Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Gracias Javi, mañana mismo le "robo" el kit de la piscina a mi pareja y miro el ph del agua aqui, por que hay que reconocer que la de madrid es muy buena, y a ver que estoy haciendo con el PH.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Chafardeando, chafardeando me enteré de tu cumple MUCHAS FELICIDADES

:74regalofuegos: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas:

Con los margaritas y el Cava del cumple no se,no se............ :beso: :beso:

Por cierto, lo del moniato, que esta precioso, yo lo he probado otros años y lo más que he conseguido han sido un par de hojas raquíticas y poco más ¿al tuyo le da la luz? o no hace falta?

ESTO ERA PARA DIMININA

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Patri he leido a otro forer@ que las Impatiens de flor doble no dan semillas:sorprendido: en mi opinion eso no es posible,pero lo cierto es ,que de mas de 50 flores solo encontre 2-3 con lo que parece ser la capsulita,estraño verdad?,bueno yo me he propuesto conseguirlas,y si asi es,nos vamos a burlar de las autoridades Chilenas,porque seran tan pequeñitas,que no creo que las detecten en un sobre de carta normal :mrgreen: ya os contare como va el experimento.
    Por otro lado,tu Alegria es muy bonita ,si la proteges del frio como dices,te dura mucho,la mia tiene ya 6 años,parece normal que se estropee en otoño,pero siempre se recupera con el buen tiempo:52aleluya: .
    El Viburnum esta de lujo,y con tantos años,ya es uno mas de la familia,felicidades,las Cinerarias no las cultivo ,pero vistas las imagenes de google ...PRECIOSISIMAS y de semisombra....guay,otra mas para probar:beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Rosa.

Si le tiene que dar luz, el mio va justito pero le basta, pero tengo visto que a mas luz mas hermoso se pone.

A vuestra salud. :beso:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Haber wapetona para empezar te regalo tu nombre en foto ,mira que nombre mas bonito tienes:

Barcelona esta al laaoooooo si la escusa es buena y la gasolina mas barata:meparto: he ido y vuelto varias veces años atras para ir a ver a Pink Floid,E.Clapton(3veces) AC/DC y alguno que se me olvida;)
    En fin......que si algo deseas solo pidemelo y por correo bien embalado(por mi) sera un gustazo hacertelo llegar.
    :besogrande: muchisima suerte con esas pruebas que os traeis entre manos:besogrande:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Buenisima idea:meparto: yo estoy deseando conocer la Patagonia Chilena:meparto:

:felicidades: :77tartavelas: :73tartacumple: FELICIDADES DIMININA:73tartacumple: :77tartavelas: :felicidades:
    :74regalofuegos: :74regalofuegos: BUSCA EL MEJOR REGALO MIRANDO DE FRENTE UN ESPEJO:74regalofuegos: :74regalofuegos:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: :52aleluya: De esta sacamos petroleo:52aleluya: :52aleluya:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    Cumpleaños Feliz......junto a tus seres queridos......que recibas muuchos abrazos y regalos también:smile:

:79regalofloressorpr :77tartavelas: :76tartacocinero: :47globos: :46platano:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias por la rosa y las rositas.Stan bonicas. Lo de las pruebas ¿Es algo relativo al foro o son las pruebas que le hacen a mi marido? Toy "empanaa" ya no me entero. Por D. acaban de marcar gooooooooool, que jaleo. Si es por lo mi niño le han puesto unos botoncitos en la espalda y le pregunté que si aprieto el ultimo me sube al atico y se me quedo mirando con una cara..........

10. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    la zinnia del verano , no las saques todavía , espera que las flores se sequen , para que recolectes las semillas.......esa morada es preciosa

y, la de otoño está liiinda

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Clarito,clarito, gracias wapa:5-okey:

12. Re: La zinnia de Rosa

no sería mala idea......
    aquí las fiestas de Navidad y Año Nuevo , con muucho calor para festejar
    hasta la madrugada tomando mojitos , y otros:11risotada:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Javi: Ahi donde me "lees" soy una enamorada de Madrid. Por el trabajo de mi marido he estado bastantes veces en la capital y aparte tenemos familia. Cuando el se iba al despacho yo terminaba de desayunar(estabamos casi siempre en el Hotel Regina) y me iba al retiro justo cuando solo estaban los barrenderos, los pajaros y yo. QUE GOZADAAAAAAAA. ya luego me iba c/Alcala? too tieso pa ver el Km. 0...... QUE NOOOO me iba al Corte Ingles:meparto: :meparto: :meparto:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

YA ESTOY APUNTADA. Vamos que nos vamos :mrgreen: :mrgreen:

15. Re: La zinnia de Rosa

Ahora que recuerdo
    también he leido que las plantas que tienen flores dobles , son estériles:(

pero, como en la naturaleza , se rompen las reglas......vamos a ver que pasa con esas capsulas que encontraste Javi.......ya sabes ......tendrás que hacerle guardia:11risotada:

Te preguntaba si tenías Cinerarias, porque son muy fáciles de cultivar, además son muy floriferas......les gusta el frio...... sus semillas se siembran a comienzos de otoño .......... y principios de primavera ya tienes flores.

Te muestro las que tuve.....digo tuve porque ahora están feitas, excepto las azules y moradas que aún están lindas

[​IMG][​IMG][​IMG]

Cuando la flor se seca , queda un pompón de plumillas , al desarmarlo cada plumilla tiene pegada una semilla
    [​IMG][​IMG]