Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:5-okey: Estas echa una fenomena :eyey: voy a estudiar las flores y si soy capaz de germinar las semillas nos planteamos el envio:5-okey: de todas formas si quieres que intentemos con esqueje solo tienes que decirmelo:beso:

2. Re: La zinnia de Rosa

:11risotada: :smile: :11risotada:

Sii, Revisale las flores secas a tu Alegría...
    Al caer los pétalos quedan las cápsulas alargaditas....... revisalas periodicamente, para que alcances a rescatarlas antes que abran solas y tiren las semillas......cuando alcanzan la madures son muy rápidas en soltarlas , porque yo no pude pillarlas:11risotada:

Mira estas son mis Alegrias madres..(en sus macetas descubri las germinaciones)...las compre la primavera pasada, y logré que sobrevivieran este invierno protegiéndolas...quedaron "peladas" con dos o tres tallos cada una .........Ahora volvieron a la vida:eyey:

[​IMG]....esta tiene dos colores, anaranjado-blanco

[​IMG]..y, esta es de un color naranjo oscuro

Me entusiasmé compartiendo mis regalonas:smile:
    este Copo de nieve (viburnum opulus)....está en mi jardin hace 18 años

[​IMG][​IMG]

Cultivas Cinerarias?

aahh, se me olvidaba , no quiero hacerte perder el envio Javi....
    aquí en Chile está muy complicado la entrada de plantas, o, semillas.

Si no traen un certificado fitosanitario..........las retienen en aduana
    para , después quemarlas:desconsolado:
    La primavera pasada una forera me mandó un sobre con semillas , sin el certificado
    y, me llegó un aviso diciendo que sin ese documento, era imposible que yo
    pudiera rescatar el envio..............Asi es que...........irremediablemente, lo perdi.

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Por dios Patty :bravo: :bravo: que maravilla de plantitas y casi sin sol, de alucine:9992aaaaa: . Por cierto,el esqueje de madreselva esta precioso y si te pasa como a mi, yo los plante directo al tiesto y ¿viste como estan? Si tienes suerte te crece en nada:52aleluya: :52aleluya:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A mi la primera me parece begonias de hoja ¿ ? Javi, desvelanos el misterio ¿que son?

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

El mio angelito:61buenazo: :61buenazo: ya hace, demasiado para lo que puede, ayer sentadito, me doblo toda la ropa que no necesita plancha:corazoncitos: y hoy me ha ordenado lo del desayuno y me ha tendido la ropa::ojoscorazon: :ojoscorazon: loquita me tiene

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que te parece,Diminina el jardin de Javi,con el tequila o el margarita,que tanto dá, no le hace falta ni mecedora a la que lleve tres o cuatro directo al cesped:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

TaaaaaBuenoooooooo:55burla: :cachondeo: :cachondeo: :merevuelco: :merevuelco:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo no estoy tan lejos:icon_redface: , solo a 600 Km.:mrgreen: Vale un poco si, pero no hay que cruzar el charco y yo te mando semillas de chile ( o ají,segun Patty) que con los caracoles guisados le van muuuuuuuu bien

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me lo pusiste tan cerca:mrgreen: :mrgreen: que crei que era una probeta de farmacia:meparto: :meparto:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tampoco estais tan lejos,:55burla: con un poco de crolls por parte de Javi y otro tanto de braza por tu parte os encontrais en las Azores:twisted: :twisted:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenos dias;)

Haber chicas ,mas tarde reviso el hilo y contesto mensajes que ahora no me puedo enrollar,pero esto que he descubierto podria ser muy importante para quien piense regar con agua de lentejas Plantas basofilas,mirar,que una imagen ,vale mas que mil palabras:

Hasta luego wapas :besogrande:

12. Re: La zinnia de Rosa

mmmmmmmmm

que pena, no va entonces ni para bulbos ni para las basófilas

pero, les viene de lujo para mis H:eyey: ortensias, Fuchsias, Aspidistra, Hoya, Cestrum nocturnum , Jazmin del Paraguay, Abelia y, Nandina

Gracias por la investigación Javi

13. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    de lujo tu marido.....al mio tengo que mandarlo:meparto: de lo contrario, se hace el desentendido:53silbando: ........de todo le podría pedir ayuda........menos en el planchado....cuando me voy de vacaciones se pone la ropa arrugada:11risotada: :11risotada:

14. Re: La zinnia de Rosa

y, los pobres esquejes ahogados con tanta agua:11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes, Javi: Mi padre era sereno en Barcelona y a las l5 h. decia "Buenos dias" ¿TODAVIA EXISTEN SERENOS EN MADRID??????????:paz: :paz: :merevuelco: