Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Cuando mis plantines eran asi les gustaba que les pulverizara con manzanilla.
    Y eso no huele mal Patri:beso:

2. Re: La zinnia de Rosa

Gracias Javi:beso:
    eres muy amable

Cuando decidas cultivar plantitas que tengo yo......y, si tienes dudas , me preguntas.............de a poco , les iré mostrando mis regalonas:razz:

3. Re: La zinnia de Rosa

lo haré, lo haré......me gustó:razz:

¿así de simple ?......infusión de manzanilla , igual que la que bebemos?

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Las medidas exactas no las se ahora pero mas o menos,hablamos de estas:

Patty:happy: si no pasa nada en realidad....:meparto: :meparto: es,como dar de comer a un invitado ......o a un cuartel...:meparto: :meparto:

:beso:

5. Re: La zinnia de Rosa

Se ven realmente espectaculares esas plantas.............tan sanas y verdes..............como te envidio:11risotada: por poder darles esas pocimas mágicas, aunque sean tan fétidas:11risotada:

Ya vi las macetas más grandes.....aquí les llamamos jardineras a esas que son rectangulares...mmmmmm creo que te copiaré......estoy haciendo un nuevo semillero de Zinnias rojas......aún no me germinan , lo hice hace como tres dias atrás...............cuando llegue el momento .....pondré varias en jardineras:5-okey: .....Gracias:5-okey:

Aquí las 20 hrs , me despido........Será hasta mañaaana:beso:

Estuvo muy entretenida la conversación..........aparte de seguir aprendiendo con tus conocimientos:5-okey:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Yo la use amarga ,pero valen todas,hay quien habla de cargarla mas de lo normal

Mira esto: (pero no te compliques la primera vez ,haz una manzanilla normal y pulveriza 1-2 veces por semana)

Manzanilla: (Matricaria chamomilla)

Cantidad: 500 g de flores frescas o 50g de flores secas en 10 litros de agua. Para acelerar el proceso, se vierten primero dos litros de agua caliente sobre las flores y se deja enfriar. luego se agrega el resto del agua.Y listo

Macerado: Al hacer plantines, se humedecen las estacas y gajos en el macerado antes de plantarlos. También pueden pulverizarse los plantines recién hechos o trasplantados para protegerlos de los hongos. Conviene regar la tierra de los almácigos al sembrar, sobre todo si utilizamos abono compuesto, para prevenir el ataque de hongos.

en fermentación: Pulverizar durante el invierno y en verano sobre las plantas sensibles a los hongos (tomates, zapallos, etc.) . Dilución 1:50 en agua.
    maduro: en dilución 1:20 se riegan los tablones, sobre todo cuando tenemos exceso de humedad, para prevenir los hongos.;)

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

El mismo placer por mi parte ,:beso: y recuerda que aprendo tanto como tu.(Por aqui 01:43):

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: Aqui tambien se llaman jardineras,pero me he viciado con llamarlas macetas y creo confusion:meparto: :meparto: PERDON

NO ES COPIAR,con ustedes, es compartir:besogrande:
    Espero que Diminina piense igual:11risotada: porque su terraza es toda una fuente de inspiracion:adios:

9. Re: La zinnia de Rosa

Chic@s pus que ya les puse su rociada de ajo y aunqu eme puse guantes casi hasta los codos igual me rocie yo tambien :11risotada:
    Ni se cuanto le puse del mal olor ni medi las cucharas nilas aguas :11risotada: solo lo hice al tanteo :icon_rolleyes: lo peor fue cuando lo cole :( casi me voimito y eso que yo tomo ajo todos los dias para tener mejor salud jaaa pero olerlo ahi fue insopòrtable...

Espero funcione para los saltamontes (lagostas) anda una en el jardin y creo que es la culpable de comerse mis zinnias :-? a ver si el ajo hace que se vaya...Y a lo sperros tambien porque ya los dejare sueltos que los encerraba todas las noche spara que no me estropearan las plantas... recemos para que no las molesten :22rezando:

Nunca habia escuchado ni la ortiga ni la cola de caballo hasta que di con este hilo :13mellado: ni se donde buscar pero lo hare sino encargare las plantas o las semillas en amazon.com :5-okey:

Conrazon tienes tan lidas tus zinnias Javi con tantos menjurges jaaaa :5-okey:

Aca en el sur del pais usan el tabaco espolvoreado en las macetas que segun se ponen bonitas :sirena: y hay un mejurge anti bichos que he hecho y si funciona...No sera malo para las hortalizas solamente porque te las comes? :icon_rolleyes:

10. Re: La zinnia de Rosa

Aca a las macetas cuadradas les decimos macetas :11risotada: mas bien les decimos maceteros a los que estan en tierra o los que estan hechos con otro tipo de materiales que no sea plastico :13mellado:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:94-bienvenida: :94-bienvenida: BUENOS DIAS MAS BIEN TARDES:meparto: (13:30h.)

:smile: Haber, estos enlaces serviran a quien no encuentre o no quiera "guarrear " demasiado pero le tienta el uso de extractos y purines.Esta claro que asi,dejara de ser baratisimo,:icon_rolleyes: pero es otra opcion.

LETY...yo buscaria en herbolarios de los que venden al peso,y si no,preguntaria a los agricultores mas proximos,;)

http://ortigaamiga.com/catalog/3

http://www.trabe.net/agricultura/cola_caballo.htm

http://www.trabe.net/agricultura/aliosan.htm

:beso: :beso: :beso: :beso:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty :beso: recuerda que el macerado (3-4 dias) de C.Cabalo no es fetido ,y no sera tan valido para hongos,pero si fortalecera tremendamente a las plantas (se haran enormes y resistentes) a la vez que auyentara a casi todos los bichos:5-okey:

Maceración:
    -Esta se inicia a partir del momento que iniciamos el preparado. La acción del agua comienza a extraer las sustancias del material vegetal y prácticamente no hay desarrollo bacteriano. El proceso de maceración dura de doce horas hasta tres días, según la temperatura ambiente.

13. Re: La zinnia de Rosa

Chic@s el ajo parece que funciono pero decirles que no es antiperro :icon_rolleyes: hoy amanecieron varia splantas comidas pero bueno nimodo...
    No mire bichos en las ipomeas :eyey: solo una planta de algodon se puso pachucha raro porque tengo dos y las dos les puse y una esta como si nada :icon_rolleyes:

Cada cuanto creen que pueda poner el ajo? considerando que a veces por las mañanas hace brisa y moja las plantas supongo que les quita algo de ajo y tambien con los riegos...

Y miren las ipomeas ya se andan animando...Aunque parece intento de flor que no abrio bien :11risotada:

14. Re: La zinnia de Rosa

Pus yo pregunte en otro hilo donde hay foreros mexicanos a ver si alla en el sur venden la cola de caballo y la ortiga espero que si :sirena:

15. diminina

diminina aprendiendo

Primero de todo saludar, he estado temporalmente desconectada.... bueno leia un poco pero lo que hacia eran entradas rápidas, simplemente en casa de mi "chico" de relax, los dos solitos, su hijo con su madre y mis hijos con su padre, "`por que nos lo merecemos"
    Eso si algo de jardinear por su casa, por que el vicio es el vicio y ademas ahora dice que yo tengo mejor mano que el.....
    Voy a ponerme con la lectura del hilo en serio.
    Aqui ahora mismo son las 21;25 y estamos a 19 grados, hace un bochorno.... hay muchisima humedad pero se ha levantado el aire en serio.