Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. Re: La zinnia de Rosa

    Rosa
    esta es la tijereta.......y, es de hábitos nocturnos....
    a mis Ipomeas el año pasado , casi me la dejan sin hojas.....hasta que subí la maceta a una mesa , en la terraza , un poco retirada
    del jardín.

    [​IMG]


    y,las abejas se llaman Abejas masticadora
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola de nuevo Patty: Pues algún bicho de estos debe ser. Avispas tengo , yo pensaba que eran abejas pero miradas más de cerca(No mucho porque pican) más parecen avispas que abejas y rondan más las hojas que las flores, tendré que tener paciencia y a ver si ahora que dicen va a bajar la temperatura, todos estos bichos desaparecen. Tu semillero esta muy bien a ver si, en tu hemisferio vas cara al verano, podemos ver estas zinnias bien pronto. Gracias por tu interés y hasta siempre :beso:
     
  3. Re: La zinnia de Rosa

    Fue un agrado, haber contribuido con un granito de arena

    Mis saludos:razz:
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :jardinero: Hola compis,perdonar la tardanza pero estuve liadillo.
    A ver os cuento, pero a partir de ahora,no quiero llamarlo secreto,porque no lo es,solo se trata de una experiencia,a la que os animo a participar y que como dije ,comenzo en este foro.Advierto que es tan efectiva como asquerosilla:asco: ,a si que luego no digais que no lo adverti :meparto:
    Se trata de usar como abono,fortalecedor,estimulante de crecimiento y auyentador de plagas tanto de insectos como de hongos y bacterias,los magistrales :52aleluya: PURINES:52aleluya: que he aprendido leyendo a una forera llamada Nadi.Hay que ser paciente ya que tardas en fabricarlos unas semanas ,aunque hay remedios de urgencia que sirven perfectamente, son las decociones y macerados.Deciros que yo soy el primer sorprendido:sorprendido: en mas de 20 años jamas tuve el jardin como este año de bonito,os juro que por finales de Julio llegue a agobiarme,cortaba cubos de flores a diario y llego a ser desproporcionado el tamaño de las plantas y las macetas .Lo mejor ,mada toxico y muy barato,pues todo lo compro en herbolarios y en la fruteria.
    ..............Y ya no me enrrollo mas ....... estaria bueno que ya lo conocierais :meparto: :meparto:
    Os dejo este enlace que es donde todo empezo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253207
    Este otro me encanta:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273729&highlight=purin+aloe+vera
    Si no lo conoceis, y os animais ,estare encantado en ayudaros si teneis dudas ,que las tendreis, porque yo estoy lleno de ellas:11risotada:
    Rosa:te animo a que hiervas a fuego fuerte 5 min.dos cascaras de platano en 1.5L.de agua, sin cloro mejor,una cucharadita de azucar,lo dejes enfriar y encaso de quedar muy oscuro el resultado lo diluyas en otro L. +- asi lo estiras mas,riega tu Zinnia(y todo lo que de flor) y si no se estanca o incluso muere por el frio, veras que cambio pega, ya que aun muy bonita se la aprecia a simple vista carencias de fosforo y potasio.;)
    Espero que os haya gustado ,por que si no vaya sermon os he pegao :martillo:
    PD:El estracto casero de ajo ,es muy efectivo para esos bichos que mencionais y es baratisimo,el jardin huele unas horas que apesta a ali-oli:meparto: :meparto: (otro tema largo y tendido)
    :999991protestando: TODO NATURAL-NADA TOXICO:999991protestando:

    :beso: :beso: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola Javi, buenas tardes: He leído el enlace que me dejaste ¿El purín es la fermentación de la cola de caballo puesta en agua y dejada reposar? Tendré que volver a leerlo tomando notas. De todas formas, muchísimas gracias por el interés que te has tomado. Lo del plátano tendré que probarlo( me parece más fácil que lo del purín, aunque me suena a mermelada :meparto: ) Estas seguro que si me tomo yo el jarabe de platano me voy a poner ufana como las plantas? poque si es así YA MIIIIIIIIIIIIISMO . Si tengo dudas te digo :beso:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Muchísimas gracias, Patty, por todo. Javi me ha recomendado un enlace. Si lo lees y las dos lo ponemos en practica puede ser que el año próximo la envidia se la demos a el :meparto: :meparto: :meparto: Lo de la mermelada de piel de plátano tiene que ser la os........... . La voy a probar yo, como dice que va bien para las flores jajajajaja....... Un abrazo muy fuerte :beso:
     
  7. Re: La zinnia de Rosa





    Hoola Rosa
    recién he estado leyendo lo de los purines
    pero ,creo que no podré hacerlo: parece que el olor es muy malo:desconsolado: ...y, mi jardín pequeño, muy conectado con la casa

    pero, de acuerdo contigo , en que probaré hacer "la mermelada de plátano...parece ser muy nutritiva para las plantas....te cuento cuando la prepare:5-okey:
     
  8. Re: La zinnia de Rosa




    Hola javi
    muchas gracias por compartir las recetitas orgánicas
    pero, como ya habrás leido , no podré hacer ningún tipo de purín.........tal como tú dices
    una amiga que hace purín de ortiga, me cuenta que el olor es insoportable

    pero el hervido de plátanos la haré..........les vendrá bien este golpe de nutrientes a mis plantas

    Mis saludos:razz:
     
  9. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :meparto: Haber las de la mermelada:meparto:
    Se me olvido decir que habia que filtrar la pocima jajajajajajaja....supongo que es por eso que lo habeis bautizado como mermelada :meparto:
    Probar,en serio, y ya me contareis.
    Lo de el olor,no es para tanto,y casi inapreciable si no dejamos que fermente,RECORDAR:las infusiones,no huelen mal,los macerados,huelen muy poco,y los purines,suelen apestar.Yo me apaño con garrafas de 5L.y solo huele cuando se manipula,pese a todo,no me resulta mas desagradable que el penetrante y venenoso olor de los productos comerciales.
    Hacer una infusion de manzanilla(ya sabeis como huele) ,pulverizar las plantas,y contarme luego.Tambien uso propoleo,alucina como se ponen(Rosa esto si se usa en personas),no huele mal,pero es carillo.
    http://www.trabe.net/agricultura/propolis.htm

    Nunca tuve el jardin asi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :besogrande: :besogrande: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
    Nos leemos,:adios: :adios:
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    ROSA ,si no fermenta(+ - 4 dias en agua sin cloro)es un macerado,si fermenta(minimo 12 dias segun temperatura en agua sin cloro )es un purin,y solo queda la infusion que se debe de usar tras reposar y enfriarse.Purines los hay de muchas cosas,Ortiga,Cola de caballo,Aloe Vera,Manzanilla ,Col,Diente de leon etc etc .....
    Hay que remover todos los dias para aportar oxigeno a las bacterias resultantes,no desesperes si te animas ,es una locura al principio,yo no pare de consultar y sigo haciendolo.Por cierto,mantenme informado de tus Zinnias de invierno,si te salen alucino,pero cosas mas raras se han visto.:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :
    :5-okey: Patricia ,no se que mas plantas cuidas,pero las Zinnias estan preciosas,si las mias estan mas grandes,ya sabes el motivo.No te arepentiras del hervido en cualquier caso.
    :beso: :beso:
     
  12. Re: La zinnia de Rosa



    Hola javi


    has hablado y he "visto tanta maravilla en tu jardín " que estoy con la contradicción de hacer ....o...no hacer el purín:11risotada:

    Te muestro algo de mi jardín
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Parra Virgen , esta trepadora la tengo cubriendo casi todos los muros de mi jardín.....la foto es del otoño pasado, ahora recién está sacando hojas


    las fotos son:
    Viburnum opulus ,o, Bola de nieve,
    Spiraea Cantonniensis o, Corona de la novia,
    Plumblago capensis

    Cinerarias, geranios, prímulas, y, otras varias:smile:
    Tambien tengo hortensias,Alhelíes pelargonium, Fuchsias, Fresias, Cestrum nocturnum,Nandina, Hebe, un Trachelospermum , un Durillo,Abelia , Dimorfotecas, Jazmin del paraguay , Euryop pectinatus , y, en medio del jardín un Abeto enorme:11risotada:


    y, mis plantines de primavera : zinnias, petunias, ipomeas, antirrinos, verbenas, mirabilis jalapa , tagetes
     
  13. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :52aleluya: Precioso:52aleluya: Precioso de vedad,pero a decir verdad ,no se aprecian carencias ni enfermedades :bravo: :bravo:
    Yo me inicie en estas "guarrerias" :meparto: para combatir hongos como Roya,Oidio y Alternaria principalmente,como habia leido que eran repelentes de insectos tambien ...decidi probar harto de años usando productos comerciales que no solucionaban gran cosa y me producian mal estar pulmonar cuando hacia tratamientos ,expecialmente el producto para combatir el minador de los Geranios,estaba como tu,indeciso,ademas la informacion te toca filtrarla porque es mucha y algo contradictoria,es en este punto donde aparece Nadi,y solo con su manera de explicar te das cuenta de que es la mas entendida,lo puedes comprobar en los enlaces que os deje.:computadora: ...En fin, que probe,mi sorpresa fue que no solo era efectivo para lo mencionado,si no que todo se puso precioso como si lo hubieran dado maquillaje,el verde de las hojas cambio en cuestion de una hora ,se doblo el crecimiento en 8 dias y al mes y medio me costaba encontrar mas insectos que las deseadas abejas y abejorros polinizadores;) vamos que solo puedo animarte y decirte que empieces ,si te animas ,coge una garrafa de plastico de 5L. añade 4L.de agua sin cloro,15Gr.por L=60Gr.de Cola de Caballo seca,deja reposar unos 15 dias si es verano ,mas si hay poca temperatura,tapada la botella con una tela para que no se cuelen bichos ,remueve energicamente todos los dias que puedas un ratito,filtra cuando creas que esta(huele mal y el caldo resultante se habra oscurecido):52aleluya: :bravo: ya lo tienes :bravo: :52aleluya:en este momento puedes guardarlo en botellas cerradas como si de un buen vino se tratara para ir usandolo segun nacesites.Ahora diluyes 1L.de purin con otros 5L.de agua SIN CLORO ,y tienes 6L.de caldo listo para PULVERIZAR.en riego se diluye mas aun ,pero cuidado si añadiste compos organico, porque el purin parece ser tan poderoso que es capaz de desactivar las bacterias "buenas" del compos,para riego es mejor el de Ortiga(no lo he probado)la Cola de Caballo si ira bien en riego durante los meses frios para eliminar hongos del suelo que en verano con el riego por aspersion suben al follaje de las plantas y las estropean ,esto ultimo es mi proxima practica ,aqui en Avila hace frio ya.
    Bueno ya seguimos en contacto que por hoy me he empachado de tanto escribir:merevuelco:
    GRACIAS A VOSOTRA@S LO REPASO YO,QUE SOY MAS QUE PRINCIPIANTE EN ESTO...
    Y SI ALGO FALLA ,,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: LA CULPA ES DE NADI:meparto: :meparto: :meparto: (ES BROMA)
    :999991protestando: NADI NADI:999991protestando:
    UN BESOTE PATRICIA:beso: ...NOS LEEMOS.:adios:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Gracias Javi por todas las explicaciones tecnicas que nos das. Tienes las plantas preciosas, claro que yo solo tengo una terraza con algunas jardineras y algún tiesto que otro, no como Patty que tambien tiene " un peazo" terreno. Felicidades Patty, me dais envidia los dos.
    Mañana voy a por los plátanos(la pulpa me la como yo) y con la piel a hacer "Mermelada"
    Mañana tambien (ahora ya es de noche) hago fotos de las plántulas de Zinnia "de invierno" como dice Javi y os las cuelgo (pero piensa Javi, que aqui en Malgrat todavia tenemos entre 22º a 26º de temperatura, si viene el frio de golpe, como suele aqui en la costa, es posible que no florezcan. Como dices NOS LEEMOS Un besazo a los dos (Patty y Javi) :beso:
     
  15. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    ROSA:beso: tienes una terraza preciosa,cuando nos enseñabas tu Zinnia ,aparte me fije en las estupendas Surfinias y Calas que se ven al fondo,el farolito y la pared blanca ,hacen que se aprecie una energia explendida.y que decir de tu clima...¡Que envidia!y seguro que tienes el mar al lado,aqui en breve va ha caer la primera helada,menos mal que me queda algo de buen tiempo en mi jardin de Madrid,ya os enseñare mis bulbos de primavera y mis Calas ...
    UN BESOTE:beso: