos faltaba al foro gastronomico:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ) subespecies de agave hay muchas y la que a ti te gusta quizás no sea la más indicada:29cejas: pero del tequila al margarita:41amigosbebiendo: solo hay un paso:5-okey: y como con los purines ya tenemos experiencia:angelpillo: pooooos..... eso :mrgreen:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y al dia siguiente, un reuma que te cag...........:93malito: :93malito: sin bromas,para dormir quizas no, pero cenar, tomar tu café y tu copita, muchas veces:corazoncitos: y ver la luna y las estrellas y y y y .............Bueno , no sigo que vamos de cara al invierno y esto esta INTERDIT (prohibido en cristiano):meparto: :meparto: :meparto:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aqui en Mallorca tambien debias de tener sol, y como yo, tramontana. Trasplante alguna de las nuevas "niñas" y por la noche me tuve que tomar paracetamol del dolor de huesos que tenia, :93malito: Me queda para trasplantar la Tumbergia pero los tiestos que tengo libres serán pequeños para ella, tendré que improvisar.. cambio la clivia a otro tiesto más pequeño? Compro un tiesto más grande? pero para que haga juego lo tendré que pintar de verde y...... Tengo pintura?:meparto: :meparto: :meparto: Algo tendré que montarme:beso: :beso:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Entré y de verdad QUE MARAVILLA la mia tenia campanillas azules, pero con el viento del sábado y del domingo se desplumo (como el gallo del tango):meparto: :meparto: Tengo que trasplantarla a un tiesto más grande y espero que pase bien el invierno y pa primavera........... ya os cuento :mrgreen: :5-okey:

13. Re: La zinnia de Rosa

javi, Diminina
    gracias por los halagos para mi esqueje:beso:

¿verdad que estaba linda la ramita de la Madreselva que tomé prestada?:smile: .........sus sus flores muy perfumadas:eyey:

Ahora viene el desafío.......que el esqueje me enraice:mrgreen:

Antes de ayer cuando lo hice......tenía que ser de inmediato
    como no tenía agua de lentejas , le puse enraizante a los dos esquejes.........pero mañana mismo las pongo a remojar, para usarla como agua de riego......cuando el sustrato comience a secarse:5-okey:

Javi
    se ven lindas esas lentejas en el frasco con agua.....listas para preparar un delicioso plato:smile:

mira , te dejo fotos de mi Impatiens Oliveri, o, Alegría Gigante.......la que tuve todo el invierno en lugar luminoso pero sin rayos solares, y que me floreció todo el otoño-invierno.............ahora continúa , no descansa.....la tengo hace ya 1 año , de esqueje que me regaló una amiga:razz:

esta foto la tomé ayer como a las 2 de la tarde con un día muy caluroso ....27 grados aprox...... Hace unos días cambié la planta a este lugar ,....debajo del Abeto... donde le da los finos rayos de sol que se filtran por las ramas del pino

Tee dejo también mis Prímulas Obcónicas
    a estas si , que NO le llegan los rayos solares, y , ahora que las hortensias están con follaje, quedaron , casi, debajo de ellas

[​IMG].....son las únicas flores que puedo colocar en este lugar sin sol , en el invierno porque ahora, que estamos en primavera, y después verano , si llega el sol algunas horas

14. Re: La zinnia de Rosa

por favor , que preciosura de flores ¿qué son?
    me refiero a la primera foto , las color púrpuras que están dentro de tu "invernadero"

y, las de la última foto son pelargonium?...................Están bellísimos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Javi
    tienes plantas bellísimas.........Veo que también cultivas cactus
    espero nos muestres toda tu colección................muy lindas todas
    y, tu jardín también está increible, tan luminoso y soleado..........me encanta, ....con ese
    césped verde que parece alfombra

15. Re: La zinnia de Rosa

Gracias Diminina

hice prolijamente mis esquejes, pero.....ruego para que broten
    Cuando necesiten riego......lo haré con el agua de lentejas:5-okey:

Respecto a las plantas , no hay reglas, dan tantas sorpresa:smile:
    asi que , la ficha , la tenemos que confeccionar nosotras mismas, de acuerdo como se vaya comportando en nuestro jardín:smile:

Saludos:beso: