Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

fotos :smile:
    de esos dos plumeritos nadadores:11risotada:

2. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes!
    Si chic@s creo que me pase con el agua de los ajos jaaaaa pero bueno hechando a perder se aprende verdad :13mellado:

Yo creo que hoy la usare porque mis plantas van atrasadas derepente suben las temperaturas y veo mas moscas blancas...Segun mis calculos esta lista hasta el lunes o martes pero no puedo esperar tanto asi que usare tantita espero funciones :13mellado:

Javi como se te dan tus zinnias en esas macetas tan pequeñas a mi nomas no se me dan y como quiera tuve que hacer macetas comunitarias porque puse semis en un lugar donde no da mucho sol y se me staban muriendo asi que hice un trasplante de emergencia pero como eran muchas ya no sabia donde ponerlas jaaa

Me gusto mucho el patio con hortalizas...Pasate el link para darle seguimiento :eyey:

Osea que usas una cuchara de esas con las que comes la sopa? :13mellado: y se la pones a medio litro de agua? creo que asi queda mas concentrado verdad y funciona mejor :sirena:

Aca no hay cola de caballo :desconsolado: asi que combinare con tabaco en polvo espero funcione :happy:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Hola Lety:beso: no te apures por como te ha salido el extracto de ajo,si,diluyelo a razon de 1 cuchara de sopa para 0.5L de agua.cuando no tengas bichos puedes diluir algo mas,1 cuchara para 1L....pulveriza abundantemente para que escurra el sobrante a la tierra y asi no te hace falta usarlo en riego.Es raro que no encuentres Cola de Caballo....te iria muy bien,intenta buscar Ortiga haber si tienes mas suerte.;)

Mis Zinnias han dado mucho trabajo para estar asi en macetas pequeñas,muchos abonos,y purines ,una atencion especial al riego,que llego a ser de 3 veces al dia en los dias mas largos:jardinero: ,mira esto es lo que recuerdo haber usado:Humus de lombriz a saco en la mezcla de tierra,Pulverizado : purines de Aloe ,C.Caballo alternados con E.Ajo ...:jardinero: En riego:un aporte al mes de purin de Aloe y a los 15 dias Guano de marca comercial,una o dos veces El:46platano: y en alguna ocasion pulverice con Propoleo Y Manzanilla:11risotada: vamos que no me aburria:11risotada: Pero sin duda a sido el año que mejor he controlado las plagas y carencias,que si hubo al inicio del Verano

La foto la vi aqui : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5928448#post5928448 :abrazote: :besogrande: :abrazote:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: :sirena: No recuerdo bien ,pero el Tabaco,no parece ser la mejor solucion(es malo hasta pa esto el jodio..):sirena: :sirena:
    Buscare apuntes y os los paso.
    :beso: :beso: :beso:

5. Re: La zinnia de Rosa

Javi
    ¿macetas de qué profundidad son las que usaste?

También yo las puse en macetas con sólo 17 cm de profundidad ........es muy poco:icon_rolleyes:

uno de mis plantines

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patri....no paras de enseñar maravillas:5-okey:
    :meparto: :meparto: NO DOY A BASTO PARA ASIMILAR TANTA INFORMACION:meparto: :meparto:

7. Re: La zinnia de Rosa

Sería una solución para mi también...............ya que no puedo hacer el purín de caballo:( ......el ventanal del comedor, y la ventana del dormitorio están totalmente en comunicación directa con mi jardín...........ni mi hijo , ni mi marido estaran dispuestos a convivir con ese olorcillo:13mellado:

8. Re: La zinnia de Rosa

pero , Javi:sirena: :sirena:

esas de la foto no son mías !!
    las de mi jardín son las del mensaje anterior

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola PATRI:beso: Asi eran las mias(+-) y ademas puse mas de 15 semis :9993aterrado: en 60 x21,:meparto: me obligaron a poner un goteo 3 veces al dia de todo lo que comian:meparto:

:besogrande:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo entendi pero es igual...:smile: ,al no conocerlas y ser tan bonitas :5-okey: ME LAS APUNTO:5-okey:

11. Re: La zinnia de Rosa

¿conocen esta plantita colgante?
    se llama Nemophila.....sus flores son casi negras.....y, es mía:razz:

También tengo Bacopas colgantes

y, Aubrietas , son tapizantes, pero la tengo como colgante

Todas de semilla y todas de flores pequeñas

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: No creas que el de tabaco huele bien:meparto: imagina un cenicero mojado:11risotada: Jo el que apesta como ninguno es el de Col ,lleva una semana y .....:asco: :asco: :asco:

13. Re: La zinnia de Rosa

ese espacio de 60 por 21 , era ese cantero?

Entonces está bien que haya puesto 1 zinnia en cada maceta de 17 cm de profundidad?...........tengo , tambien de a 2 en macetas más grandes , como de 20 por 20

14. Re: La zinnia de Rosa

No me referia al tabaco
    me referia a la otra alternativa que le buscarás a Letty:5-okey: :smile:

Guaau , pobre de ti cuando fumigues

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

TRES FOTOS TRES OLES::64palmadas:OLE :64palmadas: OLE:64palmadas: OLE:64palmadas:
    Tu lo que tienes es un tesoro :11risotada: