Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Buenas noches,compis: Un dia que no entro y se ponen todos a chacharear como locos:11risotada: y yo voy y me lo pierdo:desconsolado: .He estado mirando el hilo, Patty tus colgantes estan de miedo y DaMoritaz ¿tus Ipomeas estan al lado de una bouganvilla? Es que me pareció. Solo he entrado para desearles "BUENAS NOCHES" Y...."BUENAS TARDES" Vds. van y se reparten las buenas según convenga:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ayer estube pachucha por la noche y no entré y hoy he estado todo el dia en casa de mi hijo mayor felicitando a mi nieta Carla
    Patty mañana ,si puedo ,hago fotos de los plumeritos nadadores del Callistemon.
    Taluego wap@s:besogrande: :besogrande: :besogrande:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lety,mientras veas bichos, 2-3 veces semana,luego espacias hasta la dosis de mantenimiento,que seria:15piensa: 1 vez cada 10-15 dias:5-okey:

Muy bonita la Ipomea:ojoscorazon: ,Creo que soy el unico que no las cultiva:martillo: :13mellado: :icon_arrow: :icon_question: Nos contarias como es el clima en Mexicali:icon_question:

:besogrande:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Queridas compis,:computadora: me llama la atencion que no hable nadie de la :46platano: mermelada:46platano: dias despues de haberla usado,¿no habeis notado nada?.....Jo....,pues yo he tratado esta semana a la Alegria de flor doble,con el agua de las lentejas y un poco de fertilizante rico en nitrogeno,y se ha puesto divina,sigue espigadilla por el tiempo pero ha tomado un verde precioso....lo proximo que la toca es mermelada:meparto: y despues Aloe.....;) Ya os contare:beso: :abrazote: :beso:

6. Re: La zinnia de Rosa

Hola chic@s! Diminina :happy:

Rosa si mis plantas estan debajo de una bugambilia :13mellado: es el unico lugar donde da sol en invierno asi que aprovecho y pongo semillas ahi...Hice un cerco antiperro pero como quiera si les da la gana lo brincan y pisan las plantas...Lo bueno que no pasa muy seguido...

Javi
    okay entonces seran 3 veces por semana...Ninguna planta se puso fella solo una de algodon asi que si lo usare seguido...Hoy revise las plantas y solo vi unas cuantas moscas blancas :eyey: y de los otros bichos chupa plantas no vi ninguno :52aleluya:

Y por que no pones impomeas son lindas y de muchos colores :ojoscorazon:

Javi aca venden tabaco donde quiera de hecho hasta en el Home Deepot en el area de jardineria :icon_rolleyes: muchos foreros mexicanos lo usan espolvoreado que porque pone bonitas las plantas :icon_rolleyes: de hecho foreros que saben mucho de plantas recomiendan el menjurge de tabaco para las plagas :13mellado:

Sii me interesaria saber porque alla en Europa la prohiben :sirena:

Yo solo he puesto una vez el platano esta semana pondre otra vez y el aloe como tiene que reposar 3 semanas estara listo hasta el 8 de noviembre :sirena:

7. Re: La zinnia de Rosa

Chic@s tengo varias bugambilias...La mas longeva tiene casi 50 años la planto mi abuela (esta era casa de mis abuelos maternos y la herede) :happy:

Tambien tengo varias en macetas pues me gustan mucho y las tengo en macetas porque mis abuelos eran de escasos recursos aparte la casa quedo sola sin habitar mas de diez años...Hay muchas cosas por hacer es como un lienzo en blanco no tiene nada ni pisos ni areas con sombra nada de nada por eso tengo las bugas y casi todas mis plantas en macetas por el momento :13mellado:

Aqui estan

Esta la mas vieja...que podamos cada año pues crece mucho...
    Es un rosa fuchsia algo asi :13mellado:
    Ahi es donde puse las semillas y las plantas estan pequeñas aun:sirena:

Esta es como moradita

Esta blanca con rosa clarito

Esta es arbol y l a flor es blanca

Y esta es mi favorita despues de la de mi abuela...La flor sale anaranjada y con los dias se pone rositas

No se cuantos tipos de bugambilias hay...He visto trepadoras...arbustos...y arbol...
    Creo que tengo de las 3 :13mellado:

8. Re: La zinnia de Rosa

Olvide comentarles sobre el clima aqui...........
    Bueno el mejor tiempo para poner semilleros y tener plantas anuales es haciendo semilleros en octubre noviembre diciembre...para que den flor en marzo abril...

En mayo empieza el calor y se quita hasta septiembre...
    En invierno tenemos temperaturas muy agradables de 16C hasta -3...no hay heladas ni nada parecido...

En verano esta horrible con temperaturas hasta de 56C ...agosto es el peor mes del año muy caliente mucho viento que todo lo quema ...

Se pueden tener algunas plantas con malla sombra o sombra pero al sol solo anuales y en invierno

9. diminina

diminina aprendiendo

Patricia esas aquilegias son maravillosas, ojala se te den bien, la primera vez que las vi creo que fue en la terraza de macondo y quedé enamorada de esas flores, tenia esa de colores azules........... me encanta esa flor. Luego investigando, ahora me has hecho pensar con tu nephophila, vi que existia una variedad en color negro, super sofisticada¡¡¡¡¡ volveré a buscarla rendria que hacer un rincon con un toque asi.
    Que envidia la bacopa he tenido muy poquitas bajas pero tengo que reconocer que ha sido una de las pocas que me he cargado :icon_redface:

10. diminina

diminina aprendiendo

Javi, gracias por tus investigaciones y enlaces, ya esta guardado.

Yo el jaabon de potasa con alcohol y agua lo emplee este año para acabar con cochinilla algodonosa en un geraniode olor, eso si fui muy constante durante mes y medio pulverice cada semana, De tanto que ha crecido creo que no se ha enterado ni de que tuviese cochinilla ni de que yo lo pulverizaba asi que le tengo que dar un 10.
    Este año en las caducas me he propuesto dar aceite de invierno (parafina o nem) de gente que he leido he visto que es un maravilloso preventivo.

Parece mentira lo que es no tener ni idea y pese a todo disfrutar con ello, en algunas plantas leo y pienso, vale creo que esta reune las condiciones para estar bien en mi terraza, en otras pienso....... no pero me gusta asi que voy a intentarlo... y aqui estoy que parezco el catalogo de un vivero.
    La mermelada la verdad es que no puedo decir mas que cosas buenas por que pese al aire y la lluvia esta mañana tengo 4 zinnias, despeluchadas y torturaditas pero lo importante es que ahí estan y compartiendo maceta con las ipomeas que tambien sacan flores eso si entre el primer ataque de bichos y el aire.... no se si haré nada, necesito un sitio mas resguardado para ellas creo que les estoy pidiendo demasiado.
    Reconozco que en esto de enseñar la terraza puede haber un punto de exibicionismo, empiezas para pedir ayuda y luego para mi se convierte en una forma de devolver todo lo que he aprendido, si no te da pereza ir buscando e investigando sacas muchas cosas asi que me alegro de que a alguien le sirva y poder compartir todos estos descubrimientos.

11. diminina

diminina aprendiendo

DaMoritaz, bienvenida a este hilo, aun no te habia saludado, aprende de los mejunjes de javi, son pequeñas joyas.
    Aqui se ha usado mucho la nicotina, en españa en general pero hace ya años que a nivel europeo se prohibio su uso por su toxicidad no te podria decir si hay intereses comerciales ( es demasiado facil poner colillas en remojo y eso no da dinero) de todas formas para acabar con el pulgon y el oidio hay otros remedios naturales que no te van a dar problemas.

Que preciosidades de bugambillas tienes estoy enamorada de la blanca, creo que he conseguido agarrar varios esquejes de roja y de fucsia, ahora estoy vigilando una blanca que en cuanto salga de la vallla de la casa...... le voy a hacer un arreglo de puntas.......

12. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, buenos dias, como te encuentras????? Espero que estes mejor y hayas disfrutado de la celebración con tu nieta.
    Tu callistemo con flotador y yo no se si ponerles a las mias paracaidas¡¡¡¡¡¡

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que barbaridad,Lety están preciosas y la última es la primera vez que la veo. Felicidades por todas ellas:beso:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi aqui en la costa hemos tenido cantidad de lluvias:99993paraguas: :99993paraguas: y la mermelada:46platano: se ha diluido tanto que no creo que haya servido para nada:994nonono: :994nonono: . Si "San Pedro" nos dá una tregua:22rezando: tendre que hervir más platanos y empezar otra vez el tratamiento:5-okey: