Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Hola Rosa
    espero todo vaya bien . Mis buenos deseos.:beso:

Esa "pose" deberian practicarla un poquito más los hombres de la casa:11risotada: :11risotada:

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Esa mecedora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya te veo en la mecedora con el tequila receta de rosa, casi estoy por poner el agave atenuata en la oreja pero mejor será un clavel contemplando tus plantas¡¡¡¡
    Aunque no se si serviria tambien el frasco con las lentejas por que o la camara es buenisima, o la luz que habia maravillosa pero realmente esas lentejas se ven de lujo no se si dan ganas de comersela, beberselas o las dos cosas.
    Ay Rosa no me hables, ayer habia unas nubes.... y no sabes a que velocidad pasaban por culpa del aire, como te encuentras de tus esfuerzos plantiles?? has encontrado la pintura verde?? si es que somos complicadas, cuando no queremos macetas mas grandes, las queremos de un determinado color y si no aparecen plantas nuevas que quieren maceta.....
    Patricia, me he "enamorao" quiero una primula obconica azulita como la tuya¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: COMO MOLAS ROSA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Javi, me encanta la foto con los aloes, chumbera y cactus a los lados, los macetones de los cactus son chulisimos¡¡¡¡¡ son asientos de suegra? estan hermosisimos.
    te aguantan bien en madrid sin proteger?

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

;) Son preciosas,voy a ver si encuentro esas Primulas,me da que van a ir de lujo,y respecto a la alegria,no se como no he caido antes :martillo: :martillo:

Mira Patri,lo que ves en el invernadero,son Geranios y un Coleo ,este ultimo despues de sus vacaciones en Avila ,siempre vuelve mas guapo que yo si me fuera dos meses al Caribe:11risotada: mira como veranea:
    y si te fijas,al lado esta una Alegria de flores dobles que parecen Rositas mini,que creo que es la otra que te llamo la atencion,te la amplio mira:
    esta es la que ves en el interior de casa,¿es a la que te referias?
    las dos son tomadas prestadas mas o menos como tu Madreselva:angelpillo::meparto: :angelpillo: ambas pasan regular el frio(interior) ,pero al llegar la Primavera ,se desmadran y se ponen preciosas.

PD:las Lentejas :69comiendo: :92-relamerse: de cine,lastima que puse poquitas :92-relamerse: :69comiendo:
    :besogrande:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:escondido: Me has pillado Dimi:topsecret: mi otro gran secreto aparte de los purines es mi aficion por la fotografia:topsecret: ,Si,la camara es profesional, y para mas inrri,el objetivo era un excelente macro ;) pero veo que ya sabes que sin buena luz :999997dedoabajo:
    :79regalofloressorpr

7. Re: La zinnia de Rosa

¿¿estas son Alegrías??..........no puedo creerlo................nunca las había visto con flores dobles........son espectaculares:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: La zinnia de Rosa

Bello conjunto...linda fotografía
    Tus Coleos , están preciosos

9. Re: La zinnia de Rosa

¿Son bellas verdad?...........y, nobles.......florecen sin parar, mientras no les de el sol fuerte....porque tambien les puede dar solcito.....del suave:5-okey:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi:beso: de esto queria hablar contigo,no se... ,se me ha metido en la cabeza que tu sabes de Cactus desde que vi los tuyos:ojoscorazon: .Haber, los asientos de la suegra(me encanta el nombre):11risotada: los vi como souvenir en el aeropuerto de Lanzarote :icon_evil: ("MANDA HUEVOS"):icon_evil: ,estaban claros sus destinos: :9999999calavera: :9999999calavera: ...de echo traian un problemilla que te mostrare acontinuacion(quien sabe como los habran tenido)por si me puedes ayudar a curarlos, y tras ver las maravillas que se hacen en las Canarias,pues como con el Agave,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :corazondando: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no pude resistirme(12€),aun sabiendo que me tocarian cuidados especiales en Madrid.Los macetones antes de desacer la maleta ,ya los habia comprado en un Verdecora a un precio divino por oferta 5€:meparto: y tierra para cactus ,me disponia a aprender sobre ellos ,y en eso sigo...
    ¿Entiendo de tus palabras que una chumbera no es cactus verdad?yo pensaba que si.
    Mira lo que traian ,a dia de hoy,un año mas tarde,han crecido ,parecen estar bastante bien pero no se recupera el tejido dañado:17nuse: :
    Y mis Aloes,tras pasar el frio con los Geranios(todos muy juntitos)salieron con estas manchas que yo diria que se trata de algun hongo:15piensa:
    [​IMG][​IMG]
    ¿Me sabes decir algo al respecto?
    PD:El picoleto de Barajas sorprendido viendo el escaner de mi intocable equipaje de mano,me dijo:llevas ahi algo ilegal:meparto: :meparto: :meparto: no pude resistirme a decirle que la hierba me la fume anoche en la playa y que palpara Haber que era:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: no le sento muy bien al pobre to abrigado :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patri,yo no soy demasiado esperto en Alegrias:sorprendido: :meparto: ¿¿Como que no??:11risotada: ...pero,si lo es,¿no?,lo cierto es que tampoco las habia visto dobles:15piensa: el caso es que es divina a la vista ,y eso ,a pesar de que crece tantisimo que se pone feucha por estas fechas si no la das el lugar que desea. Que fastidio estar tan lejos,por que voy a preparar bastantes esquejes,y te podria enviar mas de uno.
    ¿habeis sacado alguna vez semillas de Alegria?,yo no,pero voy a intentarlo.
    Los Coleos se me dan genial ya desde niño,me alegra que te gusten,tambien hare mil esquejes.
    :beso:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Gracias,me alegro mucho de que te gusten:happy:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ROSA,me has decepcionado:meparto: :meparto: Crei que te canchondearias de mi por poner el vaso de cubata para las Lentejas.jajajajajajajajaja:meparto:

14. Re: La zinnia de Rosa

Javi
    agradezco , de todo corazón tu ofrecimiento:beso:

pero, tienes razón , la distancia es enorme.....no creo que los esquejes
    sobrevivan:(
    pero, igual gracias por la intención

El otoño recién pasado.....un día revisando mis Alegrías de hogar, me refiero a las impatiens wallerianas.....me llevé una sorpresa : la maceta estaba con algunas germinaciones , en estado de cotiledones.......Como aún no se podían tocar esperé un tiempo , y, cuando tenían dos hojas verdaderas, las fui retirando y colocando en potecitos .........las tuve bastante tiempo......pero, un día , en invierno.......se me olvidó protegerlas.......y ......se me murieron , unas antes ,otras después.................Conclusiones que saqué: en forma natural, germinan en otoño..............pero, mueren con el frío, si no están protegidas
    Asi que para la próxima, las tendré que resguardar

En cuanto a recolectarle las semillas............nunca pude pillarle una capsula madura .....no se en qué momento maduraban y, caían las semis a la tierra de la maceta:icon_rolleyes:

15. Re: La zinnia de Rosa

se me olvidó mostrarte algunas de las
    germinaciones que rescaté de la maceta de mis Alegrías

aquí más crecidas